Por: Lucero Ascarza / Fotos: Sanyin Wu / 07.02.2019

La coach y asesora de imagen es consciente de que todo cambia. Incluso los objetos tienen un ciclo, y sabe que sus favoritos de hoy quizá no lo sean mañana. Sin embargo, todos han tenido vida antes que ella; y eso le gusta, que cuenten una historia.

 

Bandeja

“Una pieza que cambia, que no es estática”, explica. Había visto bandejas de la marca danesa HAY en un blog de diseño y le encantaron. La sorpresa se dio al llegar a la tienda en Copenhague, pues la pieza no venía armada: cada uno podía crear una a su estilo con partes de todo color y tamaño.

 

Blazer

Le gusta la versatilidad de esta prenda, cuya coloración y motivos otoñales armonizan con su personalidad sosegada. Es una creación de la diseñadora Sandra Weil, su mejor amiga, y reúne cualidades importante para Mimi: color, forma y estilo.

 

Pétronille, de Amélie Nothomb

En la escritura de Nothomb, Mimi encuentra que temas cotidianos adquieren un valor especial. Pétronille es uno de sus libros favoritos y siempre busca compartirlo, no solo porque es una historia entretenida, sino porque celebra dos cosas que son importantes para ella: la vida y la amistad femenina.

 

Bata china

Su gusto por revisar los clósets de sus familiares dio frutos cuando encontró esta cómoda prenda en casa de su mamá. Le perteneció a su abuelo y agradece la suerte de haber podido heredarla. “No todo tiene que ser nuevo”, dice; y además de ser cómoda, esta bata bordada a mano tiene que ver con su fascinación por lo oriental.

 

Caja

Encontró esta pieza en Rusia y le gusta la forma en que la escogió. Después de ver muchas cajas en apariencia similares, le preguntó a la vendedora de la tienda cuál era su favorita. Esta fue la elegida y “después de verla, todas las demás ya no existían”.

 

Cuadro

Pese a ser antiguo tiene una apariencia actual y esa es una de las cosas que le gustan: que es atemporal. Además, le recuerda que el valor es subjetivo, pues cuando lo encontró estaba en desuso, en el sótano de su abuela y hoy es la pieza central en su sala.

 

Macetas Boskke

Todos los espacios adquieren más armonía y calidez cuando hay plantas. Por eso es en la selva donde Mimi se siente como en ningún otro lugar; colgando estas macetas en el techo busca emular esa sensación, creando su propia selva urbana.

 

Anillo

Mimi piensa que un objeto se vuelve parte de ti cuando va de la mano con tus formas, tus líneas y tus colores. Este anillo es un ejemplo de ello. La piedra es de Brasil y su forma geométrica proyecta fuerza. A la par, el color se mezcla con el tono de su piel y recibe así la atención adecuada.

Relacionados

De buen comer
Gourmet
Comida saludable

De buen comer

Comer rico y comer bien se encuentran en una misma mesa. Aquí, cuatro opciones que lo demuestran con conciencia, creatividad y sobre todo sabor.
 
1. Quinoa Café
Un[+]

Victoria’s Secret
Flashes
Nueva tienda

Victoria’s Secret

Revista J estuvo presente en la inauguración de la nueva tienda de Victoria’s Secret en el Jockey Plaza.[+]

YOY Lima Box Park
Flashes
New Opening

YOY Lima Box Park

El sábado 10 de Agosto, revista j estuvo presente en la inauguración de YOY Lima Box Park,la primera plaza de experiencias y gastronomía del Perú. 
 [+]

Isolina
Flashes
Aniversario

Isolina

Isolina Taberna Peruana celebró su cuarto aniversario.
 [+]

Secretos de familia al descubierto
Actualidad
Elvis Presley y Michael Jackson

Secretos de familia al descubierto

Lisa Marie Presley, hija del rey del rock y exesposa del intérprete de “Thriller”, revelará detalles insospechados de la vida de los astros de la música.
 
Aunque las[+]

Herederas de la pasarela
Actualidad
Todo queda en familia

Herederas de la pasarela

Una nueva generación de modelos pisa fuerte en el terreno de la moda. Ellas cargan en sus espaldas un importante legado para la industria y hoy son las elegidas para[+]

Suscripción newsletter