La coach y asesora de imagen es consciente de que todo cambia. Incluso los objetos tienen un ciclo, y sabe que sus favoritos de hoy quizá no lo sean mañana. Sin embargo, todos han tenido vida antes que ella; y eso le gusta, que cuenten una historia.
Bandeja
'Una pieza que cambia, que no es estática', explica. Había visto bandejas de la marca danesa HAY en un blog de diseño y le encantaron. La sorpresa se dio al llegar a la tienda en Copenhague, pues la pieza no venía armada: cada uno podía crear una a su estilo con partes de todo color y tamaño.
Blazer
Le gusta la versatilidad de esta prenda, cuya coloración y motivos otoñales armonizan con su personalidad sosegada. Es una creación de la diseñadora Sandra Weil, su mejor amiga, y reúne cualidades importante para Mimi: color, forma y estilo.
Pétronille, de Amélie Nothomb
En la escritura de Nothomb, Mimi encuentra que temas cotidianos adquieren un valor especial. Pétronille es uno de sus libros favoritos y siempre busca compartirlo, no solo porque es una historia entretenida, sino porque celebra dos cosas que son importantes para ella: la vida y la amistad femenina.
Bata china
Su gusto por revisar los clósets de sus familiares dio frutos cuando encontró esta cómoda prenda en casa de su mamá. Le perteneció a su abuelo y agradece la suerte de haber podido heredarla. 'No todo tiene que ser nuevo', dice; y además de ser cómoda, esta bata bordada a mano tiene que ver con su fascinación por lo oriental.
Caja
Encontró esta pieza en Rusia y le gusta la forma en que la escogió. Después de ver muchas cajas en apariencia similares, le preguntó a la vendedora de la tienda cuál era su favorita. Esta fue la elegida y 'después de verla, todas las demás ya no existían'.
Cuadro
Pese a ser antiguo tiene una apariencia actual y esa es una de las cosas que le gustan: que es atemporal. Además, le recuerda que el valor es subjetivo, pues cuando lo encontró estaba en desuso, en el sótano de su abuela y hoy es la pieza central en su sala.
Macetas Boskke
Todos los espacios adquieren más armonía y calidez cuando hay plantas. Por eso es en la selva donde Mimi se siente como en ningún otro lugar; colgando estas macetas en el techo busca emular esa sensación, creando su propia selva urbana.
Anillo
Mimi piensa que un objeto se vuelve parte de ti cuando va de la mano con tus formas, tus líneas y tus colores. Este anillo es un ejemplo de ello. La piedra es de Brasil y su forma geométrica proyecta fuerza. A la par, el color se mezcla con el tono de su piel y recibe así la atención adecuada.