13.11.2019

De la simpleza de Victoria Beckham a la pomposidad de Molly Goddard, la Semana de la Moda de Londres ha presentado siluetas novedosas y otras que merecen ser destacadas.

Molly Goddard y la infinita reinterpretación

Los fanáticos de las vaporosas creaciones de Molly Goddard no quedaron decepcionados con su espectáculo. Ambientado en un gimnasio Art Deco de Londres, la pasarela de la diseñadora británica se llenó de modelos con faldas y vestidos voluminosos, en colores vibrantes como el amarillo canario y el coral. Detalles como los lazos negros en terciopelo y los estampados florales añadieron el toque romántico a la colección.

Al término del desfile, la reina del tul señaló que su colección no responde a un tema en particular, sino que parte de 'miradas individuales'. 'En su mayoría, son trabajos que he hecho en los últimos cinco años, los que más me gustaron. Siento que debo rehacerlos cada vez más, más y mejor', declaró.

Victoria Beckham: menos es más

Vestidos largos y sedosos en suaves tonalidades rosa y violeta, camisas con cuellos extragrandes, chaquetas de print pata de gallo y pantalones rectos: Victoria Beckham se decantó por la elegancia clásica y triunfó. La majestuosa Corte Durbar de la Oficina de Relaciones Exteriores de la capital inglesa fue el escenario escogido para develar su nueva colección, caracterizada por su ligereza, libertad y simplicidad.

Como era de esperarse, el front-row recibió a la familia Beckham en pleno. David, el exfutbolista estrella del Manchester United y esposo de Victoria, y sus cuatro hijos compartieron ubicación con Anna Wintour.

Pero el espectáculo no estuvo exento de la polémica. En los exteriores, una veintena de activistas del grupo ambientalista Extinction Rebellion cerraron por algunos minutos la vía de ingreso al recinto, en señal de protesta por el desperdicio creado por la industria de la moda.

Burberry, el salto al futuro

Bajo el título de 'Evolution', el director creativo de la firma, Riccardo Tisci, mostró su más reciente trabajo, donde se unen la tradición y la modernidad. Los nuevos códigos de la casa de moda incluyen prendas fuertemente influenciadas por la Era Victoriana, allá a mediados de 1800, cuando Thomas Burberry fundaba la prestigiosa marca. Además de estar dominadas por una paleta de colores neutros, en la que los beiges, blancos, negros, grises y plateados son los absolutos protagonistas.

El desfile supuso también una de las grandes citas del London Fashion Week. Hasta aquí llegaron celebridades vinculadas a la moda, el cine y la música, como Dua Lipa, Taron Egerton, Naomi Campbell y la cantante española Rosalía. Entre tanto, en la pasarela se dejaron ver las grandes modelos de esta generación Gigi Hadid, Bella Hadid y Kendall Jenner, quien no tuvo reparos en estrenar su rubia melena.

Identidades híbridas de Fyodor-Golan

Inspirados en las películas 'Farinelli' de Gerard Corbiau y 'Amadeus' de Milos Forman, así como en la reina María Antonieta, el dúo de diseñadores Fyodor Podgorny y Golan Frydman apostó por los contrastes. Sus más recientes creaciones mezclan todo tipo de texturas. Desde el encaje, los metalizadas y denim, hasta materiales más endebles como el satén y el tul.

La elegancia británica se impone

'Exploramos la idea de la pansexualidad: atracción hacia una persona, sea cual sea su identidad de género', expresaron.

El espectáculo también recogió el tema de dormitorio. Así, un edredón se usó a modo de capa y una almohada fue reutilizada como si se tratara de un bolso. Las modelos desfilaron con pijamas de gran tamaño y en colores psicodélicos, mientras que los famosos babydoll se transformaron en sugerentes vestidos de noche.

Roland Mouret: estilo y no tendencias

'El concepto de tendencia está muriendo. El estilo es mejor que ellas', dijo el diseñador francés Roland Mouret tras concluir su show en el jardín de la Royal Academy of Arts.

Mouret, quien ha vivido en el Reino Unido durante años, advirtió que recurrir a las tendencias estacionales 'significa consumismo'. Por el contrario, considera que las personas deberían ser alentadas a establecer sus propios estilos.

Lo nuevo de Mouret se inspira en Nueva York en la década de 1980, cuando la ciudad estaba al borde de la bancarrota. La colección, que se caracteriza por una fuerte presente de los colores pasteles, incluye vestidos midi, trajes anchos y faldas asimétricas.

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