14.03.2023

Una agencia de PR debe ser capaz de diseñar estrategias de 360° que generen impacto en distintos frentes: prensa, producción, eventos, relaciones públicas y redes sociales. Pero, para diferenciarse del resto de empresas del rubro, hace falta mucho más, aseguran las directoras W Brand PR.


Casi 10 años de experiencia y evolución. Adriana Araujo-Álvarez y Daniela Basombrío a la cabeza de W Brand PR



Adriana Araujo-Álvarez y Daniela Basombrío, fundadoras de W Brand PR, tienen muy claro qué las ha llevado a ser una de las agencias que manejan algunas de las marcas más importantes en Perú: proactividad, involucramiento y trato personalizado, casi como si cada cliente fuera el único de su cartera. “Ellos quieren crear relaciones a largo plazo, sentirse cercanos”, asegura Basombrío. A ello, Araujo-Álvarez suma otro aspecto decisivo: “Cuidar cada centavo del presupuesto del cliente; aquello hace que se sientan en confianza al trabajar con nosotras”.


W Brand PR no solo es una agencia liderada por mujeres, sino conformada exclusivamente por mujeres. Para gran parte de sus marcas, relacionadas con moda y belleza, es ideal. Así lo confirma Pamela Scarponi, gerente de marketing de Personal Care, en Alicorp: “La incorporación de W al equipo ha sido clave para acercarnos a las consumidoras de una manera diferente. Su relación con las influencers es impecable”.


La conformación femenina también ha funcionado perfecto en marcas de otro rubro, como Audi. “Nuestro equipo de prensa ha logrado adaptarse magníficamente al lenguaje automovilístico”, cuenta Basombrío.


W Brand PR



W Brand PR trabaja con las mejores marcas de cada sector. Entre ellas, Puig, empresa española con más cien años de trayectoria y un portafolio de fragancias y productos de maquillaje que incluye a Carolina Herrera. Paola Orihuela, gerente general de Puig Perú, celebra los cruciales aportes que ha logrado la agencia: “La sensibilidad que tiene nos ha permitido marcar tendencias en la industria de la belleza”. Muy similar es la impresión de Carolina Alayza, gerente de marketing de Campari Perú, otro de sus grandes clientes: “Siempre garantizan un nivel de ejecución por encima de nuestras expectativas. Su compromiso hace que sean parte esencial de nuestro equipo”.


Sabiéndose dueñas de esa garantía, Adriana Araujo-Álvarez y Daniela Basombrío miran hacia el futuro atentas a las nuevas tendencias y felices con el rumbo que decidieron seguir hace casi diez años, cuando fundaron W Brand PR. De aquí hacia delante, es tiempo de cosechar los frutos y continuar sembrando más.

Recomendados

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado