Por: Alexander Tavera / 16.02.2023

Pasamos una linda tarde entrevistando a la psicóloga y experta en imagen y comunicación Mimi Burstein, quien nos abrió las puertas de su hogar para hablar sobre el espacio más importante e íntimo que posee: su closet.




Desde ya les contamos que no es un closet cualquiera; dentro habita un universo lleno de color, texturas, formas, estilos y un sinfín de accesorios, pero lo que más nos llamó la atención de su increíble colección fue la ropa vintage. Mimi nos cuenta (entre risas) que consigue dichas prendas del closet de su mamá y de su abuela cada vez que las visita, ya que le encanta combinar estilos de otra época con la moda actual.


¿Cuál es la diferencia entre lo retro y lo vintage? 




Lo retro se inspira en una estética antigua, pero es confeccionado en la actualidad. Una pieza vintage es aquella que tiene como mínimo 20 años de existencia y posee un valor estético característico de su época.


¿Cómo podemos incorporar estas piezas a nuestro closet?


Tienes que encontrar un balance. Si vas a usar ropa vintage, no tiene que parecer que saliste de esa década, tienes que “hacerla” tuya. Puedes combinarlas con tus prendas modernas favoritas. 


¿Crees que la moda ha ido evolucionando con el tiempo?




Yo creo que la moda es cíclica, todas las formas y colores ya existen y están ahí. Muchos diseñadores optan por darle un nuevo estilo a prendas de colecciones pasadas. Las tendencias vuelven, pero reinventadas; es cuestión de buscar.


¿Y la calidad? ¿Cómo lo vintage se sostiene en el tiempo?


De hecho, las prendas de segunda tienen una mejor calidad. Como antes no existía el “fast fashion”, la ropa estaba pensada para que dure. Hoy muchas prendas se desintegran a tal punto que debes botarlas.



Recomendados

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado