13.11.2019

Pocas cosas más satisfactorias que dedicarse un tiempo y engreír el cuerpo para que la mente descanse.

Es la meta de esta breve ruta del placer a través de algunos de los mejores spas del país.

Inkaterra

Con un diseño rustic chic, inspirado en laarquitectura tradicional de la zona, los spas de la cadena Inkaterra aprovechan la ubicación de los hoteles, situados en la naturaleza de las montañas, los ríos y la vegetación de Cuzco y Tambopata.

Si se está en el Valle Sagrado, uno puede disfrutar de un tratamiento de piedras calientes andinas o de un masaje llamado 'terapia para el caminante', que ayuda a drenar y estirar las piernas cansadas después de un día de trekking; mientras que, en Tambopata, el tratamiento de purificación amazónica, a base de uña de gato, es uno de los más recomendados. En ambos casos, los tratamientos se basan en productos 100 % naturales de la zona, derivados de hierbas medicinales nativas, ya que parte fundamental de la propuesta es combinar relajación y espiritualidad.

La ruta del relax

Km 63 de la carretera

Cuzco-Urubamba-Písac-Calca,

Valle Sagrado de los Incas, Cuzco

Río Madre De Dios Km15,

Puerto Maldonado

(T) 610-0400

Kallpa Spa

Sus originales tratamientos basados en ingredientes usados desde la época de los incas; su piscina que se divide en interior y al aire libre con temperatura regulada; piscinas de hidromasaje, duchas de agua Vichy y camas subacuáticas especiales para masajes son algunos elementos que han convertido a Kallpa Spa, ubicado en el hotel Tambo del Inka, en uno de los mejores de Sudamérica. Y su privilegiada vista del Valle Sagrado, por supuesto, es un plus que no se puede pasar por alto.

La ruta del relax

Av. Ferrocarril S/N,

Urubamba, Valle Sagrado

(T) 581-1777

Swissôtel

El spa del Swissôtel promete armonizar la energía del cuerpo gracias a los beneficios de tres poderosas armas: la hidroterapia, la cromoterapia y la aromaterapia que trabaja con aceites esenciales que nos remiten a 'un prado de flores alpinas'. Cuenta, además, con piscinas climatizadas, sauna a vapor, sauna seco y jacuzzi, y tratamientos que van desde el Oro fit hasta el de terapia con caviar y el prometedor Juventud eterna a base de vitamina C concentrada.

La ruta del relax

Av. Santo Toribio 173-Vía Central 150,

Centro Empresarial Real San Isidro

(T) 421-4400

Estée Lauder Spa

Hacer una pausa en tu día en un espacio creado especialmente para ti, es la filosofía detrás de los spas de Estée Lauder. En el que está ubicado en Ripley del C. C. Jockey Plaza, se combina la ubicación ideal para sacarle la vuelta a la rutina con el conocimiento de expertos, tecnología y los mejores ingredientes para la piel. Hay varios tratamientos que pueden escogerse. Además de las más clásicas limpiezas faciales, está el masaje facial shiatsu, que funciona muy bien para hidratar y para aliviar el estrés; el uso de piedras de jade genera un placer especial por su frescura que ayuda a activar la circulación y mejorar la oxigenación; las piedras calientes, por otro lado, aprovechan antiguas técnicas de energía y meditación.

La ruta del relax

Av. Javier Prado Este 4200,

Santiago de Surco

(T) 98114-3610

Heavenly Spa

El nombre lo dice todo. El spa urbano más grande de América Latina cuenta con 17 salas de tratamiento, cuatro suites con hidromasaje y un salón Redkin de servicio completo. Además, en este spa, ubicado en el hotel Westin, puedes, por ejemplo, disfrutar de sus baños turcos y duchas Vichy o de su inmensa piscina indoors, y liberar toxinas en su sauna estimulante. Su oferta de tratamientos incluye envolturas corporales naturales de distintos tipos, y faciales premium oxigenantes y de perlas, entre muchos otros.

La ruta del relax

Calle Las Begonias 450, San Isidro

(T) 201-5000

Soulage

Nada como un facial. Salvo, quizá, un Hydrafacial. Soulage, centro de estética, dermatología y medicina funcional es de los pocos lugares en Lima que lo ofrece: el Hydrofacial combina terapias relajantes y revitalizantes con tecnología médica avanzada, y se realiza con una máquina especial que limpia, exfolia, extrae impurezas, hidrata y nutre la piel con activos líquidos a base de glucosamina, ácido hialurónico y péptidos. Ninguno de los pasos es invasivo; por ello, son recomendables para cualquier tipo de piel.

La ruta del relax

Brea y Pariñas 102 Int. 504,

Santiago de Surco

(T) 766-1028

Yaku Spa

Inspirado en la poderosa energía del agua, el spa del Country Club Lima Hotel destaca por sus exfoliaciones corporales con sales minerales que activan el sistema circulatorio y remueven células muertas. Uno de sus tratamientos estrella es el Yaku, masaje de la casa que combina las técnicas del relajante, el descontracturante, shiatzu (energizante) y la reflexología. Todo acompañado de cromo, aroma y musicoterapia para una experiencia sensorial integral. También puedes visitar su solárium para el bronceado deseado.

La ruta del relax

Av. Los Eucaliptos 590, San Isidro

Tomyko

Tiene 26 años en el mercado, por lo que es considerado uno de los pioneros en el rubro. Además de sus tratamientos más clásicos, ofrece, entre sus novedades, lo último en radiofrecuencia: el INDIBA Deep Care, un tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento integral capaz de mejorar la flacidez y regenerar el colágeno.

Esteban Campodónico 640, La Victoria

(T) 204-6100

Innsaei Float

Studio

La estética industrial chic de Innsaei Float Studio, de techos expuestos de concreto pulido, luces de neón, plantas, cataratas y acabados geométricos comulga con su filosofía de ser un centro de bienestar y un refugio de sanación. Tiene a la terapia de flotación como piedra angular de su filosofía: esto es, flotar en piscinas personales de agua con sales de Epsom. Una de sus novedades consiste en el Infrared Mineral Massage que es el descanso del cuerpo sobre cristales de amatista y turmalina, que emiten ondas infrarrojas e iones negativos de forma natural a una cálida y terapéutica temperatura, para estimular la renovación de la energía vital con tecnología desarrollada por la NASA. Así de maravilloso.

La ruta del relax

Av. Mariscal La Mar 548, Miraflores

(T) 98656-5511

Zazá

Acaba de cumplir su primer año de existencia. Se trata de un complejo de cinco pisos, que ofrece tratamientos de medicina estética, spa y salón. Si quieres probar un tratamiento, podemos recomendar el Oxycryo, un facial que cambia radicalmente la textura y apariencia de la piel. Se inicia con una terapia de relajación en la zona de los hombros y del cuello con aceite de jojoba, seguida por la respectiva limpieza de rostro y la exfoliación, y la aplicación de un producto activador para dejar la piel lo más receptiva posible a los nutrientes del tratamiento. Luego de una exfoliación con punta de diamante, el vapor de ozono entra en acción para dilatar los poros y extraer más fácilmente puntos negros. Después, un gas con propiedades antiaging estimula la formación de colágeno, para pasar a la liberación de oxígeno puro que fomenta la regeneración celular. Suena bien, se siente mejor.

La ruta del relax

Av. La Principal 670, Surquillo

(T) 217-2020

Recomendados

Actualidad

Kanye West

Arquitecto de otra galaxia

El rapero se encuentra enfrascado en la construcción de viviendas de barro inspiradas en la saga 'Star Wars'. Los inmuebles estarían destinados a personas sin hogar de Los Ángeles.Mientras el [+]

Tendencias

Belleza

Glow & Gloss

Continúa la nostalgia de los noventa y con ella regresa el lipgloss en una versión mejorada (sin el efecto pegajoso de antes). Aplícalo en los labios, párpados o los pómulos [+]

Editorial

Girl power

Band of sisters

Fotos: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y styling: Kate Mogollón / Asistentes de styling: Ivanca Vera y Athina del Águila / Maquillaje: Olga Soncco / Peinado: Magaly Araujo / [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado