11.03.2020

Los desfiles de moda de la temporada han evidenciado un notorio progreso en la inclusión de todo tipo de cuerpos en la pasarela. Alexis Ruby ha sido una de las protagonistas de este importante suceso.



La diversidad de cuerpos –o la falta de ella– en el mundo de la moda ha sido tema de discusión por años. Durante décadas, los diseñadores y las agencias de modelos eligieron una sola figura para sus desfiles. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece ser que la industria se ha dado cuenta de que no puede seguir viviendo de espaldas a la sociedad, y que la inclusión de maniquís de distintas tallas, razas y edades en las pasarelas debe ser la norma y no la excepción.


Quizá por eso este 2020 las más encumbradas firmas apostaron por el giro de tuerca. La reciente temporada de espectáculos otoño/invierno mostró la representación de todo tipo de siluetas en la pista, incluso durante aquellas semanas de la moda famosas precisamente por su falta de inclusión.

Una de las modelos más destacadas de la temporada fue Alexis Ruby, una joven de 23 años, natural de Atlanta, Estados Unidos. Ella pertenece a la prestigiosa agencia IMG Models y ya sabe lo que es ponerse delante del lente del legendario fotógrafo Steven Meisel, cuyos retratos de Linda Evangelista y Naomi Campbell son parte de la historia de la moda.


Si bien de pequeña Alexis no sentía el deseo de ser modelo, sus pasos siempre estuvieron orientados hacia el mundo del arte. La música es uno de sus grandes talentos; pero fue gracias a Instagram –red social en la que responde al nombre de @lexpfromthevill y donde acumula más de tres mil seguidores– que el mundo de la moda se cruzó en su camino. 



 


LA NUEVA MUSA DE MARC JACOBS

Esta temporada, la modelo curvy de pelo ensortijado y tez repleta de pecas se ha subido a las pasarelas de Nueva York y Londres para defender las nuevas propuestas de dos de las más destacadas marcas de la industria: Marc Jacobs y Tommy Hilfiger.

Aunque gran parte de la atención en el show de Marc Jacobs rodeó la aparición sorpresa de Miley Cyrus en la pasarela, Alexis Ruby fue la verdadera protagonista del evento. ¿El motivo? No es la primera vez que modela una colección del diseñador norteamericano. En enero pasado, subió a la pasarela de la campaña de primavera/verano 2020, un debut de lo más prometedor que hizo que ambos repitan juntos en la más reciente Semana de la Moda, y que ha sido definitivo para que la modelo pueda soñar con su futuro en grande dentro de la moda. Un mundo en el que ya ha hecho amigas muy populares como Ashley Graham, la modelo curvy que ha inspirado a muchas compañeras.

Alexis Ruby compartió la campaña de Marc Jacobs en Instagram a principios de año y escribió: “Fue una bendición tener la oportunidad de ayudar a abrir más puertas para las mujeres con curvas en el modelaje. ¡Somos mujeres y somos MODA!”.

Pero hay más. La revista Vogue ha llegado a llamarla “la nueva musa de Marc Jacobs”, y su figura se ha paseado también en la capital inglesa, en la pasarela de Tommy Hilfiger. “Muchas gracias por darme la oportunidad de ser parte de un momento tan diverso e inclusivo”, escribió en su cuenta de Instagram, donde además de las imágenes profesionales que dan cuenta de su trayectoria podemos ver cómo era Alexis de pequeña y la especial relación que mantiene con su madre, de quien dice es “su mejor amiga y su vida entera”.


View this post on Instagram

Closed out my 𝘴𝘦𝘤𝘰𝘯𝘥 NYFW with another major moment walking in the Marc Jacobs FW2020 show! • A true 𝐢𝐜𝐨𝐧 in the industry, @themarcjacobs, you have changed my life more than your will ever know ✨ Thank you for allowing me the opportunity to make waves in this industry, couldn’t have asked for a better person to do it with 🖤⁣ ⁣ • Huge thank you to the 𝐀𝐌𝐀𝐙𝐈𝐍𝐆 team behind the scenes • #Styling @kegrand - #Hair @guidopalau - #Makeup @patmcgrathreal - #Nails @jinsoonchoi - #Casting @bitton @establishmentny - #Production @stefanbeckman • @MarcJacobs ⭐️⁣ ⁣ #Iconic #Model #CurveModel #PlusSize #MarcJacobs #Runway #Vogue #VogueItalia #Love #Green #RedHair #Ginger #Freckles #Fierce #LoveMagazine #NYFW #FW2020 #Custom #Fashion #StClaire #IMGWorldwide @courtney_tracey @deanobambinoofficial @IMGmodels @Patrick_Films @Alexcruz.nyc

A post shared by Alexis Ruby ⭐️ (@lexpfromthevill) on


Sin duda, Alexis Ruby es candidatura a convertirse en uno de los rostros más importantes del mundo de la moda. Con sus ardientes rizos rojos y tatuajes, se perfila como la mejor representante para marcas vanguardistas con sede en Nueva York o París. 

Recomendados

Personaje

Norma Martínez

Una vida plena

Fotos: Jacques Ferrand / Estilismo: Sara Vílchez / Asistencia de foto: Janis Eglitis y Daniel Cabrera / Asistencia de styling: Camila de Jesús / Maquillaje y peinado: Olga Soncco [+]

Estrella

Renée Zellweger

Renacer en escena

Metódica, perfeccionista y con la capacidad de diseccionar cada papel hasta hacer de él su segunda piel. Así es la reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz, quien de esta [+]

Editorial

Marzo

Meet me in Marrakech

Fotografía: Lucía Arana / Dirección de arte: Vanessa Levaggi / Styling: Raquel Trejo y Vanessa Levaggi / Asistente de styling: Noelia Villaverde / Producción general: Zul Studio / Producción de [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado