13.11.2019

Desde cómo prepara su piel antes de maquillarse hasta sus referentes de estilo. Te compartimos las claves beauty de Bella Hadid, la modelo cuyo rostro ha sido considerado el más hermoso del mundo.

En la segunda década del siglo XXI, el significado de la palabra 'supermodelo' varió considerablemente. Dejó de ser la maniquí con talento en diferentes áreas para convertirse en aquella que tuviera millones de seguidores en redes sociales y/o perteneciera a un linaje privilegiado. Un ejemplo de este nuevo concepto es Bella Hadid.

Nacida en el núcleo de una familia de élite, creció para convertirse en una de las modelos más cotizadas del momento. Ha protagonizado portadas de diferentes revistas de moda como 'Harper’s Bazaar', 'Allure' o 'Vogue'; además de ser imagen de firmas como Versace o Dior, y de hacer noticia por su intermitente romance con el cantante canadiense The Weeknd.

Recientemente, Bella Hadid fue elegida como la mujer con el rostro matemáticamente casi perfecto. Según Julian De Silva, cirujano estético facial londinense que se dedica a buscar la 'relación dorada de los estándares de belleza phi', Bella 'fue la clara ganadora cuando medimos todos los elementos de su faz para buscar la perfección física'. De acuerdo con los cálculos del especialista, la modelo obtuvo una puntuación del 94,35% tras estudiar la simetría y la proporción de sus facciones, teniendo en cuenta la posición y forma de sus ojos, cejas, nariz, labios, mandíbula y la forma de su cara.

Al margen de los números, Bella conserva su radiante rostro siguiendo ciertas pautas de cuidado facial. Algunas son tan sencillas que tú también las puedes copiar.

  1. Prepara la piel

Bella se aplica una mascarilla al menos dos veces a la semana, pues considera que esta es la clave para una piel perfecta y para mantener el maquillaje intacto por más horas. El tiempo que le dedica a este tratamiento lo considera un lujo, puesto que a veces le es difícil encontrar 10 minutos libres para nutrir su cutis. Por eso, cuando lo logra elige relajarse y dejar que actúe el producto. ¿Su marca favorita? Hydra Life Glow Better, de Dior.

  1. Los productos adecuados

Los tratamientos faciales con los que conserva tersa y humectada su piel son de la firma homónima de doctora Barbara Sturm. Considerada una de las mejores dermatólogas del mundo, su marca —elegante y minimalista— se puede encontrar en los kits de los maquilladores más reconocidos del mundo y en los tocadores de las celebridades.

Se sabe que su clínica en Dusseldorf (Alemania) tiene una lista de espera de al menos seis meses, aunque suele hacer visitas a domicilio a sus clientas más selectas. En este espacio, sus pacientes acceden a tratamientos antiage inyectables, láser e, incluso, una crema facial infundida con sangre. Este último es uno de sus productos más populares y el favorito de Bella Hadid.

  1. Contra las ojeras

El frío activa la circulación sanguínea y cierra los poros dilatados, lo que ayuda a que la piel tenga un aspecto más liso y definido, perfecto para aplicar el  maquillaje. Bella lo sabe muy bien y por eso suele aplicar compresas de hielo alrededor de los ojos para aprovechar sus efectos desinflamantes.

  1. Menos es más

Cuando se trata de maquillaje, Bella Hadid siempre trata de que este sea lo más sencillo posible y tiende a resaltar sus ojos en lugar de los labios. Para su beauty look diario, emplea corrector bajo los ojos, sobre el mentón y alrededor de la nariz; polvo bronceador y rímel. Algo básico en su rutina es el rizado de pestañas con Lash Alert Cushion Curler de la firma estadounidense Eyeko.

  1. Transforma su look

Para una apariencia más sofisticada durante la noche, Bella usa un delineador negro o marrón. Y si realmente quiere hacer una declaración de belleza audaz, agrega un toque de color. Su aliado para lograrlo es Wonderwand Eyeliner Pencil de Ciate. La top, además, ha mostrado en reiteradas ocasiones su debilidad por las sombras metalizadas. Un acierto seguro esta temporada.

  1. El peinado también importa

Los moños apretados o las colas de caballo son su principal elección. 'Me gusta mantener mi cabello fuera del rostro, sobre todo cuando estoy trabajando. Esos peinados son sencillos, siempre pienso en la solución más práctica', afirma. '¿Mi secreto para lucir impecable? Aplicar mucho gel y laca para fijar cada mechón'.

  1. Beauty Crush

Incluso Bella Hadid tiene referentes de belleza a quienes sigue fielmente. Ella misma ha confesado que la modelo India Love y la cantante Rihanna son su fuente de inspiración beauty.

Recomendados

Estrella

Greta Thunberg

Heroína del tiempo

La adolescente sueca que ha cruzado el mundo en un velero de competición para llegar a América sin generar huella de carbono se ha convertido en el símbolo de la [+]

Editorial Belleza

Octubre

Soft as silk

Fotografía: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y Estilismo: Kate Mogollón / Peinado: Winie Calvay / Maquillaje: Paola Queirolo / Modelo: Tainara Dapper para Sumaq Modelos [+]

Editorial

Octubre

Lush Life

Fotografía: Alexander Neumann / Arte y estilismo: Bernat Sobrebals para Comunal Studio / Maquillaje: Mafe Alcántara / Peinado: Winie Calvay / Digital Tech: Ricky Chávez / Asistente de fotografía: Alexandra [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado