13.11.2019

Con la finalidad de afianzar la relación entre ambos países y recaudar fondos para la sostenibilidad de sus programas sociales, la Compañía de Jesús –en alianza con el Ministerio de Cultura– presenta un espectáculo sinfónico sin precedentes.

Hasta el momento, más de 750.000 venezolanos han migrado al Perú huyendo de la crisis humanitaria en la que se encuentra su país, caracterizada, además, por la hiperinflación y la constante violación a los derechos humanos. Para ayudar a los refugiados venezolanos, la orden religiosa conocida como la Compañía de Jesús viene desarrollando asistencia humanitaria (alimentación y vivienda), jurídica (asesoría legal en temas de extranjería) y social (inserción en el mercado laboral y apoyo a pequeños emprendimientos). Si bien la labor de la congregación católica dirigida a los migrantes es de larga data, en los últimos años –y motivados por el contexto político que atañe a la región– el apoyo que ofrecen se ha volcado principalmente a la población venezolana.

Perú y Venezuela unidos por la música

En el marco de estas iniciativas solidarias, los jesuitas y un grupo de voluntarias venezolanas que residen en el país desde hace varios años, han decidido unir esfuerzos y realizar un ambicioso evento benéfico. Se trata del concierto 'VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo', un espectáculo sinfónico que busca concientizar a la población sobre la situación vulnerable que viven miles de venezolanos en nuestro país y recaudar fondos para dar sostenibilidad a los programas sociales que los Jesuitas del Perú desarrollan en favor de migrantes, refugiados y desplazados en el territorio nacional.

SOBRE EL CONCIERTO

El espectáculo presentará lo mejor de la música popular venezolana, matizado con piezas fundamentales del repertorio peruano y la tradición latinoamericana. Pero hay más. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Gran Teatro Nacional acogerá por primera vez a la Orquesta Sinfónica Unida, una selección de 65 músicos peruanos y venezolanos de alto nivel.

Perú y Venezuela unidos por la música

Una oportunidad única para compartir y hermanar a dos países en el arte. Y es que como señala el título del evento, Latinoamérica late a un mismo ritmo: compartimos una misma historia y una de las más ricas herencias culturales, que en esta ocasión se expresará a través de los sonidos.

Cabe señalar que el repertorio elegido —donde destacan temas como 'La flor de la canela' de Chabuca Granda y 'Fuga con pajarillo' del venezolano Aldemaro Romero— ha sido tocado por las principales orquestas del mundo y forma parte del sonido sinfónico característico de nuestro continente. A su vez, el show estará a cargo del director y percusionista peruano Carlos Ramírez Núñez, quien representa a una nueva generación de directores y embajadores del arte en nuestro país. Una promesa de la música culta que ningún amante de la música debe perder de vista.

Perú y Venezuela unidos por la música

El espectáculo se presentará en una única fecha este 7 de agosto, a las 8 p.m. Las entradas están a la venta a través de Teleticket desde S/41.

Recomendados

Personaje

Sylvia Falcón

A los cuatro vientos

Fotos: Sanyin Wu / Dirección de arte: Mozhdeh Matin [+]

It

Natalia Barrera

Voz de Cambio

Fotos: Diego Moreno / Dirección de arte y estilismo: Sara Vilchez / Asistente de estilismo: Camila vidalon / Maquillaje y peinado: Arenna Alva / Agradecimientos: La Verde [+]

Editorial

Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado