24.06.2019
Las leyes de decencia en Vietnam son las más severas del mundo. Tras su paso por el festival de cine, la modelo vietnamita Ngoc Trinh está a punto de convertirse en su próxima víctima.

 

Ngoc Trinh acaparó todas las miradas durante la más reciente edición del Festival de Cannes, luego de presentarse en la alfombra roja de la película “A Hidden Life” con un llamativo vestido de transparencias. Aquella tarde los comentarios se centraron en el diseño, que ponía al descubierto la escultural silueta de la modelo.

 

Sin embargo, no todas las opiniones fueron positivas. El gobierno vietnamita ha expresado su disconformidad con el revelador atuendo. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de dicho país, Nguyen Ngoc Thien, lo calificó de “inmoral” y, de acuerdo a varios reportes, se ha iniciado una investigación que podría culminar con la imposición de una fuerte multa a Ngoc Trinh.

 

¿El motivo? La violación a las estrictas leyes de decencia del país asiático, las mismas que aplican aunque el hecho haya tenido lugar en el extranjero. “Ella no es una artista que el ministerio hubiera querido enviar al evento. Su vestuario fue inapropiado, ofensivo y causó indignación pública”, explicó la autoridad durante una sesión de la Asamblea Nacional en Hanoi.

La prensa local también se refirió al vestido de manera negativa. Los medios indicaron que se trataba de “ropa agraviante” y censuraron sus fotografías en todas las publicaciones que realizaron sobre el tema.

 

NO ES LA ÚNICA

El polémico vestido de encaje y pedrería no fue creación original de la modelo, sino de su compatriota, el diseñador Đỗ Long. Además, se sabe que está inspirado en las serpientes, animal emblemático en la vida de Ngoc Trinh por ser el que aparece en su carta astral.

Aunque el atuendo ha causado controversia en Vietnam, en Hollywood este estilo no es nada nuevo. Kendall Jenner lució uno muy similar del diseñador libanés-estadounidense Rami Kadi en la fiesta Vanity Fair de los Óscar 2019.

4 carrusel_0000_GettyImages-1132036705
4 carrusel_0001_GettyImages-1131953798

 

Ngoc Trinh, de 29 años, es también youtuber. Actualmente cuenta con más de 750 mil suscriptores en su canal, donde comparte videos en inglés y vietnamita con consejos de maquillaje, cocina y tendencias, basados en su propia experiencia. En los clips, además, muestra a sus seguidores cómo es su día a día como modelo, diseñadora y empresaria. Y es que la vietnamita es CEO de la empresa GHB CORP – Global Herbeauty, dedicada a vender artículos de cuidado de la piel.

 

Si bien Ngoc está siendo duramente cuestionada en su país natal, en ningún momento se ha disculpado por “ofender la moral pública”, como es que se le imputa. “Tengo un montón de elogios para mi equipo. No me importa si la gente lo critica, me sentí bonita con el vestido y eso causó una buena impresión en el Festival de Cannes“, declaró a VNEexpress y agregó: “No puedo satisfacer al mundo entero”.

Cabe precisar que el vestido que lució en la red carpet no es el único diseño con transparencias por el que se ha decantado Ngoc Trinh recientemente. Durante una de las fiestas posteriores a las jornadas en las que se desarrollaba el certamen, la joven acudió con una prenda que dejaba poco a la imaginación.

 

Recomendados

Acto reflejo
Editorial
Junio

Acto reflejo

Viceversa. Estructura y poder como tendencia. Lo andrógino al siguiente nivel.
 [+]

JLo, un ícono de estilo
Actualidad
CFDA Awards 2019

JLo, un ícono de estilo

Jennifer Lopez recibirá el premio Fashion Icon de los CFDA Awards 2019. Analizamos las razones por las que la artista merece este reconocimiento.
 
Año tras año, los premios[+]

Cine peruano en Cannes
Actualidad
“Canción sin nombre”

Cine peruano en Cannes

El largometraje de la peruana Melina León competirá en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.
 
Inspirada en hechos reales, “Canción sin nombre”, ópera prima de Melina[+]

Relacionados

Iconos
Tendencias
Womenswear & Menswear

Iconos

Te presentamos cuatro propuestas de looks inspirados en los artistas peruanos Yma Súmac, Lucha Reyes, Chabuca Granda y Chacalón.
Yma Súmac
La soprano peruana[+]

Nómadas
Editorial
Julio

Nómadas

Fotos: Luciana González-Polar / Asistente foto: Omar Rivas / Colorizado: Paul Bobadilla / Dirección de arte y estilismo: Ximena Castañeda / Asistente de arte: Silvia Tomasich / Asistentes de estilismo: Gloria[+]

Blu_Nim
Flashes
Nueva colección

Blu_Nim

Estuvimos en el lanzamiento de la colección Invierno19 de la tienda Blu_Nim de las hermanas Saco Vértiz. Fue una noche de tendencias, gin y música a cargo del DJ Jota[+]

JoAni Johnson: la moda sin edad
Actualidad
El rostro de Fenty Maison

JoAni Johnson: la moda sin edad

La modelo neoyorquina, que ganó un lugar en la escena fashionista a los 65 años, es una de las estrellas de la primera campaña de Fenty, la firma de lujo[+]

Brunch de novias
Flashes
Yahel Waisman

Brunch de novias

El brunch que oficializó la alianza entre Yahel Waisman y Hotel B se realizó el 12 de junio. Las invitadas estuvieron sumergidas entre arte contemporáneo, espumante  y  vestidos de novia.[+]

Meet the designers
Flashes
Brunch

Meet the designers

El miércoles 19 de junio se realizó el encuentro de diseño y moda “Meet the designers” en el hotel Atton by Pullman en San Isidro. Los asistentes pudieron conocer la[+]

Suscripción newsletter