10.10.2018
El artista visual y diseñador Mariano Márquez combina objetos funcionales con otros sentimentales; todos tienen que ver con sensaciones, afectos y construcciones. 

 

 

Serrucho

Lo compró pasada la medianoche en una de las pocas ferreterías que permanecía aún abierta en Manhattan. Y era el último serrucho que quedaba. “Ese me estaba esperando a mí”, dice Mariano con cariño.

Cuchillo

Estaba con un amigo cuando vio esta herramienta en una tienda. Iba a partir en un viaje largo y pensó comprarlo en otra ocasión. Grande fue su sorpresa cuando al subir al tren vio el fiambre que el mismo amigo y su esposa le habían preparado: pan, queso y el mismo cuchillo.

Bicicleta

Tiempo atrás perdió una bicicleta de la misma marca, en color azul, y decidió comprarse una igual. Así descubrió que año a año pueden salir nuevas ediciones, pero este modelo se mantiene.

Portaminas Paper Mate

Una de sus herramientas preferidas por el color negro que logra, lo que funciona bien para sus dibujos. Junto al tablero y una hoja de papel son sus compañeros diarios.

Volkswagen

Antes de fallecer, una buena amiga le dejó este auto. Mariano no sabía manejar ni tenía brevete, y su amiga lo sabía. Para él, fue la manera que encontró de seguir presente en sus días. Y se hizo su voluntad, le cambió la vida, a él y a su familia.

 

Audífonos

Su miedo a volar y a viajar en aviones encontró compañero ideal en este dispositivo. Todo sonido externo queda aislado y solo queda él y lo que desea escuchar. No hay ruido del motor ni de las ruedas contra la pista de despegue.

Móviles

Son piezas con las que se identifica mucho y por ello les tiene cariño. Empezó a hacer estos trabajos cuando se convirtió en papá hace 6 años, y los primeros modelos fueron para sus hijos.

Lámpara

Este diseño suyo resultó de una exploración entre estructura e iluminación. Le gustó llevar la estrella de origami, hecha tantas veces en pequeño, a una versión tamaño grande. La llama F-7 y es una construcción hecha con una técnica llamada kusudama.

Recomendados

Mónica Sordo
Esenciales
Mirada latinoamericana

Mónica Sordo

La diseñadora venezolana, responsable de la curaduría de Bodega MATE, recorre sus estanterías para elegir sus objetos preferidos.

Marilú Palacios
Esenciales
Clásicos y eternos

Marilú Palacios

La directora de Singular, agencia que asesora marcas de lujo, este se encuentra en objetos que trascienden modas, en diseños simples pero clásicos y en piezas que motivan[+]

Aileen Gavonel
Esenciales
Objetos Imprescindibles

Aileen Gavonel

Los objetos imprescindibles de la artista plástica y ceramista, fundadora de Taller DosRíos, combinan lo práctico con lo sentimental. Su belleza reside en la historia que encierran, la[+]

Relacionados

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa
Destino
Japón fuera de ruta

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa

La prefectura nipona es el corazón de una de las industrias más extrañas del país: la creación de sampuru, réplicas de platillos con que los restaurantes atraen a su clientela.[+]

8 claves de decoración millennial
Deco
Vivienda 2.0

8 claves de decoración millennial

El hogar de la generación más tecnológica y exigente tiene sus propias reglas. ¿Te identificas con ellas?
 

Luz natural: un must en la vida millennial

A[+]

Buenas relaciones
Business
W Producciones

Buenas relaciones

Los retos de las relaciones públicas en tiempos de redes sociales, de nuevos lenguajes y sensibilidad, de influencers y de búsqueda.
 
Una agencia de relaciones públicas funciona como[+]

El estilo de Juana
Tendencias
Lifestyle

El estilo de Juana

Una rápida ruta de Nueva York siguiendo la rutina y los points favoritos de la top model Juana Burga.
 
1. Tiendas Vintage
What goes around comes around
Procell[+]

Discreto encanto
Esenciales
Lía Lázaro

Discreto encanto

La directora de arte y stylist tiene una debilidad por estos objetos de estética simple, pero gran belleza, que cuentan historias y la inspiran.
 
Alpargatas de Sézane
Fue[+]

Solo para amantes de la naturaleza
Destino
Semana Santa

Solo para amantes de la naturaleza

Evita el turismo masivo. Te contamos sobre cinco destinos alternativos que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.
 

Las Aldas: descanso a orillas del mar

Frente a la caleta de pescadores[+]

Suscripción newsletter