31.07.2019
Es un método de modelación corporal que se ha convertido en uno de los mejor considerados en el mundo. El coolsculpting no es invasivo, no requiere cirugías y promete resultados rápidos. ¿Cuándo usarlo y cómo?

Tomar la decisión de someternos a un tratamiento estético puede ser muy difícil. Si pensamos en la operación, el dolor, el tiempo de recuperación y en lo invasivo de algunos tratamientos, podemos tener muchas dudas con respecto a intervenciones como una lipoescultura o una liposucción. Por suerte, la medicina estética moderna nos ofrece posibilidades que están lejos de los procedimientos quirúrgicos de antaño. Uno de estos tratamientos recientes es el coolsculpting.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico de modelación corporal que emplea un proceso de enfriamiento llamado criolipólisis para detectar las células adiposas y eliminarlas. El efecto del frío puede eliminar hasta el 25 % de las células adiposas del área tratada, y el grosor de la capa de grasa se reduce de manera significativa.

Una de las principales dudas es si el frío puede afectar la piel, los músculos y el resto del cuerpo con el que está en contacto. La respuesta es que no se producen cambios en la apariencia de la piel ni de otros tejidos, ya que los lípidos del tejido adiposo se cristalizan a una temperatura más alta que la del agua, como pasa en otro tipo de células. En ese sentido, es importante mencionar que es el único tratamiento de reducción de grasa sin cirugía aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos. Es también el único sistema que cuenta con tecnología patentada Freeze Detec y diseño de copo de nieve, que son marcas registradas de Zeltiq Aesthetic que puede prevenir las quemaduras en los pacientes.

La clínica Soma (en el séptimo nivel del Jockey Salud) ofrece este tratamiento en el Perú desde mayo de este año. Para el doctor Luciano Chávez, director de la clínica, “es el procedimiento no quirúrgico número uno de modelación corporal, con tecnología innovadora”. En su opinión, “los resultados son clínicamente comprobados, consistentes y duraderos”.

Hay literatura médica que avala su popularidad, como el artículo en la publicación Medical News: “El coolsculpting y otras formas de criolipólisis tienen un alto porcentaje de resultados positivos. Son efectivos para reducir áreas grasas del cuerpo y tienen muchos menos efectos secundarios que otros procedimientos, como la liposucción”.

Como todo tratamiento, tiene sus efectos secundarios y sus recomendaciones. Hay una posible sensibilidad de la piel, dolor leve y enrojecimiento. El Dr. Chávez no recomienda este tratamiento para pacientes “que no tienen una cantidad de grasa moderada en la zona a tratar. La idea es tratar grasa que no se elimina fácilmente”, explica. De ahí que en Soma se realice un análisis previo al tratamiento a través del equipo InBody370, que permite medir el porcentaje de grasa corporal del cuerpo.

Cada sesión tiene una duración promedio de una hora y el tratamiento completo consta de 1 o 2 sesiones como máximo. Los precios en promedio por zona varían entre los S/1.644 y los S/2.706. Se recomienda complementar con un nutricionista y, por supuesto, con un plan integral que asegure que este sea el primer paso de una apuesta por el bienestar personal.

Recomendados

Nómadas
Editorial
Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: Gloria[+]

Colores it
Tendencias
Calientan el invierno

Colores it

Hacemos un repaso a las últimas tendencias cromáticas para estar “a tono” con la temporada.
 

INSPIRADOS EN LA NATURALEZA

Este invierno, el protagonismo se lo llevan los colores[+]

Mirada panóramica
Libros
Leslie Searles

Mirada panóramica

La fotógrafa recomienda 4 libros que invitan a mirar al Perú desde otras perspectivas.
 
YAÚNCHUK. EL UNIVERSO MÍTICO DE LOS HUAMBISAS
Este título que editó en dos tomos[+]

Relacionados

Glow & Gloss
Tendencias
Belleza

Glow & Gloss

Continúa la nostalgia de los noventa y con ella regresa el lipgloss en una versión mejorada (sin el efecto pegajoso de antes). Aplícalo en los labios, párpados o los pómulos[+]

Ponle buena cara al invierno
Belleza
Cuidados esenciales de la piel

Ponle buena cara al invierno

En esta época del año solemos desatender a nuestra piel bajo la creencia de que estamos menos expuestos al sol. Sin embargo, el frío también tiene efectos nocivos y probablemente ya[+]

Los secretos beauty de JLo
Belleza
Eterna juventud

Los secretos beauty de JLo

Jennifer Lopez es una de las celebridades que más admiración genera y no solo por su talento, sino también por su estilo y belleza. Hoy, que cumple 50 años, hicimos[+]

#Green
Tendencias
Belleza

#Green

Desde tonos neón, como el verde limón o el slime, hasta otros más sobrios, entre ellos el pistacho o el esmeralda: el verde ha conquistado los feeds de Instagram de[+]

El último capricho de Hailey Bieber
Actualidad
Bieber Beauty

El último capricho de Hailey Bieber

Los planes de la modelo de incursionar en la industria de la belleza han sufrido un revés. ¿La razón? Su esposo: Justin Bieber.
Siguiendo los pasos de celebridades como[+]

25 años de glamour y solidaridad
Actualidad
Viva Glam

25 años de glamour y solidaridad

El icónico labial de MAC cumple un cuarto de siglo luchando contra el VIH/SIDA. Para celebrarlo, la compañía se ha propuesto extender su apoyo a mujeres en condiciones de vulnerabilidad[+]

Suscripción newsletter