13.11.2019

Llegó el cambio de estación y, con ello, las ganas de renovar el armario. Antes de hacerlo, echa un vistazo a las tendencias que dominarán los próximos meses.

  1. Print floral, el eterno aliado

El estampado primaveral por excelencia retorna con fuerza este mes y se deja ver de las formas y tamaños más variados. En su máxima dimensión impondrá frescura y libertad, mientras que en su versión más diminuta acotará un toque romántico a cada prenda.

Las flores estarán esparcidas en blusas, camisas, vestidos y enterizos, pero también serán protagonistas de aquellos detalles que no pasan desapercibidos, como los volantes y bordados, además de apropiarse del calzado y las carteras. Imposible no sucumbir a su delicado encanto.

  1. Colores pasteles: más vivos que nunca

Los pasteles abundan e invaden por completo el guardarropa. Son un comodín que resulta fácil de combinar cuando se trata de tonos rosas o nude. El lila, por su parte, aparecerá en la paleta primaveral como la gran novedad. Apuesta por este color y combínalo con las opciones más desenfadadas que encuentres, como el verde loro, el turquesa o el fucsia.

Solo recuerda que, al igual que el print floral, los colores pasteles también se apoderarán también de los accesorios. Ya sea en carteras, mochilas o riñoneras, todas se rinden a su magia. ¿Ya tienes la tuya?

  1. Metalizados: el futuro es ahora

Las prendas metalizadas continúan vigentes esta estación. Pero ahora la paleta prescindirá del dorado para concentrarse solo en el plateado. Se seguirá llevando en el día pero su uso en total looks quedará reservado exclusivamente para la noche.

Durante el invierno, esta tendencia demostró que es capaz de levantar cualquier outfit, ya sea que se luzca en una chaqueta sobre un jean o en vestidos cortos o largos. Por eso permanece entre nuestras favoritas y coloca a los tops de estilo corsetero como las nuevas piezas del deseo.

  1. Lino, el tejido estrella

En cuanto a texturas, el tejido que evoca el vestuario del Antiguo Egipto gana terreno de cara al 2020 valiéndose de su simplicidad. Lo podrás encontrar en vestidos cortos o largos, túnicas, caftanes, shorts, pantalones y blusas, siempre en colores suaves y neutros. Son perfectamente combinables con lo que se te ocurra.

Las prendas amplias confeccionadas en este material mandarán sobre aquellas de corte más entallado. De esta manera, el oversized impone comodidad y se materializa en piezas como los palazzos y las blusas XL.

  1. El reino de las monoprendas y el trench

Dos infaltables para esta parte del año. Los enterizos lisos y estampados, largos o cortos, marcan la cintura y definen una figura relajada y femenina. Con detalles como bolsillos, cinturones o lazos, aportan un aire bohemio pero sofisticado. En colores llamativos, imprimen looks juveniles y en clave camisero, otros más formales.

Por su parte, el trench es una tendencia que permanecerá entre las más requeridas a pesar del aumento de la temperatura. Se trata del nuevo abrigo de la primavera –y por qué no, del verano–. Eso sí, ya no se lleva únicamente con pantalón o leggins, ahora también se lucirá con faldas y vestidos largos.

Recomendados

Personaje

Instagrammers de sexo

El sexo fuerte

Fotos: Hilda Melissa Holguín / Estilismo y dirección de arte:Adriana De Piérola / Maquillaje y peinado: Arenna Alva / Asistentes de estilismo: Julihño Risco y Flor Tacilla [+]

Editorial YOY

Pop de color

Deli Pop

Fotos: Iván Salinero / Asistentes de Foto: Diego Moreno y Abraham Medina / Dirección de arte y estilismo: Luis Carlos Leiva / Asistentes de estilismo: Jose Uzcategui y Miguel Alonso Sansoni / Maqui [+]

Editorial

Setiembre

Lima Gloom

Fotos: Juan Pablo Montalva / Asistentes de foto: Omar Rivas y Yuri Russo / Estilismo y dirección de arte: Andrea Salazar / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay / [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado