La boda más esperada del universo cibernético ocurrió el sábado 1 de setiembre. Como no podía ser de otra forma, los festejos por la unión entre Chiara Ferragni, la blogger más importante del mundo, y el cantante italiano Fedez no escatimaron en detalles y ostentosidades.
Las celebraciones pre boda iniciaron en el Palazzo Nicolaci municipio de Noto, una edificación del siglo XVII, con una exclusiva fiesta para solo doscientos invitados el viernes 29 de agosto. Previamente, los novios saludaron a los pobladores de Noto y a los cientos de curiosos que llegaron para la ocasión. Luego, se adentraron en La Logia del Mercado –es así como se llama la parte posterior del palacio–, que los organizadores de la boda se encargaron de resguardar con un enorme panel de siete metros de altura, una decisión paradójica si tomamos en cuenta lo mediático del enlace, que fue compartido por absolutamente todos los asistentes mediante sus respectivas redes sociales.
Al día siguiente, alrededor de cuatrocientas personas se dieron cita en el jardín del Palazzo Duzecio, el ayuntamiento de la villa Dimora delle Balze, lugar elegido para las celebraciones concernientes a la ceremonia civil. Chiara hizo su entrada del brazo de su padre, ataviada de Dior, mientras su futuro esposo la esperaba en el altar en un traje de Versace. Después de darse el sí, los recién casados y sus invitados disfrutaron de una cena a cargo de Da Vittorio, un restaurante reconocido con tres estrellas Michelín.
La gran fiesta que siguió a la ceremonia ha llamado la atención de la prensa a nivel mundial. Y es que, ¿qué es más instagrameable que una celebración en un gran parque de diversiones especialmente montado para la ocasión? Un carrusel, una rueda de la fortuna y fuegos artificiales fueron solo algunos elementos de los que gozaron los testigos del nacimiento oficial de #TheFerragnez.