Fotografía: Sandra Heraud / Dirección de arte y estilismo: Paloma Zimmermann / Maquillaje y peinado: Kevin Choi

Para Claudia Ampuero, la creatividad va más allá de la profesión. Ella, que estudió Diseño Industrial y ejerce también el diseño gráfico, procura no restringirse y encuentra la fuente de su creatividad en una conversación, un libro o una película indistintamente. 'Se trata de absorber y traducir lo que te inspira en el día a día, y es lindo combinarlo con la sensación emocional del momento en el que estés', dice ella. Cuando ingresó en la Facultad de Arte tenía una idea clara y referentes específicos para lo que quería hacer. Sin embargo, el camino le enseñó a experimentar, a fluir. Eso es aprender.

Demostrando esa flexibilidad que ha adquirido con los años, hace poco Claudia empezó una etapa que denomina 'un respiro manual': paralelamente a su trabajo en branding y retail, está creando piezas ornamentales de macramé tejido y además ha vuelto a la ilustración. 'Este periodo tiene que ver con el back to basics: volver al material, entenderlo y explorarlo, darle forma a la idea y respetar el proceso que implica', explica Claudia. Al volver a un camino más básico, ella se reencuentra con su centro. El lugar donde todo comienza.

Recomendados

Belleza

La nueva imagen

Bobbi Brown

Cerró un importante capítulo cuando dejó la firma de cosméticos que lleva su nombre. Pero su historia continúa con una nueva línea de productos y una web dedicada al bienestar.'Quiero [+]

Columna

Startups veganas

Horizonte sin carne

Una mirada al mundo de las startups veganas y sus novedosos productos, que prometen un futuro dominado por las proteínas vegetales.El vegetarianismo y veganismo crecen a nivel mundial como una [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado