Por: Lucero Ascarza / foto: Maria Fernanda Conde / 11.02.2019
Era un adolescente cuando decidió seguir su vocación espiritual. Pero el violín le mostró el camino que finalmente quería seguir. Hoy, con 23 años, aplica fe y disciplina al nutrir un talento musical que ha cautivado a miles de seguidores.

 

Quisiste ser sacerdote y dejaste el seminario tras 7 años de estudios. ¿De qué manera esa experiencia persiste en ti?

No me he alejado de la Iglesia, ni tampoco pienso hacerlo. Quien soy y cómo soy ahora se lo debo en gran parte a la increíble formación espiritual y humana que recibí durante los 7 años que estuve estudiando para ser sacerdote.

 

¿Qué es lo principal que te ha enseñado tu paso por el Conservatorio Nacional?

Creo que tuve una formación privilegiada en el conservatorio. Si bien es cierto que empecé el violín con el método Suzuki, mi maestra del conservatorio fue rusa y me dio una base sólida sobre la cual he podido construir todo lo que he desarrollado en el ámbito musical.

 

Tocabas piano y violín antes de cumplir los 8 años.  ¿Cuál es la gran enseñanza de la música?

Creo que al igual que cualquier deporte que se practica a temprana edad, lo que la música te da es disciplina y paciencia.

 

¿Cuál fue el primer cover que hiciste en violín?

Fue en el 2017, cuando todavía era hermano: hice la versión católica de Despacito. Los muchachos de la confirmación en la que trabajaba en ese entonces simplemente me ovacionaron.

 

¿Hay algún artista con quien te gustaría hacer un dúo?

No tengo ningún artista de preferencia: estaría feliz de hacerlo con cualquier artista que quiera grabar conmigo.

 

¿Cuando no estás haciendo música, cuáles son tus pasatiempos?

Prácticamente mi vida es la música: si no estoy tocando, estoy pensando en qué cover sacar; en otros proyectos relacionados con la música, veo videos para tener más ideas y contesto mensajes de Instagram.

 

¿Alguna vez te has sentido incomprendido por tus vocaciones, tanto la religiosa como la musical?

Nunca me sentí incomprendido, al contrario, siempre he tenido muchísima gente que me ha apoyado en las decisiones que he tomado en mi vida.

 

¿Adónde te gustaría llegar con tu don para la música?

Mi misión es para con la gente y este talento que tengo solo me llenará siempre y cuando sea utilizado para los demás. Si logro promover la música en el Perú y dar a conocer a talentos nacionales, seré plenamente feliz.

 

¿Qué es para ti el talento?

Es un regalo de Dios para ti. Y la forma en que lo utilices y desarrolles es el regalo tuyo para Él.

 

Relacionados

Vacacionar como las celebridades
Destino
Resorts de lujo

Vacacionar como las celebridades

Antes de continuar con sus proyectos en la gran pantalla, estrellas de Hollywood como Rami Malek y Lady Gaga se relajaron en las estancias más exclusivas del mundo.
 [+]

10 regalos con sentido
Actualidad
Mes de la mujer

10 regalos con sentido

La lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género se puede llevar de diferentes maneras. Una de ellas es intercambiando entre nosotras –regalándonos algo, por qué[+]

Bazar J
Evento
Una nueva feria en Lima

Bazar J

Una opción diferente para encontrar lo mejor y lo último en moda, arte, decoración, gastronomía y entretenimiento. Del 25 al 28 de abril, Bazar J será el primer gran showroom[+]

Un buen trip
Estilo
Sicodelia

Un buen trip

La sinestesia es el estado que te permite ver el color de los sonidos y esta propuesta es una invitación a tener la fiesta en casa: es una sugerencia de[+]

El orden es su religión
Wellness
Marie Kondo

El orden es su religión

Es la nueva sensación de Netflix, pero ¿qué hay detrás de esta mujer que postula por la limpieza y la organización pueden limpiar el alma? 
 
Aún no se[+]

Constancia y estructura
Esenciales
Carlos Abril

Constancia y estructura

Aunque sabe que el entorno cambia siempre, para el arquitecto estos objetos se mantienen por su funcionalidad y belleza, que lo inspiran a crear.
 
Legos
Ha jugado con[+]

Suscripción newsletter