05.03.2019
Con la muerte de Karl Lagerfeld termina una era. La suya era una creatividad extraordinariamente prolífica. Fue director creativo de Fendi desde 1965 y de Chanel desde 1983. Mantuvo vigente y relevante la firma italiana, reinventó la casa fundada por Coco Chanel y siguió presentando otras propuestas que firmaba con su propio nombre. Decir que es un ícono de estilo de siglo XXI no es suficiente. Desbordó la pasarela, expresándose también en fotografías y cortometrajes, y sus puestas en escena espectaculares eran las más esperadas de la Semana de la Moda. Por su vena innovadora, siempre sorprenderán sus opiniones personales sobre temas sensibles (como el movimiento feminista #MeToo y la discusión sobre la imagen corporal en la industria), más que retrógradas. Al margen de las polémicas, queda su legado en el mundo del arte y de la moda.

 

Lily Rose Depp

La hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, e imagen de No. 5 L’Eau de Chanel, cerró en el 2017 la pasarela de Chanel en París envuelta por un notable traje de novia color blush. Fuera de la pasarela, no es extraño ver a Lily Rose haciendo suyos bike shorts y crop tops de la emblemática firma francesa.

 

Julianne Moore

La actriz pelirroja recogió su Oscar a Mejor Actriz en el 2015 en un vestido de Chanel Couture para el que se usaron 80.000 lentejuelas y flores de organza y tul hechas a mano, y que tomó 987 horas y el trabajo de 27 personas.

 

Inés de la Fressange

La modelo fue una de las primeras musas de Lagerfeld: cuando el diseñador le ofreció ser imagen exclusiva de Chanel la llevó a la fama internacional. Aunque su relación se enfrió a finales de los ochenta, en el 2010 volvieron a reunirse e incluso desfiló para la marca.

 

Rihanna

Un vestido con lentejuelas cobrizas con escote pronunciado de Fendi, que la artista combinó con un abrigo rosa, fue su elección para la inauguración de la tienda de Fendi en Nueva York en el 2015.

 

Florence Welch

La cantante de Florence and the Machine es una de las últimas mujeres en encantar al diseñador con su talento, look y onda, que se prestan para trajes como este, con el que estuvo en la primera fila del desfile 2015 de Chanel.

 

Kristin Stewart

Elegida para demostrar el lado más edgy de Chanel y su versatilidad. Sexy de negro y dorado en la gala MET 2014; girlie con un vestido hecho de pétalos de seda blancos de cuando recibió el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Premios César 2015; y arriesgada en el Festival de Cannes 2017.

carrusel-Recuperado-8
carrusel-Recuperado-7
carrusel-Recuperado-6

 

Claudia Schiffer

Una de las musas históricas de Lagerfeld, con la que estableció una larga relación. Como prueba, dos momentos: la modelo en un traje de la colección Chanel Haute Couture Otoño-Invierno 1993, y en un vestido couture con transparencias en el Festival de Cannes 2011.

carrusel-1
carrusel-2

 

Hailee Steinfeld

La actriz estuvo en la inauguración de la flagship store de Fendi en Nueva York con un traje de Fendi con piezas divertidas y matchy.

 

Diane Kruger

La actriz alemana reconocida por su estilo llevó un vestido crema y negro de Chanel a los Premios Oscar 2010, y uno rosa de la colección couture, con falda en encaje y corpiño bordado en lentejuelas, a los Elle Style Awards 2015.

carrusel-Recuperado-3
carrusel-Recuperado-4

Recomendados

La franja del sol
Editorial
Marzo

La franja del sol

Fotografía: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y estilismo: Kate Mogollón / Maquillaje: Ale Chávez / Peinado: Winie Calvay / Modelo: Taylor Vincent de We Love Models / Asistentes: Andrea[+]

El país de las mujeres
Historia
Peruanas célebres

El país de las mujeres

El Día Internacional de la Mujer se creó en honor a la lucha por los derechos de la mujer, el sufragio femenino y la igualdad de condiciones laborales, que muchas[+]

El sueño de la tierra
Lifestyle
Hacienda Huerequeque

El sueño de la tierra

Christian Vieljeux y Sandra Masías han hecho de este fundo en Azpitia una estancia para el descanso y para disfrutar de lo mejor del campo. Y aún más: un lugar donde[+]

Relacionados

Cuando la educación es tendencia
Actualidad
Musi Indacochea

Cuando la educación es tendencia

Luego de 25 años dedicados a la industria de la moda en Milán, la peruana Musi Indacoechea retorna al país representando a prestigiosas escuelas italianas de arte y diseño. Conversamos[+]

Street Star
Focus
Danielle Guizio

Street Star

Con menos de 30 años, Danielle Guizio ha construido una marca y un estilo street-chic que tiene seguidoras tan destacadas, como las Hadid y las Jenner.
 
Cuando el[+]

Un verano limeño en Nueva York
It
Stephanie Bragagnini

Un verano limeño en Nueva York

Fue elegida Mejor Modelo del LIF Week en el 2017 y rostro de este evento el año pasado. Ahora, con solo 20 años, empieza una nueva etapa en una de[+]

Detrás de la moda
Radar
Pernilla Wohlfahrt

Detrás de la moda

Tiene uno de los puestos más ansiados por cualquier amante de la moda. Desde Estocolmo, conversamos con Pernilla Wohlfahrt, directora de Diseño de H&M, sobre la industria, su trabajo y[+]

Imponentes propuestas
Tendencias
Womenswear

Imponentes propuestas

Descubre las principales tendencias de la semana de la moda en New York, Londres y Milan.
 
NYFW
Safari Vibes
Esta temporada el animal print tiene un estilo étnico[+]

Explosión de energía
Especial
Diseñadores de Bazar J

Explosión de energía

Estos son los diseñadores que en abril inaugurarán Bazar J con un desfile lleno de nuevas propuestas. Aquí nos adelantamos a la pasarela con un sneak peek de sus colecciones.[+]

Suscripción newsletter