Por: Lucero Ascarza / 13.11.2019

La legendaria editora de modas Grace Coddington rinde homenaje a sus gatos en una colaboración con Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton. Así, el icónico diseño de la firma francesa toma una nueva forma: el catogram.

Grace Coddington nos ha dado más de una sorpresa este año. No solo se inició como entrevistadora en la docuserie Face to Grace, sino que también ha presentado una colección cápsula junto a la casa de moda francesa Louis Vuitton. Y, una vez más, su pasión por los gatos es parte de las creaciones.

La colección Cats on Leather incluye ilustraciones de Pumpkin y Blanket, los gatos persas de Coddington, además de León, el perro del diseñador Nicolas Ghesquière. En colores naranja y gris, estos personajes aparecen en zapatos, carteras y prendas ready to wear con el fondo de la clásica lona Monogram de Louis Vuitton. Un testimonio de la audacia que ha caracterizado la trayectoria de Grace Coddington.

Inspiración felina

Después de su salida como directora creativa de Vogue, ha colaborado con múltiples diseñadores de diferentes estilos, pero un detalle ha sido constante: su amor por los gatos. En 2012, demostrando su talento como ilustradora, diseñó un peculiar bolso y una pashmina para Balenciaga. Les puso de nombre The Pumpkin Collection, en honor, cómo no, a uno de sus gatos.

Pero sus felinos no solo han aparecido como parte de la decoración. En 2016, un perfume de Comme des Garçons llevó el nombre de Grace y también su esencia, inspirada por los jardines de rosas que marcaron su infancia. Por supuesto, el frasco estaba coronado con la forma de la cabeza de un gato.

La actual colaboración con Louis Vuitton da cuenta no solo de la fascinación de Coddington por sus gatos sino del amor compartido con Ghesquière por los animales y en particular por sus traviesas mascotas.

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