Por: Lucero Ascarza / foto: Maria Fernanda Conde / 11.02.2019
Era un adolescente cuando decidió seguir su vocación espiritual. Pero el violín le mostró el camino que finalmente quería seguir. Hoy, con 23 años, aplica fe y disciplina al nutrir un talento musical que ha cautivado a miles de seguidores.

 

Quisiste ser sacerdote y dejaste el seminario tras 7 años de estudios. ¿De qué manera esa experiencia persiste en ti?

No me he alejado de la Iglesia, ni tampoco pienso hacerlo. Quien soy y cómo soy ahora se lo debo en gran parte a la increíble formación espiritual y humana que recibí durante los 7 años que estuve estudiando para ser sacerdote.

 

¿Qué es lo principal que te ha enseñado tu paso por el Conservatorio Nacional?

Creo que tuve una formación privilegiada en el conservatorio. Si bien es cierto que empecé el violín con el método Suzuki, mi maestra del conservatorio fue rusa y me dio una base sólida sobre la cual he podido construir todo lo que he desarrollado en el ámbito musical.

 

Tocabas piano y violín antes de cumplir los 8 años.  ¿Cuál es la gran enseñanza de la música?

Creo que al igual que cualquier deporte que se practica a temprana edad, lo que la música te da es disciplina y paciencia.

 

¿Cuál fue el primer cover que hiciste en violín?

Fue en el 2017, cuando todavía era hermano: hice la versión católica de Despacito. Los muchachos de la confirmación en la que trabajaba en ese entonces simplemente me ovacionaron.

 

¿Hay algún artista con quien te gustaría hacer un dúo?

No tengo ningún artista de preferencia: estaría feliz de hacerlo con cualquier artista que quiera grabar conmigo.

 

¿Cuando no estás haciendo música, cuáles son tus pasatiempos?

Prácticamente mi vida es la música: si no estoy tocando, estoy pensando en qué cover sacar; en otros proyectos relacionados con la música, veo videos para tener más ideas y contesto mensajes de Instagram.

 

¿Alguna vez te has sentido incomprendido por tus vocaciones, tanto la religiosa como la musical?

Nunca me sentí incomprendido, al contrario, siempre he tenido muchísima gente que me ha apoyado en las decisiones que he tomado en mi vida.

 

¿Adónde te gustaría llegar con tu don para la música?

Mi misión es para con la gente y este talento que tengo solo me llenará siempre y cuando sea utilizado para los demás. Si logro promover la música en el Perú y dar a conocer a talentos nacionales, seré plenamente feliz.

 

¿Qué es para ti el talento?

Es un regalo de Dios para ti. Y la forma en que lo utilices y desarrolles es el regalo tuyo para Él.

 

Relacionados

Querer y retener
Esenciales
Daniel Huby

Querer y retener

El director comercial de Escudo escogió objetos en los que reconoce a gente querida: regalos importantes o piezas de amigos artistas con valor que es también sentimental.
Casaca del[+]

Una nueva sensación
Wellness
ASMR

Una nueva sensación

Los videos ASMR y sus extrañas experiencias sensoriales son una tendencia que promete combatir la ansiedad de la época.

Los millennials somos hijos de la tecnología, la[+]

Encanto campestre
Gourmet
El jardín

Encanto campestre

Con el cambio de temporada, cambian los planes. Salir de Lima en busca de buen clima, naturaleza y comida se hace parte de los fines de[+]

Una feliz madurez
Estilo
El cuarto del bebé

Una feliz madurez

Hace rato que el cuarto del nuevo integrante de la familia dejó de ser una isla color pastel en el hogar. Ser bebé es una ocupación muy sencilla, pero necesita[+]

Nuevo mundo
Flashes
Aniversario

Nuevo mundo

Revista J estuvo presente en la celebración del aniversario de Nuevo Mundo, el jueves de 9 de mayo en la casa García Alvarado.[+]

Habitar su mundo
It
Lucía Coz

Habitar su mundo

La ilustradora, grabadora y muralista Lucía Coz se mueve en un yin yang creativo, apasionado, pero con la cuota necesaria de realidad y lucidez.
 [+]

Suscripción newsletter