01.08.2019
Con la finalidad de afianzar la relación entre ambos países y recaudar fondos para la sostenibilidad de sus programas sociales, la Compañía de Jesús –en alianza con el Ministerio de Cultura– presenta un espectáculo sinfónico sin precedentes.

Hasta el momento, más de 750.000 venezolanos han migrado al Perú huyendo de la crisis humanitaria en la que se encuentra su país, caracterizada, además, por la hiperinflación y la constante violación a los derechos humanos. Para ayudar a los refugiados venezolanos, la orden religiosa conocida como la Compañía de Jesús viene desarrollando asistencia humanitaria (alimentación y vivienda), jurídica (asesoría legal en temas de extranjería) y social (inserción en el mercado laboral y apoyo a pequeños emprendimientos). Si bien la labor de la congregación católica dirigida a los migrantes es de larga data, en los últimos años –y motivados por el contexto político que atañe a la región– el apoyo que ofrecen se ha volcado principalmente a la población venezolana.

En el marco de estas iniciativas solidarias, los jesuitas y un grupo de voluntarias venezolanas que residen en el país desde hace varios años, han decidido unir esfuerzos y realizar un ambicioso evento benéfico. Se trata del concierto “VibrAmérica: Perú y Venezuela latiendo a un mismo ritmo”, un espectáculo sinfónico que busca concientizar a la población sobre la situación vulnerable que viven miles de venezolanos en nuestro país y recaudar fondos para dar sostenibilidad a los programas sociales que los Jesuitas del Perú desarrollan en favor de migrantes, refugiados y desplazados en el territorio nacional.

 

SOBRE EL CONCIERTO

El espectáculo presentará lo mejor de la música popular venezolana, matizado con piezas fundamentales del repertorio peruano y la tradición latinoamericana. Pero hay más. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Gran Teatro Nacional acogerá por primera vez a la Orquesta Sinfónica Unida, una selección de 65 músicos peruanos y venezolanos de alto nivel.

Una oportunidad única para compartir y hermanar a dos países en el arte. Y es que como señala el título del evento, Latinoamérica late a un mismo ritmo: compartimos una misma historia y una de las más ricas herencias culturales, que en esta ocasión se expresará a través de los sonidos.

Cabe señalar que el repertorio elegido —donde destacan temas como “La flor de la canela” de Chabuca Granda y “Fuga con pajarillo” del venezolano Aldemaro Romero— ha sido tocado por las principales orquestas del mundo y forma parte del sonido sinfónico característico de nuestro continente. A su vez, el show estará a cargo del director y percusionista peruano Carlos Ramírez Núñez, quien representa a una nueva generación de directores y embajadores del arte en nuestro país. Una promesa de la música culta que ningún amante de la música debe perder de vista.

El espectáculo se presentará en una única fecha este 7 de agosto, a las 8 p.m. Las entradas están a la venta a través de Teleticket desde S/41.

Recomendados

Nómadas
Editorial
Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: Gloria[+]

A los cuatro vientos
Personaje
Sylvia Falcón

A los cuatro vientos

La soprano peruana, representante de la vertiente conocida como lírica andina, se prepara para un gran concierto de cara al Bicentenario. Sylvia Falcón recorre el Perú con su voz.[+]

Voz de Cambio
It
Natalia Barrera

Voz de Cambio

Modelo y futura publicista, Natalia Barrera ha hecho de su página Una chica afroperuana una ventana de reivindicación y de crítica social donde no falta el humor y la ironía.[+]

Relacionados

Reflexión sobre las tablas
Actualidad
Microteatro

Reflexión sobre las tablas

Con el objetivo de promover la reflexión sobre temas de política y realidad nacional —entre ellas, la corrupción y la migración—, Microteatro presenta la temporada “Por la democracia”.

 [+]

No se puede regresar al polvo
Flashes
Luis Enrique Zela

No se puede regresar al polvo

El jueves 8 de agosto se inauguró la muestra individual del artista  Luis Enrique Zela: “No se puede regresar al polvo” en Revolver Galería.
 [+]

MIRADA AZUL
Flashes
Yiriane Kahn

MIRADA AZUL

El miércoles 7 de agosto estuvimos presentes en la inauguración de la exposición “MIRADA AZUL” de la artista  Yiriane Kahn en en Martina Comida&Café en el CCPUCP.[+]

Tilsa Otta
Primer Plano
Posibilidades infinitas

Tilsa Otta

Primero comunicadora audiovisual, luego escritora, siempre poeta: Tilsa Otta vive uno de sus momentos más prolíficos con un poemario para niños, a punto de presentarse en la FIL Lima, y[+]

Guía personal
Libros
Viviana de Ferrari

Guía personal

La coach holística recomienda cuatro libros de autoayuda, crecimiento personal y mindfulness para “liberar el poder de la mente”.
 
A PASSION FOR THE POSSIBLE
Escrito por Jean Houston,[+]

5 películas peruanas que debes ver
Actualidad
23° Festival de Cine de Lima

5 películas peruanas que debes ver

Del 9 al 17 de agosto, el Festival de Cine de Lima traerá a la pantalla grande más de un centenar de títulos de todo el mundo. De este mar[+]

Suscripción newsletter