Por: Jossy Zelada Acosta / 11.02.2019

COLOVOS

ESTA MARCA VIENE TRABAJANDO DESDE HACE 17 AÑOS CON DENIM EN COLECCIONES READY-TO-WEAR. EN ESTA OCASIÓN, LOS ESPOSOS MICHAEL Y NICOLE COLOVOS OPTARON POR PRENDAS SIMPLES QUE SEAN ÚTILES PARA EL DÍA A DÍA, PERO SIN QUE PIERDAN LOS DETALLES. CADA UNA DE SUS PIEZAS TRANSMITE UN MENSAJE DE FRESCURA Y COMODIDAD, CON UNA PALETA DE COLOR FIEL AL DENIM. ESTA COLECCIÓN ADICIONA EL ROJO COMO PUNTO DE CONTRASTE PARA RESALTAR SU LOOK PRINCIPAL: UNA CHAQUETA CON MANGAS VOLUMINOSAS Y UN PANTALÓN CON DETALLES EN LA PARTE SUPERIOR.

 

ESTEBAN CORTÁZAR

FRAGMENTOS DE LOS ESTADOS DEL AGUA Y GRADIENTES DEL ATARDECER FUERON LOS COLORES DE INSPIRACIÓN PARA ESTA COLECCIÓN. DESDE VESTIDOS FLUIDOS Y BAÑADORES HASTA CHAQUETAS Y PANTALONES ESTRUCTURADOS SON LAS PIEZAS QUE CONFORMAN LA PROPUESTA DEL DISEÑADOR. DETALLES DE TEJIDO Y ACCESORIOS CURVILÍNEOS DE GRAN VOLUMEN COMPLETAN CADA UNO DE LOS LOOKS. UN TOTAL HOMENAJE A LA NATURALEZA.

 

POIRET

LA DIVERSIÓN Y LA OLA DE COLOR LLEGA GRACIAS A ESTA COLECCIÓN. LAS TRANSPARENCIAS, LOS VUELOS Y LOS DRAPEADOS TOMAN EL PROTAGONISMO PARA HACERLE HOMENAJE AL MÍTICO VESTIDO ROMÁNTICO, PERO ESTA VEZ ADAPTADO A UNA MUJER COSMOPOLITA. COLORES VIBRANTES Y ESTAMPADOS CON AIRES DE LIBERTAD RESALTAN EL DINAMISMO DE CADA UNA DE LAS PIEZAS.

 

CHANEL

ESTA VEZ LOS BORDADORES, TEJEDORES, JOYEROS, ZAPATEROS Y FABRICANTES DE BOTONES DEL ANTIGUO EGIPTO HAN SIDO EL PUNTO DE INSPIRACIÓN PARA KARL LAGERFELD. UNA COLECCIÓN QUE MUESTRA LA OSTENTICIDAD DE LO QUE FUE EL GRAN IMPERIO, A TRAVÉS DEL USO DE PLUMAS, JOYAS Y MUCHO DORADO EN CADA UNA DE SUS PIEZAS. LAS ICÓNICAS FALDAS DE TWEED DE LA CASA FUERON INTERVENIDAS PARA COMBINARLAS CON KALASIRIS Y SHENTI, LAS HISTÓRICAS TÚNICAS Y FALDAS EGIPCIAS. ACCESORIOS INSPIRADOS INDUDABLEMENTE EN CLEOPATRA COMPLEMENTAN LOS LOOKS Y REAFIRMAN EL RETORNO DE LOS COLLARES Y ARETES XL. CON ESTA COLECCIÓN, CHANEL CONFIRMA QUE LA ARTESANÍA ES EL NUEVO LUJO DE ESTA ERA.

 

GUCCI

LA LOGOMANÍA VUELVE A TOMAR FUERZA Y SE APODERA NO SOLO DE LOS ACCESORIOS, SINO TAMBIÉN DE LA MAYORÍA DE LAS PRENDAS DE LA COLECCIÓN. TRAJES DE TRES PIEZAS ESTRUCTURADOS Y ENTALLADOS AL CUERPO, VESTIDOS DE LENCERÍA, QUE DETERMINAN UNA SILUETA FEMENINA, COLLARES DE PERLAS Y LA MEZCLA DE DIVERSOS ESTAMPADOS ENTRE LOS QUE DESTACA EL ANIMAL PRINT NOS TRANSPORTAN A LOS AÑOS OCHENTA. UNA PROPUESTA EXTRAVAGANTE EN LA QUE CADA LOOK CUENTA SU PROPIA HISTORIA.

 

ISABEL MARANT

EL CORDUROY DE LA INFANCIA SE HACE PRESENTE CON ESTA COLECCIÓN. UNA PROPUESTA QUE SE ENFOCA EN PRENDAS URBANAS Y QUE SE SUMERGE EN LA PALETA DE LOS PASTEL PARA RENDIRLE HOMENAJE AL COLOR DEL AÑO: EL CORAL. LOS CUADROS, TEJIDOS Y EL DENIM ACID WASH ACTÚAN COMO TEXTURAS DE COMPLEMENTO.

 

MARNI

EL PREPPY Y EL ESTAMPADO “ENGLISH GARDEN” SE UNEN PARA DARLE VIDA A CADA UNA DE LAS PRENDAS DE ESTA COLECCIÓN. TRAJES MASCULINOS DE GRAN TAMAÑO SE SUPERPONEN A VESTIDOS Y FALDAS CON DETALLES DE TABLEADO Y FRUNCIDO. UNA PALETA DE COLOR QUE VA DESDE LOS COLORES PASTEL HACIA TONOS MÁS INTENSOS, Y QUE NOS TRANSMITEN ELEGANCIA Y ROMANTICISMO. LOS ACCESORIOS QUE MÁS DESTACAN SON LOS CINTURONES EN FORMA DE LAZO Y LAS MEDIAS CON ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS.

 

ALTUZARRA

LOS TÍPICOS PAISAJES DE UN VERANO EN LA BELLA ITALIA HAN SIDO EL PUNTO DE ATRACCIÓN DE LA COLECCIÓN. PRENDAS QUE SE AJUSTAN A UNA SILUETA CURVILÍNEA Y QUE DEJAN VER MUCHA PIEL SON SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS. ASIMISMO, EL USO DE ESCOTES PICO, TRANSPARENCIAS Y ABERTURAS CONTRIBUYEN CON EL TOQUE DE SENSUALIDAD QUE BUSCA TRANSMITIR ESTA COLECCIÓN.

 

MIRA MIKATI

“TODOS LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD”: ES UNA DE LAS FRASES QUE SE ENCUENTRA EN UNA DE LAS PRENDAS, Y QUE RESUME EL CONCEPTO DE ESTA COLECCIÓN. UNA EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA QUE SE TRADUCE EN UNA PALETA DE COLOR VIBRANTE, CON ESTAMPADOS DE TÍPICOS OBJETOS INFANTILES, FRASES, FLORES Y LÍNEAS. UNA PROPUESTA LLENA DE LOOKS URBANOS QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR SOÑANDO.

 

PRABAL GURUNG

UNA EXUBERANTE OLA DE ESTAMPADOS SE MEZCLA CON EL ANIMAL PRINT PARA DAR FRUTO A ESTA COLECCIÓN QUE SE APODERA DEL COLOR. ESCOTES EN V, TOPS SIN MANGAS Y MANGAS CON EXTRAVOLUMEN Y DETALLES EN LA CINTURA DEFINEN LA SILUETA. UNA PROPUESTA QUE DEFINITIVAMENTE TRANSMITE ENERGÍA, LIBERTAD Y OPTIMISMO.

 

TSUMORI CHISATO

VESTIDOS MULTICOLORES Y DE GRAN AMPLITUD SON EL RESULTADO DE LA PRESENCIA DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO EN ESTA COLECCIÓN. UNA PROPUESTA QUE ANUNCIA EL INICIO DEL VERANO POR SU PALETA DE COLOR Y SUS ESTAMPADOS DE GRAN FORMATO. PRENDAS TRABAJADAS EN TELAS LIVIANAS, CÓMODAS Y DE LÍNEAS SIMPLES, PENSADAS ESPECIALMENTE PARA UNAS VACACIONES EN LA PLAYA.

 

OSCAR DE LA RENTA

EL DORADO, LAS PLUMAS Y EL INFALTABLE ANIMAL PRINT SE ADUEÑAN DE ESTA OLECCIÓN. ESTA VEZ LA CASA APOSTÓ POR PRENDAS MÁS ARRIESGADAS COMO LOS PANTALONES-FALDA, PERO SIEMPRE FIEL A SU ESTILO. LAS SILUETAS SON EL RESULTADO DE LA INSPIRACIÓN EN LA CULTURA HINDÚ Y LA MARROQUÍ. DETALLES CON CONTORNOS DE BORDADO EN HILO DORADO, TANTO PARA LAS PRENDAS DE DÍA COMO PARA LOS VESTIDOS DE NOCHE SON LA CLAVE DE LA ELEGANCIA. MIENTRAS QUE EL USO DE TULES Y TRANSPARENCIAS APORTAN LA CUOTA DE SENSUALIDAD.

 

ROSETTA GETTY

COMO FIELES SEGUIDORES DE LA DISEÑADORA SABEMOS QUE EL PUNTO DE INSPIRACIÓN PARA SUS COLECCIONES ES EL TRABAJO EN CONJUNTO CON ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS. EN ESTE CASO DECIDIÓ HACERLO DE LA MANO DE ANNA OSTOYA. UNA PROPUESTA QUE PONE ÉNFASIS EN LA TENDENCIA DEL ATHLEISURE, LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE EL BLAZER Y LOS BIKERS, Y EN LOS VESTIDOS DE UNA SOLA MANGA. EN LA PALETA DE COLOR DESTACAN EL NARANJA Y SUS DERIVADOS, Y TELAS COMO LA SEDA TOMAN EL PROTAGONISMO.

 

PAUL & JOE

DIVERSIÓN Y OPTIMISMO FUERON LAS PALABRAS CLAVE PARA LA INSPIRACIÓN DE ESTA COLECCIÓN. PARA REAFIRMALO, LA FRASE “I (HEART) JOE” ESTÁ PRESENTE TANTO EN LAS PRENDAS COMO EN LOS ACCESORIOS. UNA PROPUESTA QUE TRAE NUEVAMENTE AL PRIMER PLANO EL SLIP DRESS. VOLANTES, ESCOTE PICO, TIRANTES, MANGAS, ABERTURAS, CON FRUNCIDO, LARGOS Y CORTOS SON LOS DETALLES QUE ENCONTRAREMOS EN ESTE TIPO DE PRENDA. EL BALANCE LO APORTAN LOS TRAJES DE DOS PIEZAS CON PANTALONES RELAJADOS, POLOS, CAMISAS HOLGADAS Y LOS ABRIGOS XL. EL TARTÁN Y LAS FLORES SON LAS PRINCIPALES TEXTURAS DE LA COLECCIÓN, Y TAMBIÉN CONTRIBUYEN CON ESTA IDEA DE ALEGRÍA Y POSITIVISMO.

 

STINE GOYA

LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE ARTE Y MODA, EN UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN LA VISIÓN CINEMATOGRÁFICA DE MICHELANGELO ANTONIONI. UNA NARRATIVA DE “ESPACIO UERTO”CREADA POR ÉL EN LA QUE TODO PUEDE SUCEDER. LOS PATRONES Y CORTES ASIMÉTRICOS EN CADA UNA DE LAS PIEZAS BUSCAN ESTABLECER UN PARALELISMO CON ESTA TEORÍA. AL IGUAL QUE LA COMBINACIÓN DE CHOMPAS Y CAMISAS OVERSIZE CON VESTIDOS Y FALDAS EN A, EN CONTRASTE CON LOS TRAJES DE DOS PIEZAS ARQUITECTÓNICOS Y CEÑIDOS AL CUERPO.

 

SANDRO

LA TÍPICA CHICA FRANCESA EN SUS DIFERENTES FACETAS ES LA PERFECTA DESCRIPCIÓN PARA ESTA COLECCIÓN. TALLES ALTOS Y CEÑIDOS A LA CINTURA MARCAN UNA SILUETA FEMENINA Y SENCILLA. VESTIDOS, FALDAS Y CHAQUETAS EN SUS DIFERENTES VERSIONES SON LAS PIEZAS PROTAGÓNICAS. CON UNA PALETA DE COLOR POCO PRETENCIOSA —QUE INCLUYE LOS TONOS ARCILLA, TERRACOTA Y ARENA—, LA CUAL CONTRASTA CON TONOS DE DENIM EN SU MAYORÍA, Y ALGUNOS TOQUES DE VERDE. UNA PEQUEÑA DOSIS DE RIÑONERAS Y ZAPATILLAS UGLY COMPLEMENTAN ALGUNOS DE LOS LOOKS Y REAFIRMAN SU PERTINENCIA ESTA TEMPORADA.

 

DELPOZO

LIGEREZA, ELEGANCIA Y DISCRECIÓN SON LAS PALABRAS CLAVE DE ESTA COLECCIÓN. COLORES SUAVES DE LA GAMA DEL ROSA Y EL AZUL; LEVES APLICACIONES DE FRUNCIDOS Y DELICADOS BORDADOS APORTAN SUTILEZA Y ABREN PASO A LAS TRANSPARENCIAS Y ESTAMPADOS FLORALES, LO CUAL GENERA UN BALANCE IDEAL ENTRE FORMAS Y TEXTURAS.

 

JOHANNA ORTIZ

UNA OLA DE ESTAMPADOS EXÓTICOS Y UNA PALETA TERROSA QUE INCLUYE EL OCRE, ARENA Y ARCILLA, Y TOQUES DE VERDE SE APODERAN DE ESTA COLECCIÓN. LOS VOLANTES EN LAS FALDAS, HOMBROS AL DESCUBIERTO Y MANGAS CON MUCHO VOLUMEN SON LOS PRINCIPALES DETALLES EN LA MAYORÍA DE LAS PIEZAS. DESTACA EL USO DE LA SEDA, LA CUAL PERMITE UNA FLUIDEZ QUE CREA UNA SILUETA MUY FEMENINA, SOFISTICADA Y MODERNA. UNA PROPUESTA QUE LE RINDE UN GRAN HOMENAJE A LAS RAÍCES COLOMBIANAS DE LA DISEÑADORA.

 

Relacionados

Cuando la educación es tendencia
Actualidad
Musi Indacochea

Cuando la educación es tendencia

Luego de 25 años dedicados a la industria de la moda en Milán, la peruana Musi Indacoechea retorna al país representando a prestigiosas escuelas italianas de arte y diseño. Conversamos[+]

Street Star
Focus
Danielle Guizio

Street Star

Con menos de 30 años, Danielle Guizio ha construido una marca y un estilo street-chic que tiene seguidoras tan destacadas, como las Hadid y las Jenner.
 
Cuando el[+]

Un verano limeño en Nueva York
It
Stephanie Bragagnini

Un verano limeño en Nueva York

Fue elegida Mejor Modelo del LIF Week en el 2017 y rostro de este evento el año pasado. Ahora, con solo 20 años, empieza una nueva etapa en una de[+]

Detrás de la moda
Radar
Pernilla Wohlfahrt

Detrás de la moda

Tiene uno de los puestos más ansiados por cualquier amante de la moda. Desde Estocolmo, conversamos con Pernilla Wohlfahrt, directora de Diseño de H&M, sobre la industria, su trabajo y[+]

Imponentes propuestas
Tendencias
Womenswear

Imponentes propuestas

Descubre las principales tendencias de la semana de la moda en New York, Londres y Milan.
 
NYFW
Safari Vibes
Esta temporada el animal print tiene un estilo étnico[+]

Explosión de energía
Especial
Diseñadores de Bazar J

Explosión de energía

Estos son los diseñadores que en abril inaugurarán Bazar J con un desfile lleno de nuevas propuestas. Aquí nos adelantamos a la pasarela con un sneak peek de sus colecciones.[+]

Suscripción newsletter