Por: Adriana Garavito / 13.11.2019

No han sido pocas personas durante los últimos años que han pensado que no se necesita mucho para crear un blog. Y que si es de moda, solo basta elegir un nombre, seleccionar outfits, tomarse fotos con estos, publicar las imágenes y esperar que la gente comente o dé 'Me Gusta'. Esta fórmula es la más básica y por eso no todos los blogs tienen éxito. En realidad, lo que se necesita es generar contenido y tener un sentido de estética, además de conocer a la audiencia. Pero, para entender cómo funcionan los fashion blogs, hay que repasar su historia.

2004

Patricia Handschiegel funda StyleDiary.net, un portal en el cual comparte sus días de compras.

A los pocos meses, Bryan Yambao, con 24 años, tiene la misma idea, y nace Bryanboy.

2006

Susie Lau establece con su blog, Style Bubble, creado en su departamento en Londres, una tendencia que ahora es percibida como lo más natural en el mundo de los blogueros: tomarse una foto frente a un espejo.

2008

Bryanboy se vuelve tan famoso que Marc Jacobs diseñó una cartera inspirada en él, la BB Bag.

Aimee Song funda Song of Style.

A la vez, una niña tomó las riendas. Con solo once años, Tevi Gevinson crea Style Rookie.

2009

Chiara Ferragni, junto a Riccardo Pozzoli, lanza The Blonde Salad e inicia la tendencia de dejar de hablar de uno mismo y de crear un estilo de vida.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos establece que las blogueras deben registrar y declarar qué reciben a cambio de publicaciones en sus webs o redes sociales, entre regalos, dinero, prendas y canjes. Ser bloguero ya no es un juego o un pasatiempo, sino toda una industria.

2010

A los pocos días de que Man Repeller de Leandra Medine aparezca, la web fue reseñada en Refinery29, Style.com, Gawker, The Cut y Fashionista.

Rumi Neely, de Fashion Toast, aparece en billboards de Times Square como parte de la campaña de Forever 21.

2011

H&M ficha por primera vez a una blogger, la sueca Elin Kling.

2012

Medine aparece en la lista de Forbes, 'Los mejores 30 menores de 30', como una de las 'trendsetters más influyentes'. Man Repeller es uno de los mejores blogs del año, según la revista TIME.

Rumi Neely, y el fotógrafo Colin Sokol, terminan su relación. Hasta ese momento, todas las imágenes de Neely se las había tomado él y ver a Sokol persiguiéndola con la cámara era un clásico durante la Semana de la Moda. No fue el único novio con ese encargo.

2014

Muchos bloggers empiezan a invertir en seguidores en el sentido más literal de la palabra: los comienzan a comprar. La polémica explota. Empiezan a formarse equipos de marketing que se dedican a analizar si los seguidores de algunos personajes realmente existen.

2017

La blogger alemana Caroline Daur fue convocada para modelar en la pasarela Spring/Summer 2018 de Dolce & Gabbana.

The Blonde Salad termina el año valorizado en ocho millones de dólares.

2018

La era de los selfies va quedando en el pasado, al menos si se es una bloguera seria. La apuesta es por la espontaneidad, la naturalidad –o al menos su apariencia−. A más contenido de aire orgánico (pero con mucha dosis de noción de color, estética y composición), más seguidores.

Los blogs han virado hacia wellness o lifestyle, con altas dosis de viajes y de gourmand, y los bloggers se han transformado en influencers. Ya ni siquiera se necesita el blog. Lo único que se requiere es tener una potente cuenta en Instagram.

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