Por: Lucero Ascarza / 18.09.2018
Arte, moda y talento peruano serán parte una vez más de la Feria El Rastrillo. Del 27 al 30 de setiembre, artistas y diseñadores participarán de forma solidaria en un formato diferente que pone el diseño peruano al alcance de todos para ayudar a los niños abandonados de nuestro país.

Para su edición número 24, la Feria El Rastrillo se renueva. Inspirados en las obras de los artistas plásticos Patika Jenkis y Fernando Taboada, un grupo de diseñadores de moda trabajará en duplas para presentar colecciones cápsula que estarán disponibles para el público a precios accesibles durante los cuatro días de feria, en que todos podremos colaborar y disfrutar del arte nacional en el Pabellón Echenique del Puericultorio Pérez Araníbar.

Así, este año trabajarán en equipo diseñadores como Paola Gamero, Paloma Zimmermann, Ana María Guiulfo, Pat Sedano, Susan Wagner, Giancarlo Vassallo, Jercy Gutiérrez, Francesca Isola (Ayni), Andrea Llosa, Sophia Lerner y Patricia Lindo. Este formato innovador, que le da nuevos aires a la feria que este año, tendrá, además, una puesta en escena diseñada por el reconocido iluminador y artista Mariano Márquez.

El Rastrillo 2018 iniciará oficialmente con un gran desfile inaugural el martes 25 de setiembre. En esta oportunidad, la reconocida diseñadora italiana Luisa Beccaria presentará su colección primavera verano 2018, con accesorios creados en colaboración con la marca The Last, de la peruana Camila Basurco. Desfilarán también diseños de Ani Álvarez Calderón y Denise DeBakey, junto a Karen Mitre, Aguaclara, Isidra y Balkanica.

Además de los desfiles de moda, embajadas de diversos países y otras instituciones pondrán a la venta productos exclusivos a precio de feria. Sin duda, se trata de una súper oportunidad para disfrutar de un día redondo y apoyar a una gran causa.

EL DATO: Del 27 al 30 de setiembre en el Puericultorio Pérez Araníbar – Pabellón Echenique (Av. Del Ejército 630 – Magdalena). Horario: de 11 am. a 10 pm. Donación: S/ 25 por día, S/ 50 abono 4 días.

El equipo de organizadores, diseñadores y colaboradores de El Rastrillo 2018.

Recomendados

LFW 2018
Actualidad
Moda en Londres

LFW 2018

La Semana de la Moda de Londres arrancó y la creatividad se encuentra en cada desfile. Estas son las cuatro colecciones que llamaron más nuestra atención.

Model Of The Year 2018
Agenda
Segunda edición

Model Of The Year 2018

En estos momentos, cientos de chicas de entre 14 y 22 años llegan al Jockey Plaza con la esperanza de convertirse en la ganadora de Model of the[+]

Talento a seguir
Especial
Chicas de moda

Talento a seguir

Son peruanas, jóvenes y talentosas, y están trazándose un camino propio en los distintos rubros del negocio de la moda, que las ha llevado a otras partes del mundo.
Katherine Luy[+]

Relacionados

Vacacionar como las celebridades
Destino
Resorts de lujo

Vacacionar como las celebridades

Antes de continuar con sus proyectos en la gran pantalla, estrellas de Hollywood como Rami Malek y Lady Gaga se relajaron en las estancias más exclusivas del mundo.
 [+]

10 regalos con sentido
Actualidad
Mes de la mujer

10 regalos con sentido

La lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género se puede llevar de diferentes maneras. Una de ellas es intercambiando entre nosotras –regalándonos algo, por qué[+]

Bazar J
Evento
Una nueva feria en Lima

Bazar J

Una opción diferente para encontrar lo mejor y lo último en moda, arte, decoración, gastronomía y entretenimiento. Del 25 al 28 de abril, Bazar J será el primer gran showroom[+]

Un buen trip
Estilo
Sicodelia

Un buen trip

La sinestesia es el estado que te permite ver el color de los sonidos y esta propuesta es una invitación a tener la fiesta en casa: es una sugerencia de[+]

El orden es su religión
Wellness
Marie Kondo

El orden es su religión

Es la nueva sensación de Netflix, pero ¿qué hay detrás de esta mujer que postula por la limpieza y la organización pueden limpiar el alma? 
 
Aún no se[+]

Constancia y estructura
Esenciales
Carlos Abril

Constancia y estructura

Aunque sabe que el entorno cambia siempre, para el arquitecto estos objetos se mantienen por su funcionalidad y belleza, que lo inspiran a crear.
 
Legos
Ha jugado con[+]

Suscripción newsletter