Nostálgicos ante la postergación indefinida de la Gala del Met 2020, reunimos –una vez más– algunos de los looks más icónicos y extravagantes que se lucieron en las últimas dos ediciones de este famoso evento. Aquí los tienes.
La gala del Met siempre ha sido fuente de inspiración para los amantes de la moda. Con una temática especial cada año, las celebridades más renombradas tienen en este evento benéfico la oportunidad perfecta para hacer alarde de su creatividad.
Para este año, coincidiendo con el 150 aniversario del museo, el tema giraba en torno al mensaje “About Time: Fashion an Duration”, en alusión al poder de la moda para generar asociaciones temporales que conjugan el pasado, presente y futuro. Sin embargo, a causa de la crisis del coronavirus y de las recomendaciones de evitar eventos de asistencia masiva, la fecha para la Gala –que originalmente se celebraría el 4 de mayo– se ha pospuesto indefinidamente.
Como sabemos que la espera se nos hará eterna, quisimos recordar los looks que más llamaron nuestra atención –y la de todo el mundo– en las últimas dos galas. ¿Los recuerdas?
Jared Leto
En 2019, Jared Leto llegó a la Gala junto a una acompañante única: su propia cabeza. Inspirado en el show de Gucci en Milán para la temporada otoño-invierno 2018, el actor alcanzó el lí¬mite de la extravagancia llevando como accesorio una réplica de su rostro valorizada en 11 mil dólares. Complementó el look con un traje rojo de cuello alto con hombreras y aplicaciones de brillantes en forma de collares a lo largo del torso. El atuendo fue confeccionado, por su puesto, por la renombrada marca italiana.
Lady Gaga
La intérprete de Shallow sí¬ que sabe romper esquemas sobre las pasarelas. Su look en la Gala del 2019, en realidad, fue toda una performance para presentarnos hasta 4 outfits a lo largo de 16 minutos.
Gaga sorprendió a todos al ingresar a escena en un vestido fucsia de Brandon Maxwell con capas y mangas acampanadas XL. Más adelante, al subir las escaleras, cambió el vestido con ayuda de unos bailarines por uno negro strapless con una falda vaporosa. Avanzando en el trayecto, retomó el color fucsia nuevamente, pero esta vez en un vestido largo de tirantes. Finalmente, terminó el espectáculo en ropa interior, panties transparentes con brillantes y zapatos de plataforma. Sin duda, un estilo que marcó historia.
Rihanna
En línea con el tema “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, ‘Riri’ se convirtió en la reina de la Gala del 2018 al presentar un look inspirado en el atuendo del Papa. Vestida con un traje corto bordado en pedrería, abrigo sin cola y una versión gloriosa de la mitra papal, la cantante de Barbados dejó a todos sin palabras. Maison Margiela fue la casa encargada de diseñar el outfit que le valió a la artista ser catalogada en redes como “la nueva Papa” y, cómo no, también ser fuertemente criticada por católicos conservadores.
Katy Perry
Si piensas que para la moda hay límites es porque no has visto a Katy Perry en la Gala del 2019. Guiada por la temática ‘Camp’ del evento, la estrella pop pisó la alfombra roja convertida en un candelabro humano y, sin duda, supo iluminar todo a su paso con su peculiar estilo. El atuendo, un modelo de Moschino de 2016, estuvo compuesto por un vestido de pedrería y brillantes con velas alrededor de la cintura, y un tocado para la cabeza que seguía este estilo. Toda la parafernalia pesaba nada más y nada menos que 18 kilos, con lo que el principal reto de la artista durante la noche fue no perder el equilibrio. ¡Lo logró a la perfección!
Zendaya
El estilista Law Roach era el encargado de vestir a la protagonista de Euphoria para la Gala del 2018 y, tras soñar una noche con la emblemática Juana de Arco, supo exactamente lo que tenía que hacer. En coordinación con Versace, ideó un vestido que emulara una armadura, de tonos metálicos, y con cota de malla y capa incluida. Complementó el atuendo con unos zapatos de tacón de Jimmy Choo. El resto ya es historia. El look de Zendaya fue catalogado como uno de los más refrescantes y originales del evento.