Por: Lucero Ascarza / Fotos: Sanyin Wu / 07.02.2019

La coach y asesora de imagen es consciente de que todo cambia. Incluso los objetos tienen un ciclo, y sabe que sus favoritos de hoy quizá no lo sean mañana. Sin embargo, todos han tenido vida antes que ella; y eso le gusta, que cuenten una historia.

 

Bandeja

“Una pieza que cambia, que no es estática”, explica. Había visto bandejas de la marca danesa HAY en un blog de diseño y le encantaron. La sorpresa se dio al llegar a la tienda en Copenhague, pues la pieza no venía armada: cada uno podía crear una a su estilo con partes de todo color y tamaño.

 

Blazer

Le gusta la versatilidad de esta prenda, cuya coloración y motivos otoñales armonizan con su personalidad sosegada. Es una creación de la diseñadora Sandra Weil, su mejor amiga, y reúne cualidades importante para Mimi: color, forma y estilo.

 

Pétronille, de Amélie Nothomb

En la escritura de Nothomb, Mimi encuentra que temas cotidianos adquieren un valor especial. Pétronille es uno de sus libros favoritos y siempre busca compartirlo, no solo porque es una historia entretenida, sino porque celebra dos cosas que son importantes para ella: la vida y la amistad femenina.

 

Bata china

Su gusto por revisar los clósets de sus familiares dio frutos cuando encontró esta cómoda prenda en casa de su mamá. Le perteneció a su abuelo y agradece la suerte de haber podido heredarla. “No todo tiene que ser nuevo”, dice; y además de ser cómoda, esta bata bordada a mano tiene que ver con su fascinación por lo oriental.

 

Caja

Encontró esta pieza en Rusia y le gusta la forma en que la escogió. Después de ver muchas cajas en apariencia similares, le preguntó a la vendedora de la tienda cuál era su favorita. Esta fue la elegida y “después de verla, todas las demás ya no existían”.

 

Cuadro

Pese a ser antiguo tiene una apariencia actual y esa es una de las cosas que le gustan: que es atemporal. Además, le recuerda que el valor es subjetivo, pues cuando lo encontró estaba en desuso, en el sótano de su abuela y hoy es la pieza central en su sala.

 

Macetas Boskke

Todos los espacios adquieren más armonía y calidez cuando hay plantas. Por eso es en la selva donde Mimi se siente como en ningún otro lugar; colgando estas macetas en el techo busca emular esa sensación, creando su propia selva urbana.

 

Anillo

Mimi piensa que un objeto se vuelve parte de ti cuando va de la mano con tus formas, tus líneas y tus colores. Este anillo es un ejemplo de ello. La piedra es de Brasil y su forma geométrica proyecta fuerza. A la par, el color se mezcla con el tono de su piel y recibe así la atención adecuada.

Relacionados

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa
Destino
Japón fuera de ruta

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa

La prefectura nipona es el corazón de una de las industrias más extrañas del país: la creación de sampuru, réplicas de platillos con que los restaurantes atraen a su clientela.[+]

8 claves de decoración millennial
Deco
Vivienda 2.0

8 claves de decoración millennial

El hogar de la generación más tecnológica y exigente tiene sus propias reglas. ¿Te identificas con ellas?
 

Luz natural: un must en la vida millennial

A[+]

Buenas relaciones
Business
W Producciones

Buenas relaciones

Los retos de las relaciones públicas en tiempos de redes sociales, de nuevos lenguajes y sensibilidad, de influencers y de búsqueda.
 
Una agencia de relaciones públicas funciona como[+]

El estilo de Juana
Tendencias
Lifestyle

El estilo de Juana

Una rápida ruta de Nueva York siguiendo la rutina y los points favoritos de la top model Juana Burga.
 
1. Tiendas Vintage
What goes around comes around
Procell[+]

Discreto encanto
Esenciales
Lía Lázaro

Discreto encanto

La directora de arte y stylist tiene una debilidad por estos objetos de estética simple, pero gran belleza, que cuentan historias y la inspiran.
 
Alpargatas de Sézane
Fue[+]

Solo para amantes de la naturaleza
Destino
Semana Santa

Solo para amantes de la naturaleza

Evita el turismo masivo. Te contamos sobre cinco destinos alternativos que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.
 

Las Aldas: descanso a orillas del mar

Frente a la caleta de pescadores[+]

Suscripción newsletter