26.06.2019
La modelo neoyorquina, que ganó un lugar en la escena fashionista a los 65 años, es una de las estrellas de la primera campaña de Fenty, la firma de lujo de Rihanna.

 

Desde que empezó su carrera en la industria de la moda, la cantante de Barbados ha apostado por la diversidad en la pasarela como en las imágenes de sus diferentes campañas promocionales. Lo vimos en su línea de belleza, Fenty Beauty, que cuenta con una base en cuarenta tonos distintos para adaptarse a todo tipo de piel, y en su desfile de lencería Savage x Fenty en la Semana de la Moda de Nueva York, donde participaron mujeres de todas las tallas, algunas de ellas incluso embarazadas.

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Por eso, no es de extrañar que ahora que la artista ha debutado en la industria con su propia firma Fenty, la nueva marca de LVMH, haya vuelto a enviar un mensaje inclusivo con la elección de sus modelos. Esta vez, Rihanna ha elegido a una modelo de 68 años como una de las protagonistas de la primera colección.

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DERRIBA PREJUICIOS

Se trata de JoAni Johnson, una neoyorquina que en su juventud tentó el modelaje pero ahora está en boca de todos gracias a Rihanna. La mujer, de tez oscura y una larga melena que luce sus canas al natural, decidió volver al sector tras la repentina muerte de su esposo, en noviembre del año pasado. “Hago esto porque él adoraba que lo hiciera, siempre me animó y sé que él hubiera querido que continuara”, declaró recientemente.

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Precisamente él fue quien motivó su retorno al modelaje en 2016, cuando un fotógrafo en su natal Nueva York le pidió una pose. Al principio manifestó sentirse indecisa y lo dejó muy claro: “No quería hacerlo”. Pero su pareja la convenció: “Vamos, deja que tome la foto”, le dijo.

Poco después, la edición estadounidense de la revista Allure se contactó con ella para hablar de su cabello gris en una serie de videos sobre el arte del envejecimiento. JoAni Johnson aún ponía en duda su participación. “Primero le pregunté a mi esposo y, nuevamente, me dijo: ‘Adelante, inténtalo’. No sabía lo que querían. Estaba casi en el retiro, trabajando como Tea Blender”.

Fue entonces cuando llamó la atención de algunas marcas como Eileen Fisher, Tome, Deveaux, CLDM por Chris Peters, Pyer Moss y Ozwald Boateng. Y así, sin pensarlo, llegó hasta Fenty Maison, como imagen de su primera colección. JoAni está convencida de que Rihanna se encuentra “del lado correcto de la historia”, reivindicando la belleza de la mujer real. Así lo dejó entrever en una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, donde la califica de visionaria. “Encuentro desafiante que aunque la industria de la moda esté abordando la diversidad como una necesidad, el mundo todavía no se haya puesto al día”, declaró recientemente a la revista Paper y enfatizó: “Estoy segura de que lo hará, siempre y cuando se siga rompiendo el estereotipo, convirtiendo esto en la norma y no en la excepción”.

SOBRE LA COLECCIÓN

Las prendas ya pueden adquirirse a través de la página web y en la tienda que el conglomerado de lujo ha abierto en París. La línea incluye vestidos, faldas y tops, así como lentes de sol, joyas y zapatos. Los precios de los artículos van desde los US$ 180 a los US$ 990. La paleta de colores incide en tonalidades neutras como el blanco y negro, donde también tiene cabida el denim, un clásico que se adaptan a todo tipo de siluetas y estilos.

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