13.11.2019

Menos base, menos sombras oscuras, menos polvos compactos... Te mostramos las claves para maquillarte mejor a medida de que pasan los años.

  1. La fórmula de la juventud: Sérum rico en vitamina C + base ligera

A medida de que envejecemos puede asaltarnos la idea de cubrir las manchas y demás pequeñas imperfecciones con una base altamente cubriente. ¡No lo hagas! Este es uno de los errores más comunes según apuntan los especialistas en cuidado facial. Por el contrario, cuanto más ligeras son las bases, menos se marcan las líneas de expresión, lo que hace que luzcas una piel más joven. Para lograr un efecto de frescura natural, no olvides aplicar antes un sérum a base de vitamina C. Incorpóralo a tu rutina de belleza diaria y así evitarás un tono apagado en tu cutis.

  1. Menos corrector y más masajes con rodillo de cuarzo

Para que el contorno de ojos no se vea seco o agrietado es importante racionar la cantidad de corrector que se usa en esta área, e intentar otros métodos para revitalizar la mirada antes de empezar a maquillarse. Celebridades como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr, Emma Stone, Jennifer Aniston y Thalía aconsejan usar un rodillo de cuarzo en todo el rostro. Un masaje diario no te tomará más de diez minutos y te ayudará a desinflamar la piel y eliminar toxinas. Emplea el rodillo más pequeño en la zona donde se forman las ojeras.

  1. Limita también el uso de polvos compactos

Si a los 20 usabas polvos compactos para matificar la piel de todo el rostro, a determinada edad hay que redefinir su uso. Elige uno con acabado aterciopelado y aplícalo solo en el centro de la frente y a ambos lados de la nariz. Los brillos de estas áreas son los únicos que intensifican las arrugas. El resto de brillos no solo no envejecen, sino que dan un aspecto más hidratado y juvenil al cutis.

  1. Marrón en lugar de negro

Expertos en belleza señalan que los lápices de ojos en color marrón restan años. Esta es una gran verdad a la hora de maquillar dicha área, salvo en el caso de la máscara de pestañas. Esta siempre debe ser negra, porque de otra forma la mirada puede lucir cansada. Por otro lado, al aplicar sombras es importante saber que los tonos oscuros deben usarse con mucho cuidado porque pueden endurecer las facciones. En ese sentido, la mejor opción siempre será cambiar el clásico negro, protagonista de los ojos ahumados, por marrones claros. Recuerda usar tonos neutros y sobre todo tomarte el tiempo necesario para difuminar correctamente.

  1. Conserva la forma de las cejas

No es momento de intentar cambiar la forma de tus cejas. En lugar de eso, rellena los espacios entre pelitos y eleva sutilmente el arco para aumentar el efecto lifting del párpado.

  1. Labios frutados en vez de nude

Los labiales nude están causando furor, pero como norma general dichos tonos son los más propensos a acentuar las arrugas de los labios: un detalle al que quizá no le tomes importancia pero que puede percibirse como consecuencia de una mala hidratación o revelar el inminente paso del tiempo. Lo más aconsejable es elegir colores frutados semitransparentes o de efecto natural. También es momento de delinear los labios para ganar definición y tamaño, cualidades que con el transcurso de los años van perdiendo.

Recomendados

Actualidad

Marilyn Monroe

Sueños de diva

Han pasado más de 50 años desde la misteriosa muerte de Marilyn Monroe, pero su legado en el terreno de la moda permanece intacto y continúa inspirando a reconocidas firmas. [+]

Editorial YOY

Pop de color

Deli Pop

Fotos: Iván Salinero / Asistentes de Foto: Diego Moreno y Abraham Medina / Dirección de arte y estilismo: Luis Carlos Leiva / Asistentes de estilismo: Jose Uzcategui y Miguel Alonso Sansoni / Maqui [+]

Editorial

Setiembre

Lima Gloom

Fotos: Juan Pablo Montalva / Asistentes de foto: Omar Rivas y Yuri Russo / Estilismo y dirección de arte: Andrea Salazar / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay / [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado