03.10.2019
La cadena televisiva lanzará un documental sobre el mítico diseñador de moda. “Very Ralph” llegará a las pantallas el próximo 12 de noviembre.

 

De la firma Ralph Lauren se conoce casi todo. Sus emblemáticos polos, sus camisetas de punto o esos pantalones que marcan la diferencia. Pero de Ralph Lauren –el hombre detrás de la millonaria compañía– se conoce muy poco. Por eso, la plataforma de cine y televisión HBO ha querido rendir homenaje al diseñador estadounidense en un largometraje en el que, por primera vez, se mostrará su lado más íntimo y personal.

1 carrusel_0000_GettyImages-158377954
1 carrusel_0001_GettyImages-158381831

“Very Ralph” es el título del documental dedicado al empresario, que será dirigido y producido por la galardonada Susan Lacy, responsable de otras grandes producciones como “American Masters” (1986), “No Direction Home” (2005) y “Jane Fonda in Five Acts” (2018). En el documental, la realizadora revelará detalles inéditos de la trayectoria del creador de una de las firmas más exitosas del panorama textil contemporáneo.

La cinta también recogerá pasajes de su infancia y explicará cómo aquel niño del Bronx dio el salto a la moda hasta convertirse en todo un referente. Además de sus primeros pasos en la industria, el filme retratará su reacción frente a las críticas y cómo es que ideó sus creativas campañas publicitarias.

2 carrusel_0002_GettyImages-183950035
2 carrusel_0003_GettyImages-105898002
2 carrusel_0004_GettyImages-130206945

Tampoco faltarán escenas en las que Ralph Lauren se muestre mucho más cercano y hable, incluso, del matrimonio y la vida en familia. Todo esto matizado con entrevistas a sus famosos colegas y personajes notables del rubro, entre las que destacan Anna Wintour, André Leon Talley, Hillary Clinton, Robin Givhan, Jason Wu, Naomi Campbell, Martha Stewart, Calvin Klein, Tyson Beckford, Tina Brown, Diane von Furstenberg, Jessica Chastain, Vanessa Friedman, Paul Goldberger y el recordado Karl Lagerfeld.

 

El sueño americano

Ralph Lauren fue pionero en fundar y diversificar una marca hasta ofrecer, más allá de productos, un estilo de vida. Nacido bajo el nombre de Ralph Lifshitz en 1939, el padre del glamour estadounidense fue educado en el Bronx por una pareja de judíos provenientes de Bielorrusia. Uno de los episodios más duros de su juventud guarda relación precisamente con sus orígenes: a los 16 años y para hacer frente a las burlas de las que era objeto en la escuela, se vio obligado a cambiar su apellido por Lauren.

3 carrusel_0005_GettyImages-1034195194
3 carrusel_0006_GettyImages-111640968
3 carrusel_0007_GettyImages-488310267

Tras un breve período en el ejército, trabajó como vendedor de la firma Brooks Brothers, y poco después se puso a las órdenes del fabricante de corbatas Beau Brummell. A partir de ese momento todo cambiaría. En 1967, convenció al presidente de la compañía de que le permitiera iniciar su propia línea de corbatas. Dos años más tarde, los almacenes de lujo Bloomingdale’s ya vendían en exclusiva la línea masculina de Lauren.

Pero como Ralph no conocía de límites, en 1971 comenzó a diseñar prendas para mujeres. Así fue como abrió su primera tienda en Rodeo Drive en Beverly Hills. En 1974, confeccionó trajes a medida para Robert Redford en la adaptación de “El gran Gatsby”, y tres años después creó los eclécticos conjuntos que lució Diane Keaton en “Annie Hall”. A lo largo de las siguientes dos décadas, múltiples filiales –entre las que se incluye Ralph Lauren Home y Polo Sport– consolidaron internacionalmente la fama del diseñador y de su marca.

4 carrusel_0008_GettyImages-104188446
4 carrusel_0009_GettyImages-736345

A punto de cumplir 80 años y de entrar en su sexta década en la industria de la moda, el neoyorquino es reconocido como uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Es dueño de una firma valorizada en más de US$ 7 millones por Forbes y encarna el concepto del buen vestir y el sueño americano.

Recomendados

Lima Gloom
Editorial
Setiembre

Lima Gloom

Fotos: Juan Pablo Montalva / Asistentes de foto: Omar Rivas y Yuri Russo / Estilismo y dirección de arte: Andrea Salazar / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay /[+]

Deli Pop
Editorial YOY
Pop de color

Deli Pop

¿Hambre de experiencias nuevas? Aquí un recorrido por YOY Lima Box Park y su explosión de moda y sabor.
 [+]

Sueños de diva
Actualidad
Marilyn Monroe

Sueños de diva

Han pasado más de 50 años desde la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, pero su legado en el terreno de la moda permanece intacto y continúa inspirando a reconocidas firmas.[+]

Relacionados

Drinks & Music
Flashes
After LFW

Drinks & Music

Revista J estuvo presente en el after LFW de Paola Gamero y Donna Cattiva en el rooftop de 500 grados.[+]

El rastrillo 2019
Flashes
Inauguración

El rastrillo 2019

El martes 15 de setiembre, Revista J estuvo presente en la inauguración de la edición Nº 25 de la feria benéfica “El Rastrillo”.
 [+]

Fashion weeks
Pasarelas
Spring 2020

Fashion weeks

Les presentamos las tendencias salidas de las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán.
 
Nueva York.
Marc Jacobs
Las noches en Nueva York recordaron a los ochenta gracias[+]

LIF Week en blanco y negro
Looks
Carolina Herrera

LIF Week en blanco y negro

Llegamos hasta el Country Club para acompañar a Carolina Braedt, Ximena Moral, Raffaella Camet y Ariana Santillana, quienes eligieron looks de Carolina Herrera para
asistir  a LIF WeeK 2019/2020. Así las[+]

Victoriano y Luxurious
Tendencias
Womenswear & Menswear

Victoriano y Luxurious

Les presentamos las prendas infaltables para esta temporada.
 
Estilo victoriano.
El siglo XIX está de regreso y todas vamos a querer vestirnos como las hermanas March de Little[+]

LIFWeek Primavera-Verano 19/20
Flashes
Cóctel

LIFWeek Primavera-Verano 19/20

El miércoles 9 de Octubre, estuvimos presentes en la edición Primavera-Verano 2019/2020 de Lima Fashion Week, realizado en el Country Club.
 [+]

Suscripción newsletter