15.04.2019

Evita el turismo masivo. Te contamos sobre cinco destinos alternativos que pondrán a prueba tu espíritu aventurero.

 

  1. Las Aldas: descanso a orillas del mar

Frente a la caleta de pescadores La Gramita, ubicada a cuatro horas y media de Lima, se encuentra el complejo arqueológico Las Aldas, uno de los más importantes de Casma. Se estima que fue un centro ceremonial que funcionó entre los años 1800 y 1500 a. C.

Cerca al complejo se halla el campamento turístico Las Aldas, un hospedaje que ofrece cómodas cabañas con vista al mar, ideales para pasar días de sol y relajo.

 

  1. Bosque de Pómac: magia milenaria

Viajar al norte en Semana Santa siempre es una buena idea. Los atractivos menos conocidos de Lambayeque nunca decepcionan, como el Santuario Histórico Bosque de Pómac, uno de los más famosos de la cultura Sicán, ubicado en Ferreñafe, a 45 minutos de la ciudad de Chiclayo.

La experiencia se torna inolvidable si se combina con actividades de trekking, fotografía, ciclismo y visitas a la huaca La Merced y el museo de Túcume.

2 bosque carrusel_0001_000146021W
2 bosque carrusel_0000_Layer 1
2 bosque carrusel_0002_Layer 2

 

  1. Rúpac: despertar en las nubes

Si lo que buscas es conectarte contigo mismo y la naturaleza, en Rúpac podrás acampar y disfrutar del paisaje impresionante. Llamado también “el Machu Picchu limeño”, Rúpac es una joya arqueológica oculta en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, donde el amanecer es simplemente mágico.

Aquí puedes disfrutar de esta mezcla perfecta de trekking, arqueología y aventura adquiriendo tours en pareja y grupales. No te vas a arrepentir.

3-rupac
3-rupac2_0000_shutterstock_1113497975

 

  1. Alpamayo: desafío en las alturas

Considerada “la montaña más hermosa del mundo” y localizada a casi 400 kilómetros al noreste de Lima, en Áncash, el nevado de 5947 metros de altura es una maravilla de la Cordillera Blanca. Así como el objetivo anhelado de los amantes del alpinismo y el turismo de montaña.

Se necesitan siete días de caminata para llegar al Paso Caracara y luego al campamento, desde donde se obtienen las mejores capturas del nevado, y se puede apreciar una de las puestas de sol más impresionantes del país.

4 Alpamayo carrusel_0001_shutterstock_1128505535
4 Alpamayo carrusel_0000_shutterstock_1143138791

 

  1. Pacaya Samiria: paraíso exótico

Abril es una excelente época para visitar la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, un área protegida en Loreto, habitada por una infinidad de especies de flora y fauna capaces de sorprender al viajero más experimentado.

En Pacaya Samiria podrás realizar excursiones en busca de delfines rosados y guacamayos, realizar pesca artesanal y conocer a las comunidades locales. Además de descansar en ecolodges y refugios en medio de la selva, y recorrer el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, a bordo de una embarcación fluvial.

5 Pacaya Samiria carrusel_0000_Andina Pacaya Samiria
5 Pacaya Samiria carrusel_0001_shutterstock_1061636522
5 Pacaya Samiria carrusel_0002_shutterstock_1061636600

Recomendados

The Simple Life
Editorial
Juana Burga

The Simple Life

Como muestra de cariño y también porque la hemos visto modelando desde niña, en el Perú se la ha llamado afectuosamente, Juanita. Pero cuando su carrera se internacionalizó siempre fue reconocida[+]

Work in Progress
Especial
Arte peruano contemporáneo

Work in Progress

En un mes en el que Lima vive sus dos ferias de arte contemporáneo, y tras la participación peruana en ARCOmadrid, damos una mirada al quehacer local a[+]

El espíritu del espacio
Lifestyle
Eva Pest y Alberto Casari

El espíritu del espacio

La arquitecta y el artista plástico ocupan desde hace 20 años un remodelado rancho miraflorino de 1920 donde conviven el arte, el diseño y una encantadora manera de vivir.[+]

Relacionados

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa
Destino
Japón fuera de ruta

Gujo Hachiman, el paraíso de la comida falsa

La prefectura nipona es el corazón de una de las industrias más extrañas del país: la creación de sampuru, réplicas de platillos con que los restaurantes atraen a su clientela.[+]

8 claves de decoración millennial
Deco
Vivienda 2.0

8 claves de decoración millennial

El hogar de la generación más tecnológica y exigente tiene sus propias reglas. ¿Te identificas con ellas?
 

Luz natural: un must en la vida millennial

A[+]

Buenas relaciones
Business
W Producciones

Buenas relaciones

Los retos de las relaciones públicas en tiempos de redes sociales, de nuevos lenguajes y sensibilidad, de influencers y de búsqueda.
 
Una agencia de relaciones públicas funciona como[+]

El estilo de Juana
Tendencias
Lifestyle

El estilo de Juana

Una rápida ruta de Nueva York siguiendo la rutina y los points favoritos de la top model Juana Burga.
 
1. Tiendas Vintage
What goes around comes around
Procell[+]

Discreto encanto
Esenciales
Lía Lázaro

Discreto encanto

La directora de arte y stylist tiene una debilidad por estos objetos de estética simple, pero gran belleza, que cuentan historias y la inspiran.
 
Alpargatas de Sézane
Fue[+]

La mini it girl del momento
It
North West

La mini it girl del momento

A sus 5 años, la hija de Kim Kardashian ha debutado como modelo, tiene su primer pretendiente y está a un paso de convertirse en youtuber. Así es la vertiginosa[+]

Suscripción newsletter