La paisajista y diseñadora de jardines reúne cuatro libros llenos de verde y primavera.
EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS
Esta ficción de Susan Orlean (que luego se convirtió en una película con Nicolas Cage y Meryl Streep) trata sobre la obsesión y pasión por la botánica de un coleccionista de flores. 'El libro también nos cuenta algo de historia de la botánica; de la fascinación del hombre por las orquídeas, que viene de tiempos cuando se enviaban expediciones por especies de plantas exóticas', explica Daphne.
THE BOOK OF PALMS
La paisajista siente fascinación por las ilustraciones botánicas, y este libro del botánico alemán Carl Friedrich Philipp von Martius se concentra en las palmeras. 'Son maravillosos', dice Daphne sobre sus dibujos, 'y lo considero el mejor libro para conocer los géneros de palmeras. También es muy interesante porque nos cuenta todo lo que estaba detrás de las expediciones científicas que la realeza europea organizaba a Brasil y al Perú', agrega.
LANDSCAPE AS ART AND URBANISM
El primer plano que Daphne dibujó como estudiante de diseño de jardines se basó en el estilo de Roberto Burle Marx, gran paisajista brasileño y uno de los más
importantes del siglo XX, cuya obra sigue vigente. Este libro comparte conceptos de composición del paisaje, de los jardines y de la ecología: 'y trata sobre la importancia de la estética de paisaje, de cómo afecta la vida de los ciudadanos'.
PAISAJES VERDES CON POCA AGUA
Un must, asegura González-Orbegoso. Un libro para concientizarnos sobre la debida selección de especies en la geografía limeña. 'Nos muestra muchas especies que podemos utilizar y que requieren de poca agua, en una ciudad costera como la nuestra donde no llueve'.