Por: Adriana Garavito / 11.02.2019
Toda una zona dedicada al bienestar que promete potenciar la salud física, estética y emocional.

Los centros comerciales ya no quieren ser solo eso. Ahora buscan ser espacios que ofrecen de todo en un solo lugar a quienes lo visitan. Quieren ser experiencia. Es básicamente una ciudad. Así se considera el renovado Jockey Plaza, que en los últimos años se ha expandido sin parar. Hay distintas razones por las que esto ha sucedido. En nuestra ciudad, una de ellas es el tráfico: ir a un centro comercial por un par de cosas ya no tiene mucho sentido. Además, es lo que el consumidor mundialmente demanda: mientras más opciones, mejor.

Así además de tiendas convencionales y restaurantes, el Jockey Plaza ha inaugurado un nuevo espacio relacionado con el bienestar y la salud ubicado en el tercer piso del hall conocido como El Barrio. Este alberga negocios como KO Urban Detox Center, la cafetería vegana Espressate Vegan, Saori Lavanderias, el spa Gucoss Nails, la escuela de modelaje e imagen integral Model Lab y la escuela de danza Ebac. Para algunos puede sonar extraño que un ambiente dedicado al bienestar se inaugure en un centro comercial, pero lo cierto es que es más común de lo que uno cree. Solo en Estados Unidos, por ejemplo, desde el 2013, la apertura de gimnasios o espacios de yoga se ha triplicado. Y lo mismo en Hong Kong. “En todo el mundo, la gente está mucho más consciente de su estilo de vida. Se están preocupando por su salud y por cómo viven”, dijo el director de Asia-Pacific retail, James Assersohn en una entrevista hace casi  dos años cuando se notó que no existía un centro comercial importante en Asia sin ambientes dedicados al cuidado personal.

 

Retos personales

La elección de los locales tuvo que ver con su trayectoria, así como sus intenciones genuinas de llevar una vida saludable. Este es el séptimo local para KO y Ale Llosa, creadora y directora, no podría estar más motivada con el reto. El espacio cuenta con un poquito más de 400 m2 y asegura que esperan  unos 150 inscritos en los primeros meses y 500 para el primer año. Pero lo que más le interesa, cuenta, es que van a tener la oportunidad de contagiar una vida saludable a miles de personas más. “Sentimos que en este nuevo espacio más gente se preguntará qué sucederá con ellos si se ponen a hacer ejercicio, y eso nos ilusiona: que más gente sienta ganas de vivir más sano. De verdad que es un megaproyecto y vamos a sumar mucho”, agrega.

 

Por su lado, Elizabel Vivanco, dueña de Espressate Vegan, comenta que una cafetería como esta es la oportunidad perfecta para romper con el mito de que la comida vegana es insípida. Este es el segundo local de este proyecto que creó junto con su esposo, y asegura que es el momento de compartir en un nivel mucho más profundo lo que significa llevar una vida saludable.

 

Model Lab fue creada hace tres años por las modelos Stephanie Schiller y Natalie Vértiz, quienes también son directoras del concurso Model of The Year. Stephanie asegura que el fin de una escuela de modelaje no se limita a enseñar a una mujer a posar, sino que promueve lo más importante: que se sienta bien con ella misma. “Yo era una chica muy insegura y lo mismo le pasó a Natalie; el modelaje nos ayudó a empoderarnos, a sentirnos bien por dentro y fuera”, confiesa. “Model Lab busca que las chicas aprendan a valorarse y a cuidarse. Y así como hay gente que va al gimnasio con el fin de sentirse mejor, las chicas vienen a modelar por lo mismo”.

Este giro de negocios es solo el comienzo de una serie de nuevos retos para el Jockey Plaza. En agosto, además, se implementará un centro de coworking con casi 3000 m2. Es que una ciudad, para estar completa, necesita de todo: entretenimiento, cultura, empresa, arte y salud.

 

 

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