17.01.2020
Balenciaga y las marcas del grupo Kering, además de otras empresas del sector, se han solidarizado con la grave situación que atraviesa el país oceánico.


Frente a la ola de incendios forestales intermitentes que azotan a Australia desde hace varias semanas, producto de la sequía y las altas temperaturas, cientos de personalidades, celebridades y población en general se han unido a través de donaciones y acciones concretas, a fin de cesar la destrucción del ecosistema. Y es que a la fecha se han reportado más de siete millones de hectáreas arrasadas por el fuego y miles de casas reducidas a escombros, además de la muerte de 27 personas y más de mil millones de animales.

El tema ha tocado las fibras más sensibles de personajes como Kylie Jenner, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Pink y Nicole Kidman, por mencionar algunas de las celebridades que se han solidarizado con esta causa.


El mundo de la moda tampoco es ajeno al desastre. Es así que el conglomerado francés Kering, integrado por las firmas Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Dodo, Pomellato, Ulysse Nardin y Girard-Perregaux, se ha sumado a la ayuda. Por medio de un comunicado se ha comprometido a donar un millón de dólares australianos a las organizaciones locales que los expertos en sostenibilidad del grupo consideren más adecuados.


“En respuesta a la crisis de incendios forestales que vive Australia, la familia de marcas Kering se une para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el desastre”, se puede leer en el anuncio.


Kering, que encabeza The Fahion Pact, es una de las compañías del rubro más comprometidas con la sostenibilidad y ocupa el segundo lugar de las empresas más sostenibles en todas las industrias, según el ranking de The Corporate Knights Global 100 Index.



NO SE QUEDAN ATRÁS

Otras empresas, como el conglomerado estadounidense PVH, propietario de marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Warnaco, también ha mostrado su solidaridad. La compañía anunció la donación de un millón de dólares australianos al Fondo Para Recuperación de Desastres de la Cruz Roja Australiana. La contribución apoya específicamente los esfuerzos inmediatos de rescate y socorro.

Por su parte, la firma española Balenciaga acaba de lanzar una camiseta y una polera de color blanco, acompañada con la imagen impresa de un koala bebé, el emblemático marsupial australiano que a raíz de los incendios ya se encuentra en peligro de extinción.


Todas las ganancias recaudadas por su venta serán donadas a las organizaciones que están luchando para proteger la biodiversidad del país. Las prendas son unisex y ya se pueden adquirir exclusivamente a través de la web de la firma.


Cabe destacar que, aunque la postura adoptada por estas empresas ha sido aplaudida en redes sociales, al mismo tiempo ha sido criticada al ser la industria de la moda una de las mayores contribuyentes a la contaminación del planeta. ¿Quién tiene la palabra final? Ahora mismo, se trata de ayudar. 

Recomendados

Personaje

Raffaella Raffo

Capitana del verano

fotos Lucía Arana / Arte y estilismo Bettina Lolas / Maquillaje: Mafe Alcántara / Peinado: Christian Zevallos / Asistente de styling: Paula Weinberger / Asistentes de foto: Miguel Diaz y Alejandro L [+]

Estrella

Jennifer Aniston

El efecto Aniston

Su primer post en Instagram casi colapsa la plataforma; estrenó serie en la nueva plataforma Apple TV y, por último, acaba de recibir el People’s Choice Awards a Ícono del [+]

Editorial

Enero

Los días largos

Fotos: Paolo Rally / Arte y estilismo: Sara Vilchez / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay / Asistente de foto: Diego Mendoza / Asistente de styling: Camila de Jesús [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado