Por: Ananda Friese / 13.11.2019

Mantener y emitir energía es la forma más básica que tienen los cristales de traernos bienestar pero dependiendo de su forma, color y presión a la que han estado sometidos tienen diferentes propiedades. Ananda Friese, certificada en sanación con cristales y socia y directora de Mineralma, nos lo explica.

Los cristales llevan el ADN de la Tierra: su estructura interna geométrica es perfecta y eso es lo que mantiene y emite energía. Si tengo un cristal cerca de mí y su frecuencia está elevada, va a hacer que mi energía se eleve: esa es su forma más básica de traernos bienestar, pero cada cristal tiene sus propiedades y usos.

Casi todas las civilizaciones antiguas han utilizado cirstales para protegerse, sanar y hasta decorar. No solo en la India, que es de donde vienen la sabiduría de los chakras: los egipcios, los chinos… Es una herramienta que es nueva para nosotros pero no para el mundo. Nosotros estamos regresando back to basics, como en tantos otros aspectos de nuestra vida contemporánea. Y recordar lo maravilloso de la naturaleza a través de los cristales, incluso solo mirarlos estéticamente trae un tipo de bienestar.

Las reglas no son estrictas. La idea que tenemos de que no debemos dejar que otros toquen nuestros cuarzos es porque estos, justamente, absorven energía, la mantienen y la emiten. Si está conmigo todo el día, elevando mi energía, y viene alguien y lo toca -con una energía propia que no necesariamente está en frecuencia con la mía, y sin saber cómo ha sido su día, o qué intenciones tiene- el cuarzo va a absorver lo que esta persona emane. Si eso pasa, la solución es simple: con pasarle humo de palo santo o salvia se limpian. Pero ojo que tú también puedes darle mala energía si estás de mal humor o has tenido un mal día; por eso es bueno limpiarlos de vez en cuando.

Ahora, nosotros nos preocupamos por limpiarlos pero ellos tienen una fuerza ancestral que va más allá de cualquier mala vibra. Para conservar esa fuerza hay otras alternativas, como guardar los cristales en un bowl de cuarzo claro o junto a otras piedras de cuarzo claro, que son limpiadores poderosas por naturaleza.

Desarrollar una relación con los cristales toma apertura de mente, tiempo y disposición. Lo más importante es la intención que tú le pongas. Pero incluso si una persona no cree en su poder, yo creo que sí funcionan. La energía está ahí, no se apaga porque tú no creas. Lo que sucede es que con tu intención la usas a tu favor, y te sientes mejor al final del día.

A continuación, una lista con los cristales básicos.

Cuarzo Claro.

Conocido como el master healer, el padre de todos los cristales. Es lo que más existe sobre la corteza terrestre. Tiene la capacidad de limpiar y purificar otros cristales y es lo que más ha revolucionado el mundo tecnológico: relojes, computadoras y smartphones, todo usa chips de cuarzo. No por nada Silicon Valley se llama así: el cuarzo es un silicato. Imaginemos qué puede hacer con nosotros que también somos energía. El cuarzo claro resuena con todos los chakras. Son neutrales: sirven para todo y para todos.

Leyes de la atracción

Cuarzo Rosado.

Conecta con el chakra del corazón. Se asocia con el amor, pero se refiere al amor incondicional, el que comienza por uno mismo. Ayuda a sanar todos sus aspectos: decepción, dolor, pérdida. Puedes usar una piedra sobre el corazón o sobre el vientre (para conectar con el lado femenino).

Leyes de la atracción

Amatista.

Tiene unas puntas hermosas y por su color morado es visualmente muy llamativa; muchos resuenan con la amatista. Es el cristal más espiritual, hace el contacto directo entre tu Yo y tu Yo Superior. En este mundo todos buscamos, al final del día, seetirnos conectados con nosotros, con los demás y con una fuerza mayor, independientemente de cómo la llamemos. La amatista hace esa conexión, desarrolla la intuición, calma la mente, trae paz, y abre el tercer ojo. Es útil para entrar en un estado meditativo pero también para descansar, por eso es bueno tenerla en la habitación, en la mesa de noche. Y se podrían usar portavelas de amatista, por ejemplo, para hacer yoga o meditar.

Leyes de la atracción

Pirita.

Es hermosa porque brilla mucho y nunca puede ser pulida en su totalidad. Sus caras que son como espejos repelen la energía negativa y atraen la suerte. La podemos conectar con la abundancia financiera, por eso se recomienda tener pirita en la oficina, poner un cristal sobre la tarjeta personal es una buena idea. Conecta con el chakra del plexo solar, que es con el que brillamos. Así como atrae abundancia financiera, atrae riqueza de experiencias y momentos especiales. La pirita te ayuda a manifestar qué es lo que realmente quieres traer al mundo real. Es bueno usar collares o anillos de pirita.

Leyes de la atracción

Ágata.

Es el cristal más versátil. Las formas y colores en las que se puede presentar es alucinante. Es una piedra sumamente estable, que ayuda a que nos enraicemos física y mentalmente: nos ayuda a concentrarnos, a estar enfocados. Tenerlo como decoración en el hogar es muy útil. Conecta con el sacro, que tiene que ver con la supervivencia y con sentirte seguro y confiado en ti mismo.

Leyes de la atracción

Turmalina Negra.

Conecta con todos los chakras pero principalmente con el chakra raíz; es el cristal que más se menciona como protección contra las energías negativas porque actúa como un escudo ante todo lo que no debe entrar dentro de ti. Es un excelente protector contra las energías electromagnéticas, esos rayos que comprobadamente no nos hacen bien. Por eso es bueno tenerlo cerca a la computadora, o en el bolsillo si ahí llevas el celular.

Leyes de la atracción

Aguamarina.

Conectado a la energía del océano, nos ayuda a enfrentarnos a lo desconocido, calma los miedos y nos abre a experimentar mayor creatividad porque, así como el agua, dejamos que la energía fluya. Es el cristal perfecto para entender que no lo podemos controlar todo y así fluir mejor por la vida. Esa ligereza es calmante para la mente. Las joyas de aguamarina son muy lindas y es rico tenerlas puestas porque te acompañan.

Leyes de la atracción

Lapislázuli.

Conocida como la piedra de la conciencia total, libera rapidamente del estrés. El azul es el color de la autoexpresión por eso este cristal está asociado al chakra de la garganta. Ayuda a despertar nuestro verdadero destino y acercarnos a nuestro propósito; nos trae serenidad y nos pone los pies sobre la tierra pero deja que nuestra mente llegue a las nubes. Es recomendable tenerlo en la oficina, quizás tener algo útil de lapislázuli, como un tarjetero.

Leyes de la atracción

Ananda Friese proviene de una conocida familia de sanadoras y ha sido siempre estudiosa y practicante de un estilo de vida más consciente y de una espiritualidad moderna. Actualmente es socia y directora de Mineralma, una galería de arte mineral. Está certificada en Sanación con Cristales, y en esta edición nos revela el poder y los beneficios de las piedras.

Leyes de la atracción

Recomendados

Especial

Spas

La ruta del relax

Pocas cosas más satisfactorias que dedicarse un tiempo y engreír el cuerpo para que la mente descanse.Es la meta de esta breve ruta del placer a través de algunos de [+]

Editorial

Girl power

Band of sisters

Fotos: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y styling: Kate Mogollón / Asistentes de styling: Ivanca Vera y Athina del Águila / Maquillaje: Olga Soncco / Peinado: Magaly Araujo / [+]

Actualidad

Mineralma

5 razones para conocerla

Si llevas un cuarzo en el cuello o en la pulsera, si crees en la energía y la vibración de la Tierra, y si estás en búsqueda de algo con [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado