14.01.2020
Creíamos que todo era perfecto cuando Gucci lanzó su propia línea de maquillaje. Pero 2020 nos tenía reservada una mejor noticia: ¡Prada ya anunció su ingreso al mercado de la belleza! 

Prada se ha asociado con L’Oréal para la creación, el desarrollo y la distribución de productos de belleza de lujo. Por fin sus seguidoras más leales podrán complementar sus fragancias favoritas con cosméticos de alta calidad y fórmulas innovadoras.


El actual CEO de Prada, Patrizio Bertelli, ha explicado que L’Oréal no solo es la compañía líder mundial en belleza, sino que es el grupo perfecto y con la experiencia necesaria para trabajar en la creación de su línea beauty.


El desarrollo del proyecto empezará este mes, por lo que se estima que tendremos que esperar uno o dos años para que salgan al mercado. Una espera que parece eterna, pero que estamos seguros valdrá la pena.

NO ES LA PRIMERA VEZ

La más reciente colaboración de Prada tuvo lugar en noviembre pasado junto a Adidas. Ambas firmas lanzaron una edición limitada de 700 unidades de la clásica zapatilla deportiva Superstar y el bolso Prada Bowling, un pack que salió a la venta por 2800 dólares.


A partir de esa experiencia, auguramos que su esencia característica y poco convencional quedará plasmada en esta nueva línea de maquillaje, que dentro de poco formará parte de la interminable lista de marcas de moda que se unieron al grupo L’Oréal, como Giorgio Armani, Maison Margiela o Yves Saint Laurent.

HERMÈS TOMA LA DELANTERA

Cabe recalcar que antes de Prada, otra importante firma anunció su ingreso al rubro de la belleza. Se trata de Hermès, la casa francesa especializada en marroquinería que convirtió al Birkin en uno de los bolsos más icónicos de la historia de la moda. A mediados de 2019 anunció que intentará hacerse un lugar en el sector cosmético con sus propios artículos como máscaras de pestañas, sombras de ojos y labiales que prometen causar sensación.


Asimismo, se sabe que los productos serán creados por proveedores externos en Francia e Italia y que su llegada al mercado —una de las más esperadas— está prevista para este 2020.

Esta no es primera vez que Hermès se aventura en este rubro. Al igual que Prada, posee una línea de perfumes, algunos creados en 1930, que a la fecha cuentan con gran acogida entre el público y que pueden adquirirse en cualquier perfumería o de forma online. Además, hace unos años la maison parisina lanzó una crema hidratante para el rostro y el cuerpo que fue todo un éxito.


Por el momento no se han revelado más detalles de la futura colección de Hermès, pero varias fuentes apuntan que el packaging será sostenible y libre de plásticos, dado que la marca ya ha dejado claro su compromiso con el ambiente.

¿Seguirá sus pasos su nuevo rival afincado en Milán?

 

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