Por: Lucero Ascarza / 13.11.2019

La diseñadora italiana ha encantado a mujeres de todas las edades con prendas llenas de gracia y romance que llegarán a nuestro país para ser parte del desfile inaugural de la feria El Rastrillo el 25 de setiembre.

Un estilo femenino y delicado, como salido de un cuento de hadas. Ese es el sello de Luisa Beccaria, quien se inició como diseñadora fabricando ropa para ella misma, para luego diseñar prendas que han vestido a celebridades como Angelina Jolie, Kate Winslet y Anne Hathaway.

Tenía 20 años cuando, en una galería de arte de Milán, presentó su primera colección hecha, en parte, con viejas cortinas teñidas. Diez años después, en 1991, Beccaria mostraba una colección de alta costura en Roma, donde trabajó junto a diseñadores como Valentino y Versace. Con este último participaría luego en desfiles de moda en París, ciudad a la que aún vuelve por inspiración.

La empresa de Luisa Beccaria ha crecido junto a su familia. Dos años después de su matrimonio con el aristócrata siciliano Lucio Bonaccorsi, abrió su primera tienda. Hoy tienen cinco hijos y Luisa Beccaria ha cruzado las fronteras de Italia con su estética soñadora y sofisticada. Desde 2006, además, la visión de la marca recibe el aporte contemporáneo de Lucilla Bonaccorsi, la hija mayor.

Fue justamente la boda de Lucilla la fuente de inspiración de Beccaria para su colección primavera/verano 2018, que desfilará por la pasarela de El Rastrillo 2018 el 25 de setiembre, gracias a la organización de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro Perú.

En esta oportunidad, los vestidos de Luisa Beccaria irán acompañados de accesorios de la marca The Last, de la diseñadora peruana Camila Basurco, con quien ha colaborado en una colección cápsula, en la que estampados florales y ligeros vestidos blancos de encaje blanco se complementan con las carteras de paja de The Last. Arte italiano y peruano hecho a mano.

'Las mujeres han tenido que luchar para salir adelante y pensaban que la belleza o la gracia de algún modo las detendría', ha declarado Beccaria, quien reconoce que abrazar la feminidad puede ser también un acto de empoderamiento. Después de todo, la mujer moderna puede ser elegante, fuerte y femenina a la vez. Luisa Beccaria es la prueba.

Recomendados

Tendencias

moda que vuelve

70's Boots

La estética setentera está de vuelta con una alegoría al western, Alberta Ferretti, Etro y Tibi presentan botas de boca ancha a la altura de la rodilla. Combínalas con faldas lápiz [+]

Actualidad

Los favoritos de J

NYFW 2018

Después de cinco días de respirar solo moda, escogimos nuestras colecciones preferidas en lo que va de la Semana de la Moda de Nueva York.KATE SPADEEl del viernes fue primer [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado