13.11.2019

El sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Conoce cuáles son los básicos del neceser que se pintan de rosa para sumarse a la lucha.

Octubre se ha convertido en un mes dedicado a crear conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que con diagnóstico temprano y atención médica correcta puede ser solo un mal recuerdo del pasado. Pero también es una oportunidad para recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por eso, muchas son las firmas de belleza que deciden lanzar productos de edición limitada para apoyar a la causa. Los beneficios obtenidos con las ventas de los mismos (o buena parte de ellos) son destinados a la investigación, de ahí que cada granito de ayuda sea de vital importancia. A continuación, hemos seleccionado algunos cosméticos solidarios con los que podrás sumarte a esta noble iniciativa.

Engríe tu piel

La empresa Estée Lauder lleva varios años sumándose a la lucha contra el cáncer. Para este 2019, incorpora quince listones rosas a su campaña contra esta enfermedad, dado que cada 15 segundos una mujer se entera de que padece cáncer de mama en todo el mundo.

Por esta razón, las marcas de belleza de The Estée Lauder Companies se comprometen a recaudar fondos para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, la misma que busca erradicar este mal con avances en la investigación. Entre los productos que se suman a esta campaña se encuentra el Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II de Estée Lauder, un sérum que maximiza la restauración natural de la piel durante la noche y revela un rostro radiante, más terso y renovado a la mañana siguiente.

Pero si eres amante de los tratamientos de fin de semana en casa, obtén una hidratación profunda y contribuye a esta buena causa, con una mascarilla Glamglow. Su fórmula especial te hará lucir una piel radiante al instante y durante más horas.

En el caso de la piel mixta o grasa, nada mejor que un hidratante ligero de Clinique. Como cada año, la firma ofrece una botella especial de edición limitada de su Dramatically Different Moisturizing Lotion+, adornada con un llavero que incluye el lazo rosa.

Para llevar a todos lados

La crema de manos y el lipstick son dos básicos de belleza que jamás pueden faltar en el neceser. ¿Y qué mejor manera de integrarlas a tu rutina de belleza que comprándolos con causa? Aveda, Bobby Brown y Origins se suman a la lucha contra el cáncer de mama con sus productos más icónicos.

Jessica Nails también se une a esta iniciativa a través de la donación de un porcentaje del precio de los esmaltes rosas vendidos en su sitio web. La campaña incluye sus famosos tonos Flirty, Pink Daisy y The Vows.

Bonus track: por tu bienestar

Desde hace 16 años, la Liga contra el Cáncer, con el apoyo de Avon, organiza campañas para recaudar fondos que luego son destinados a la prevención de esta enfermedad. Así, este 20 de octubre a las 8 a. m. se realizará la carrera #TodoxEllas, que tiene como finalidad contribuir a la lucha.

El evento se llevará a cabo alrededor del Pentagonito, en San Borja, y se espera convocar a unas 8 mil personas. Quienes deseen participar pueden comprar sus kits a través de la plataforma virtual Ticketless. Para la caminata 5K, la inscripción tiene un valor de S/ 25; mientras que para la carrera 10K, el costo es de S/ 50.

Recomendados

Personaje

Camila Pareja-Lecaros

Piel nueva

fotos: Iván Salinero / Dirección de arte y estilismo: María Asiain / Maquillaje y peinado: Olga Sonco [+]

Editorial Belleza

Octubre

Soft as silk

Fotografía: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y Estilismo: Kate Mogollón / Peinado: Winie Calvay / Maquillaje: Paola Queirolo / Modelo: Tainara Dapper para Sumaq Modelos [+]

Editorial

Octubre

Lush Life

Fotografía: Alexander Neumann / Arte y estilismo: Bernat Sobrebals para Comunal Studio / Maquillaje: Mafe Alcántara / Peinado: Winie Calvay / Digital Tech: Ricky Chávez / Asistente de fotografía: Alexandra [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado