Como celebración por el aniversario número 90 de Mickey Mouse, marcas como OVS y Vans han lanzado colecciones que rinden homenaje al icónico ratón. No es la primera vez que grandes diseñadores se inspiran en el mundo Disney para sus creaciones. Estos son algunos de los momentos en que la unión entre la moda y los dibujos animados fue todo lo que esperábamos.
Cuatro jóvenes marcas seleccionadas por el programa Vogue Talents colaboraron con el gigante italiano OVS para rendir homenaje a Mickey Mouse en una colección cápsula con vibra noventera, compuesta por camisetas coloridas, vestidos, hoodies, bomber jackets y faldas en blanco y negro con la inolvidable silueta de Mickey como protagonista.
Otra marca que participó de la celebración por el aniversario del ratón fue Vans. En colaboración con Disney, la compañía presentó una colección que hace referencia a la historia de Mickey en las pantallas. Así, el diseño de las clásicas Vans Sk8-Hi es dedicado al debut del personaje en el cine y a la película Fantasía. Además, prendas como poleras, camisetas y hoodies con motivos Disney fueron fieles a la vibra urbana de la marca.
También Moschino encuentra inspiración en Disney en su más reciente colección en colaboración con H&M. Personajes clásicos como Mickey, Minnie, Donald y Goofy son reimaginados en sus prendas con una vibra hip hop, acorde al sentido del humor de Jeremy Scott, director creativo de la firma italiana. No solo un homenaje a los recordados dibujos animados, sino también a la cultura pop.
Esos son solo algunos de los ejemplos más recientes, pero la asociación Disney-Moda no es nueva. El universo creado por Walt Disney nos ha regalado decenas de momentos llenos de magia de la mano de reconocidos diseñadores.
Gucci
Desde que Alessandro Michele se convirtiera en director creativo de la firma italiana, los personajes clásicos de Disney no han dejado de hacer aparición en piezas y pasarelas. Este año sorprendió a todos al incluir un nuevo bolso con la forma de Mickey Mouse en una colección presentada en el Teatro Le Palace de París.Pero ya antes, el diseñador había dejado claro su amor por Disney y los dibujos animados.
En 2017, la noticia de una colección cápsula dedicada al Pato Donald llamó la atención. Camisetas y poleras con la imagen del personaje resultan un clásico, pero, en la colección, destaca el cárdigan tejido con motivos de Donald. Ese mismo año, otra querida figura de Disney robó miradas en la pasarela de la colección primavera/verano 2018: Blanca Nieves mordiendo la manzana envenenada al centro de un sweater cubierto con pequeñas lentejuelas.
Christopher Kane
Las referencias a Disney no siempre apelan a lo gráfico. Celebrando el lanzamiento de la película de La Bella y la Bestia el año pasado, la firma británica presentó una colección cápsula con una moderna interpretación de las prendas que usaría el personaje de Bella.
La rosa encantada fue el elemento inspirador para esta colección y aparece como aplicación en una pieza de organza, un vestido de encaje, hermosos bordados y en forma de estampados en camisetas y sweaters. El sentimiento presente en cada prenda es fiel a la estética barroca de la película, sin dejar de lucir actual.
Dolce & Gabbana
En 2016, la marca italiana hizo los cuentos de hadas realidad en la Semana de la Moda de Milán. La referencia a La Cenicienta fue evidente desde el diseño del set: un enorme carruaje de fondo y una pasarela con enormes cuadrados blancos y negros recreaban una pista de baile como en una de las escenas más icónicas de la película.
Más de una moderna princesa de Disney fue representada durante el desfile, pero, sin duda, destacó el vestido de Cenicienta, reimaginado en fur material y con un corte midi. Por supuesto, no podían faltar los zapatos de cristal y el choker, un llamativo listón. También los pequeños ratones que hicieron el vestido en la película estuvieron presentes en un vestido con un giro divertido y creativo, como si este se encontrara en la fase inicial de la confección.
Algunos diseñadores nos han llenado de nostalgia al incluir en sus prendas a queridos personajes de Disney, mientras que otros nos han sorprendido reinventando clásicos. Sea como sea, el binomio Disney-Moda nunca decepciona.