13.11.2019

Evita el turismo masivo. Te contamos sobre cinco destinos alternativos que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.

  1. Las Aldas: descanso a orillas del mar

Frente a la caleta de pescadores La Gramita, ubicada a cuatro horas y media de Lima, se encuentra el complejo arqueológico Las Aldas, uno de los más importantes de Casma. Se estima que fue un centro ceremonial que funcionó entre los años 1800 y 1500 a. C.

Cerca al complejo se halla el campamento turístico Las Aldas, un hospedaje que ofrece cómodas cabañas con vista al mar, ideales para pasar días de sol y relajo.

Solo para amantes de la naturaleza

  1. Bosque de Pómac: magia milenaria

Viajar al norte en Semana Santa siempre es una buena idea. Los atractivos menos conocidos de Lambayeque nunca decepcionan, como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, uno de los más famosos de la cultura Sicán, ubicado en Ferreñafe, a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo.

La experiencia se torna inolvidable si se combina con actividades de trekking, fotografía, ciclismo y visitas a la huaca La Merced y el museo de Túcume.

  1. Rúpac: despertar en las nubes

Si lo que buscas es conectarte contigo mismo y la naturaleza, en Rúpac podrás acampar y disfrutar del paisaje impresionante. Llamado también 'el Machu Picchu limeño', Rúpac es una joya arqueológica oculta en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, donde el amanecer es simplemente mágico.

Aquí puedes disfrutar de esta mezcla perfecta de trekking, arqueología y aventura adquiriendo tours en pareja y grupales. No te vas a arrepentir.

  1. Alpamayo: desafío en las alturas

Considerada 'la montaña más hermosa del mundo' y localizada a casi 400 kilómetros al noreste de Lima, en Áncash, el nevado de 5947 metros de altura es una maravilla de la Cordillera Blanca. Así como el objetivo anhelado de los amantes del alpinismo y el turismo de montaña.

Se necesitan siete días de caminata para llegar al Paso Caracara y luego al campamento, desde donde se obtienen las mejores capturas del nevado, y se puede apreciar una de las puestas de sol más impresionantes del país.

  1. Pacaya Samiria: paraíso exótico

Abril es una excelente época para visitar la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, un área protegida en Loreto, habitada por una infinidad de especies de flora y fauna capaces de sorprender al viajero más experimentado.

En Pacaya Samiria podrás realizar excursiones en busca de delfines rosados y guacamayos, realizar pesca artesanal y conocer a las comunidades locales. Además de descansar en ecolodges y refugios en medio de la selva, y recorrer el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, a bordo de una embarcación fluvial.

Recomendados

Especial

Arte peruano contemporáneo

Work in Progress

En un mes en el que Lima vive sus dos ferias de arte contemporáneo, y tras laparticipación peruana en ARCOmadrid, damos una mirada al quehacer local a través dealgunos de [+]

Editorial

Juana Burga

The Simple Life

Fotografía: Javier Falcón / Dirección De Arte Y Estilismo: Sabrina Albarello / Producción: Nyla Projects - Roxana Arrué / Maquillaje: Chelsea Gehr / Peinado: Jerome Curtera / Retoque: Paul Bobadi [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado