Por: Lucero Ascarza / 13.11.2019

¿Qué tipos de posts tienen más éxito? Alessandra Mazzini, Tana Rendón y Paloma Derteano son influencers con una audiencia que se mantiene fiel al contenido que cada una comparte en Instagram. Moda, viajes, baile y estilo de vida son algunos de los temas que las apasionan, pero no siempre generan las publicaciones con más likes. Entonces, ¿qué tienen en común sus posts más exitosos? Como si de celebreities se tratara, parece que la respuesta tiene que ver más con la vida personal de cada una que con los tips y outfits que promocionan.

La fashion blogger Alessandra Mazzini (@fashionindahat) considera que sus seguidores esperan cosas que salgan fuera de lo cotidiano. Tiene sentido cuando vemos que su post con más likes este año fue el anuncio de su pedida de mano, en el que posó junto a su novio, mostrando, además, su anillo de compromiso. Otro de sus posts más exitosos la muestra saltando en el aire, haciendo un paso de baile en España. Pero, claro, ese no es el contenido que puede compartir todos los días. 'Normalmente subo fotos donde enseño ropa o qué estoy haciendo, pero no suelo mostrarme haciendo algo espectacular', cuenta. Al parecer, posts de algún acontecimiento que difícilmente se va a repetir, que contienen un elemento sorpresa y que permiten una mayor sensación de cercanía a la vida de un influencer serían aquellos que más atraen a sus seguidores de Instagram.

'Sorprendentemente, el contenido súper elaborado que armo con mi equipo nunca tiene tanto enganche como aquel en que muestro un poco de mi vida personal', señala Tana Rendón (@tanarendon), diseñadora de modas y fundadora del blog Le Coquelicot. Cuando compartió fotos de su almuerzo de cumpleaños, en compañía de su novio y de su abuela, no pensó que ese post superaría los 14 mil likes. La reacción, por supuesto, es de agradecimiento. Si bien el contenido que le gusta difundir está relacionado a la moda y los viajes, recibir tantos comentarios en una publicación tan personal la hizo sentir muy querida. Aun así, no quiere acostumbrar a su audiencia a ese tipo de posts. 'Me encanta guardar mis historias y mis seres queridos para mí', confiesa.

Pero también es posible que la vida personal sea parte del contenido usual de un influencer. Ese es el caso de la vlogger y especialista en branding Paloma Derteano (@palodirtyano), quien comparte con sus seguidores los eventos más importantes de su vida diaria. Este año, uno de esos eventos fue su boda, y con toda razón, el post más exitoso de su cuenta de Instagram es el video de sus votos de matrimonio. Aunque sus seguidores le solicitaron previamente ese post, a Paloma le impactó que tuviera tanta acogida: más de 12 mil likes y '1418 comentarios llenos de amor'. Para ella, esa publicación encaja con las que suele hacer. Otra de las cosas que más le gusta compartir, además de su trabajo y su hobbie, el baile, es contenido relacionado a su vida matrimonial. Con un gran sentido del humor, hace parte a su audiencia del día a día junto a su esposo, y es claro que esos posts son los favoritos de sus seguidores.

Recomendados

Tendencias

Una boda de ensueño

Chiara y Fedez

La boda más esperada del universo cibernético ocurrió el sábado 1 de setiembre. Como no podía ser de otra forma, los festejos por la unión entre Chiara Ferragni, la blogger [+]

Radar

Chica francesa

Jeanne Damas

Influencer, modelo y dueña de una marca de ropa, Jeanne Damas revive el estilo vintage parisino con una sola clave: la naturalidad.Jeanne Damas creció rodeada de mujeres: su madre, su [+]

Historia

Una línea temporal

Fashion blogs

No han sido pocas personas durante los últimos años que han pensado que no se necesita mucho para crear un blog. Y que si es de moda, solo basta elegir [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado