Por: Vania Dale / 17.12.2018
Su apariencia andrógina y sui generis le ha valido a la modelo china Chu Wong un espacio prometedor en el sobrepoblado mundo de la moda.

 

En la versión china de la portada de la edición más importante de Vogue, la de septiembre, aparece Chu Wong abrazando delicadamente a Bella Hadid. Ambas posan para Patrick Demarchelier ataviadas con vestidos negros transparentes de Christian Dior, en una calle parisina. Pocas imágenes hay que anticipen tan claramente como esta, del 2017, el lugar que ocupa actualmente Chu Wong en el mundo de la moda y todo lo que simboliza que esté ahí.

carrusel-VOGUE

 

Lo que representa la modelo trasciende el aura de glamur que puede generar posar frente a los fotógrafos más rankeados del mundo vistiendo ropa de los mejores diseñadores. Su posicionamiento como una de las modelos a las que mejor futuro se le augura el próximo 2019 habla de los cambios que se están dando no solo en el ámbito de la industria, sino también en el social. A sus 25 años, es una de las chicas de mayor edad consideradas dentro del futuro inmediato del modelaje. “En una sociedad china conservadora donde aún se espera que las niñas (y los niños) se vean de cierta manera, Chu Wong es parte de una nueva escuela de modelos asiáticos que está destruyendo los estereotipos y diversificando la percepción de la belleza”, se lee en la web de L’Officiel, la publicación de la que fue portada a comienzos del 2018. Así, junto a figuras, como Sijia Kang, Hyung Ji Shing y Xie Chaoyu pertenece a una prometedora nueva generación de modelos asiáticas que empiezan a hacerse notar sobre la pasarela y que, al menos en el caso de Wong y de Chaoyu, representan un cambio de estándares.

carrusel-cara-lavada

 

La cara del cambio

Hace apenas 3 años, participó por primera vez en la Semana de la Moda de París. El evento, según sus propias palabras, fue su “verdadero inicio como modelo profesional a tiempo completo”. Sin embargo, el salto real ocurrió durante la temporada de desfiles europeos de la primavera del 2017. Desde ahí, no ha hecho más que sumar marcas a su currículum, entre las que se encuentran, por ejemplo, Dolce & Gabbana, Prada, Kenzo, Versace, Hermès, Fendi, Salvatore Ferragamo y Christian Dior, para cuya línea de maquillaje protagonizó una campaña nuevamente junto a Bella Hadid, Manuela Sánchez y Ruth Bell a mediados del 2018. En la última Semana de la Moda de Nueva York de setiembre, destacó en los desfiles de Calvin Klein, Jil Sander y Burberry, y apareció en toda lista de modelos que van a marcar el paso del próximo año.

carrusel-prada
_carrusel-calvin-klein

 

“¿Dónde estaban las chicas artísticas con cabello grasoso, acné y opiniones?”, se preguntaba Gabrielle Korn, editora de Nylon –otra de las publicaciones para las que ha posado Wong–, al hojear las principales revistas de modas, como Elle y Vogue, cuando era chica. Aunque en el caso de Chu Wong no podemos hablar de cabello grasoso ni de acné –su piel es impecable–, su belleza no es la estándar. Hay cierta dureza en su perfil, estoicismo en su mirada, y un look andrógino que demuestra que la delicadeza no es el único signo de vulnerabilidad. Además, opiniones y vena artística le sobran. En los backstages se la pasa leyendo manga y escuchando música. De hecho, este último es uno de los hobbies principales de la modelo. En su cuenta de Instagram, además de mostrar su trabajo como modelo y postear una que otra foto abrazada de gatos, hay varios videos de ella tocando el piano, una actividad que no realiza para nada mal. De hecho, ha contado que si no se dedicara al modelaje, le interesaría desempeñarse en alguna actividad relacionada con la producción musical.

carrusel-gatos-2
carrusel-gatos-3
carrusel-gatos4
carrusel-gatos-

 

Hay una especie de encanto en la expresión distante de Chu Wong. En su apariencia intrigante e inclasificable, en no poder encasillarla en los conceptos más canónicos. Su belleza, lejana e inaccesible, rompe paradigmas. Y, aunque suene contradictorio, son justamente esas dos características y esa aparente falta de expresividad lo que conmueve. Ante la pregunta –o demanda– por modelos únicas y originales, que no luzcan fabricadas en serie y a partir de un molde en concreto, Chu Wong parece ser la respuesta.

carrusel-portadas-2
imagen-destacada

 

 

 

Recomendados

La editora comprometida
Radar
Gabrielle Korn

La editora comprometida

La editora general de Nylon se ha encargado de convertir la publicación en una plataforma digital socialmente consciente, compaginando moda, belleza, feminismo y pensamiento liberal.
 
La revista [+]

Jakob Ogawa
Radar
Romance escandinavo

Jakob Ogawa

Con la poética de su pop onírico, Jakob Ogawa se ha convertido en uno de los protagonistas definitivos de la escena musical independiente.

Tyler Mitchell
Radar
Cierta mirada

Tyler Mitchell

Elegido personalmente por Beyoncé, Tyler Mitchell ha marcado un hito al convertirse en el primer fotógrafo afroadescendiente, en 126 años, en encargarse de la portada de Vogue. Y se trata, nada[+]

Relacionados

Tributo al rey
Actualidad
Nueva colección de Louis Vuitton

Tributo al rey

En su segundo desfile para la marca Louis Vuitton, el diseñador Virgil Abloh presentó en la Semana de la Moda en París una colección inspirada en una de las figuras más[+]

Fresh start
Objetos
new look

Fresh start

Empezar el año con espíritu renovador también significa apostar por el cambio de look, colaboraciones provechosas y accesorios que atraen nueva energía.
 
CONVERSE X MILEY CIRUS
Por terecera vez, la[+]

Ana 2 en el Jockey Plaza
Flashes
Nueva tienda

Ana 2 en el Jockey Plaza

Estuvimos en la inauguración de Ana 2, la nueva tienda de Ana María Guiulfo y Ana Ricci en El Barrio del Jockey Plaza. Un concepto que conjuga arte y moda, y[+]

Explosión de color
It
Camille Defago

Explosión de color

Ha lanzado la primera colección de su marca de ropa y sus metas no son pequeñas. Camille Defago busca transmitir el mensaje que ella ha llevado impreso desde niña: viniste al[+]

Must have
Tendencias
SUMMERWEAR

Must have

Prendas y accesorios que se caracterizan por su practicidad y comodidad, y que no tienen miedo al detalle exuberante.
 
Aretes tropicales
Desde piñas y cerezas hasta loros y flores.
 [+]

El verano es un estado mental
Perfil
Mara Hoffman

El verano es un estado mental

La diseñadora elige la estación más caliente, escoge colores desafiantes, elige cargar siempre un cuarzo para asegurarse buenas energías; pero su elección más importante es cuidar al planeta, y la suya[+]

Suscripción newsletter