Por: Darío Rubio / Fotos: Sanyin Wu / 16.04.2019
La directora de arte y stylist tiene una debilidad por estos objetos de estética simple, pero gran belleza, que cuentan historias y la inspiran.

 

Alpargatas de Sézane
Fue un flechazo a primera vista. Este par de la marca francesa tiene un estilo sobresaliente y la enamoraron por su elaboración con materiales naturales.

 

Bolso vintage
Una pieza hecha a mano de la década del cincuenta. La descubrió en el mercado de las Puces du Canal en Lyon, Francia.

 

Cartas de Sergi Serra Mir
Misivas a la antigua que recibe del artista barcelonés, con el cual tiene una gran afinidad y la misma debilidad por las flores. Es un alma sensible, y se ve en cada pieza que hace.

 

Jarrón de madera Tigre Caspe
Así es como se lo describió el artesano Ántero López en un mercado de Iquitos. Le encanta la simplicidad de la pieza.

 

Aceite Aesop
Descubrió esta marca australiana hace un par de años y hoy la usa en su ritual de relajación. Este aceite contiene extractos de plantas naturales producidos de manera artesanal y un packaging sencillo que también es parte de su atractivo.

 

Chaqueta Andina
Encontró esta pieza en un anticuario en Cusco. Cumple un doble papel: es una alternativa de moda y también una prenda única, que cuenta una historia y es una herencia de nuestra cultura.

 

Bolso Faye, de Chloé

Pieza icónica de la conocida marca. Le encanta su versatilidad y comodidad, ya que puede adaptarse a diferentes estilos y personalidades.

Cámara Fujifilm x 100 F
Siente que es imprescindible, para cada viaje, tener una cámara que sea compacta, pero que tenga un buen resultado final. Es una herencia de su amigo Jacques Ferrand, fotógrafo de moda.

 

Eu Triple Heliotrope de Pérou, de Buly 1803
Perfume francés ligero y a base de agua, violetas, flores blancas y haba tonka, que le encanta porque es limpio y sofisticado, sin mayores complicaciones ni pretenciones.

 

Pendientes de Mozh Mozh
Provienen de la hermosa creatividad de la diseñadora peruana Mozhdeh Matin. Están hechos completamente a mano por mujeres de la comunidad shipibo de la Amazonía peruana.

Cartas a Yves, de Pierre Bergé
Llegó a este título durante un viaje a Marruecos. El libro recopila las cartas que Pierre Bergé envió a su pareja, el diseñador Yves Saint Laurent, por más de un año después de su muerte. Bellas palabras de ausencia.

 

Relacionados

Querer y retener
Esenciales
Daniel Huby

Querer y retener

El director comercial de Escudo escogió objetos en los que reconoce a gente querida: regalos importantes o piezas de amigos artistas con valor que es también sentimental.
Casaca del[+]

Una nueva sensación
Wellness
ASMR

Una nueva sensación

Los videos ASMR y sus extrañas experiencias sensoriales son una tendencia que promete combatir la ansiedad de la época.

Los millennials somos hijos de la tecnología, la[+]

Encanto campestre
Gourmet
El jardín

Encanto campestre

Con el cambio de temporada, cambian los planes. Salir de Lima en busca de buen clima, naturaleza y comida se hace parte de los fines de[+]

Una feliz madurez
Estilo
El cuarto del bebé

Una feliz madurez

Hace rato que el cuarto del nuevo integrante de la familia dejó de ser una isla color pastel en el hogar. Ser bebé es una ocupación muy sencilla, pero necesita[+]

Nuevo mundo
Flashes
Aniversario

Nuevo mundo

Revista J estuvo presente en la celebración del aniversario de Nuevo Mundo, el jueves de 9 de mayo en la casa García Alvarado.[+]

Habitar su mundo
It
Lucía Coz

Habitar su mundo

La ilustradora, grabadora y muralista Lucía Coz se mueve en un yin yang creativo, apasionado, pero con la cuota necesaria de realidad y lucidez.
 [+]

Suscripción newsletter