19.03.2020

Aunque el aislamiento puede ser duro, siempre hay formas de sacarle provecho. Por eso, te presentamos 5 podcasts producidos por marcas como Gucci, Dior o Channel: una oportunidad para disfrutar al máximo estos días si es que te apasiona el arte, la moda y la cultura.

 

 

Pieces of Me: My Life in 7 Garments

Net-a-porter, la plataforma multimarca de lujo, presentó recientemente Pieces of Me, su nuevo podcast que tendrá entregas semanales hasta el 22 de abril. Durante cada semana, diversas mujeres, como la actriz Tracee Ellis Ross, la modelo Halima Aden, la escritora Sinéad Burke o la activista Zainab Salbi, compartirán con los oyentes algunas historias sobre los días más importantes de su vida y la ropa que eligieron para acompañarlas en esos momentos tan especiales.

 




Dior Talks - Feminist Art

La historiadora de arte Katy Hessel es la host de este podcast en el que la firma francesa busca dar voz a diversas artistas, curadoras y escritoras mujere, hablar sobre su trabajo, su conexión con Dior y el significado que ha adquirido el arte feemenino para ellas. Hasta el momento, cuenta con dos episodios dedicados a Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la colección femenina de Dior, y Judy Chicago, pionera del arte feminista estadounidense y reconocida por sus instalaciones sobre el rol de las mujeres en la historia y la cultura.

 




Gucci Podcast

La casa italiana tuvo muy en claro la importancia de ser pionera cuando fue de las primeras marcas de moda en sumarse a la ola de los podcasts allá por el 2018. A lo largo de estos años, ha presentado entrevistas con su director creativo Alessandro Michele, con las musas y rostros emblemáticos de la firma y, en general, se ha encargado de hacer llegar a través de este formato información relevante de lo que sucede dentro de Gucci y todo lo relacionado a su narrativa, inspiración y visión. El último episodio presenta una conversación sobre creatividad y éxito entre Marco Bizzarri, CEO y presidente de la marca, y Massimo Bottura, cheff de Gucci Osteria.

 

 



Le Monde d’Hermès

La casa francesa Hermès tiene como protagonistas de su podcast a figuras que han sido claves para la firma. Christine Nagel, Pierre Hardy o Pierre-Alexis Dumas son solo algunos de los nombres que, en cada entrega, conversan sobre su trabajo, su día a día, sus sueños personales y sobre cuáles son los factores que, desde su perspectiva, han contribuido a que Hermès se consolide como uno de los líderes en la industria.





 3.55 - The Chanel Podcast

Chanel fue otra de las primeras firmas exclusivas en sumarse a la iniciativa de crear un podcast para conectar con su público. A través de 3.55, que fue lanzado en 2017, la firma francesa pretende simular una conversación íntima con sus seguidores en la que los invita a redescubrir los mundos del arte y de la moda, a dejarse envolver por las experiencias y a ir detrás de escena, a través de entrevistas a diversos personajes como Sofía Coppola o Pharrell Williams.

 

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