03.10.2019
Han pasado más de 50 años desde la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, pero su legado en el terreno de la moda permanece intacto y continúa inspirando a reconocidas firmas. Claire de Lune ha sido la última en sucumbir a esta rubia tentación.

 

Norma Jeane Mortenson no tuvo reparos en modificar el nombre que le dieron sus padres y cambiar radicalmente su estilo, con tal de construir aquello que hasta hoy es su sello distintivo. El 1 de junio de 1926 nació la mujer que luego fue Marilyn Monroe, el máximo referente de la feminidad en el sétimo arte, quien con solo 21 años deslumbró a miles de espectadores.

1 carrusel_0001_GettyImages-109558796
1 carrusel_0002_GettyImages-73996571

Su melena rubia, labios rojos y unas marcadas curvas acapararon la atención pública desde su primera aparición en la gran pantalla. Y su icónico estilismo siempre estuvo definido por las prendas que lució en sus películas.

Aquel vestido blanco de cuello halter de “The Seven YearItch”, diseñado por William Travilla, la llevó a lucir en reiteradas ocasiones ese tipo de escote, muy favorecedor para su figura. Igual de inolvidables son los sensuales vestidos de “Some LikeIt Hot” y “Gentlemen Prefer Blondes”, firmados por Orry-Kelly y Howard Hawks, respectivamente, que marcaron un antes y después en el mundo del vestuario cinematográfico y la elevaron a la categoría de mito erótico.

En los 16 años que duró su carrera, Marilyn se desempeñó como actriz, productora, cantante y empresaria. Su juventud, frescura y actitud irreverente permanecen hasta hoy en el imaginario popular y por eso es fuente de inspiración en distintos espacios, desde el arte hasta la industria de la moda.

A la cama como Marilyn

Pero no solo sus looks han marcado tendencia. Sus frases e inconfundibles hábitos de belleza han servido de inspiración a Claire de Lune, la firma especializada en ropa para dormir, con un década en el mercado y presencia en Estados Unidos, Panamá, Brasil y Perú, que esta temporada sorprende con una colección cápsula que lleva su nombre.

“Marilyn Monroe” consta de dos piezas que traducen a la posmodernidad el lujo y glamour del Hollywood clásico. En su print plasma la naturaleza de la rubia, ilustrando frases, su obsesión aromática, los tacones, su adoración por el rouge y elementos estéticos que la volvieron eterna.

4 carrusel_0003_ClairedeLune_0952optimizada
4 carrusel_0004_ClairedeLune_0867optimizada

Para esta creación, Claire de Lune se ha unido a Perfumerías Unidas, con el objetivo de homenajear la estética de Marilyn hecha tacto y olfato. Tacto como asociación directa a la suavidad del pijama, confeccionado en 100% algodón pima peruano, y olfato por la vinculación a las emblemáticas fragancias que se pueden adquirir en dicha cadena.

5 carrusel_0005_ClairedeLune_0817optimizada
5 carrusel_0006_ClairedeLune_0806optimizada

Es ampliamente conocido que las notas olfativas fueron el mayor affaire estético que tuvo Marilyn Monroe y que, incluso, era lo único que “vestía” por las noches. Bajo este concepto, se diseñó una prenda tan delicada que produce la sensación de no llevar nada. Estamos seguros de que si Marilyn estuviera entre nosotros, daría fe de ello.

 

Recomendados

Lima Gloom
Editorial
Setiembre

Lima Gloom

Fotos: Juan Pablo Montalva / Asistentes de foto: Omar Rivas y Yuri Russo / Estilismo y dirección de arte: Andrea Salazar / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay /[+]

Deli Pop
Editorial YOY
Pop de color

Deli Pop

¿Hambre de experiencias nuevas? Aquí un recorrido por YOY Lima Box Park y su explosión de moda y sabor.
 [+]

Catálogo local
Pasarelas
Marcas peruanas

Catálogo local

Andrea Llosa
La fría textura del mármol se convierte en su punto de partida y da vida a los prints que utilizó la diseñadora en su última colección. Como es propio[+]

Relacionados

Drinks & Music
Flashes
After LFW

Drinks & Music

Revista J estuvo presente en el after LFW de Paola Gamero y Donna Cattiva en el rooftop de 500 grados.[+]

El rastrillo 2019
Flashes
Inauguración

El rastrillo 2019

El martes 15 de setiembre, Revista J estuvo presente en la inauguración de la edición Nº 25 de la feria benéfica “El Rastrillo”.
 [+]

Fashion weeks
Pasarelas
Spring 2020

Fashion weeks

Les presentamos las tendencias salidas de las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán.
 
Nueva York.
Marc Jacobs
Las noches en Nueva York recordaron a los ochenta gracias[+]

LIF Week en blanco y negro
Looks
Carolina Herrera

LIF Week en blanco y negro

Llegamos hasta el Country Club para acompañar a Carolina Braedt, Ximena Moral, Raffaella Camet y Ariana Santillana, quienes eligieron looks de Carolina Herrera para
asistir  a LIF WeeK 2019/2020. Así las[+]

Victoriano y Luxurious
Tendencias
Womenswear & Menswear

Victoriano y Luxurious

Les presentamos las prendas infaltables para esta temporada.
 
Estilo victoriano.
El siglo XIX está de regreso y todas vamos a querer vestirnos como las hermanas March de Little[+]

LIFWeek Primavera-Verano 19/20
Flashes
Cóctel

LIFWeek Primavera-Verano 19/20

El miércoles 9 de Octubre, estuvimos presentes en la edición Primavera-Verano 2019/2020 de Lima Fashion Week, realizado en el Country Club.
 [+]

Suscripción newsletter