13.11.2019

Es un método de modelación corporal que se ha convertido en uno de los mejor considerados en el mundo. El coolsculpting no es invasivo, no requiere cirugías y promete resultados rápidos. ¿Cuándo usarlo y cómo?

Esculturas de hielo

Tomar la decisión de someternos a un tratamiento estético puede ser muy difícil. Si pensamos en la operación, el dolor, el tiempo de recuperación y en lo invasivo de algunos tratamientos, podemos tener muchas dudas con respecto a intervenciones como una lipoescultura o una liposucción. Por suerte, la medicina estética moderna nos ofrece posibilidades que están lejos de los procedimientos quirúrgicos de antaño. Uno de estos tratamientos recientes es el coolsculpting.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico de modelación corporal que emplea un proceso de enfriamiento llamado criolipólisis para detectar las células adiposas y eliminarlas. El efecto del frío puede eliminar hasta el 25 % de las células adiposas del área tratada, y el grosor de la capa de grasa se reduce de manera significativa.

Una de las principales dudas es si el frío puede afectar la piel, los músculos y el resto del cuerpo con el que está en contacto. La respuesta es que no se producen cambios en la apariencia de la piel ni de otros tejidos, ya que los lípidos del tejido adiposo se cristalizan a una temperatura más alta que la del agua, como pasa en otro tipo de células. En ese sentido, es importante mencionar que es el único tratamiento de reducción de grasa sin cirugía aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos. Es también el único sistema que cuenta con tecnología patentada Freeze Detec y diseño de copo de nieve, que son marcas registradas de Zeltiq Aesthetic que puede prevenir las quemaduras en los pacientes.

La clínica Soma (en el séptimo nivel del Jockey Salud) ofrece este tratamiento en el Perú desde mayo de este año. Para el doctor Luciano Chávez, director de la clínica, 'es el procedimiento no quirúrgico número uno de modelación corporal, con tecnología innovadora'. En su opinión, 'los resultados son clínicamente comprobados, consistentes y duraderos'.

Hay literatura médica que avala su popularidad, como el artículo en la publicación Medical News: 'El coolsculpting y otras formas de criolipólisis tienen un alto porcentaje de resultados positivos. Son efectivos para reducir áreas grasas del cuerpo y tienen muchos menos efectos secundarios que otros procedimientos, como la liposucción'.

Como todo tratamiento, tiene sus efectos secundarios y sus recomendaciones. Hay una posible sensibilidad de la piel, dolor leve y enrojecimiento. El Dr. Chávez no recomienda este tratamiento para pacientes 'que no tienen una cantidad de grasa moderada en la zona a tratar. La idea es tratar grasa que no se elimina fácilmente', explica. De ahí que en Soma se realice un análisis previo al tratamiento a través del equipo InBody370, que permite medir el porcentaje de grasa corporal del cuerpo.

Cada sesión tiene una duración promedio de una hora y el tratamiento completo consta de 1 o 2 sesiones como máximo. Los precios en promedio por zona varían entre los S/1.644 y los S/2.706. Se recomienda complementar con un nutricionista y, por supuesto, con un plan integral que asegure que este sea el primer paso de una apuesta por el bienestar personal.

Esculturas de hielo

Recomendados

Tendencias

Calientan el invierno

Colores it

Hacemos un repaso a las últimas tendencias cromáticas para estar 'a tono' con la temporada. INSPIRADOS EN LA NATURALEZAEste invierno, el protagonismo se lo llevan los colores desaturados. Poco a [+]

Editorial

Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado