El museo MATE, en colaboración con Domus Academy, lanza una beca de postgrado en industrias creativas. Las aplicaciones van hasta este 11 de marzo.
Un año atrás, MATE inició un convenio educativo con Study Milan, representante en Perú de algunas de las escuelas más reconocidas en moda, arte y diseño del mundo. Para celebrar este año de colaboración, el museo fundado por Mario Testino en 2002 lanza la beca MATE + Domus Academy. Un programa de estímulo que brinda un 50% de descuento a beneficio del estudiante, en cualquiera de los once masters que componen la oferta de la prestigiosa escuela italiana.
Así, la convocatoria se realizará en dos etapas. Primero, una preselección a partir de los portafolios enviados; y luego, una mañana de workshop dirigido por Luca Tarasco, profesor de Domus Academy, quien llegará a Lima a conocer a los postulantes y a dictar la serie de masterclasses bajo el título de “Luxury Brand Management”.
REQUISITOS
Para acceder a la beca, los postulantes deberán ser peruanos o latinoamericanos residentes en Perú, contar con un título de bachiller y una certificación de competencia del idioma inglés IELTS (5.0) o equivalente.
Para participar en el proceso de selección, además, deberán enviar un mail a convocatorias@mate.pe adjuntando su CV, portafolio y carta de motivación indicando a qué programa desea ingresar. El asunto del mail debe ser BECA MATE + Domus Academy.
Las aplicaciones serán recibidas hasta el 11 de marzo a las 11:59 p. m. (hora local).
SOBRE LOS PROGRAMAS
La beca será otorgada para cualquiera de los once masters que componen la oferta académica de Domus Academy. Estos son: Interaction Design, Service Design, Visual Brand Design, Interior & Living Design, Product Design, Urban Vision & Architectural Design, Fashion Design, Fashion Management, Fashion Styling and Visual Merchandising, Business Design y Luxury Brand Management.
NUEVOS MASTERCLASSES
Continuando con el convenio educativo MATE y Domus Academy, el museo realizará tres nuevos masterclasses bajo la temática Luxury Brand Management. Los tres módulos explorarán el mercado del lujo: tendencias, motivación y estrategia.
Luxury, Art & Design: An Introduction. ¿Qué es el mercado del lujo y qué tendencias lo componen? ¿Cómo explicar el valor de una pieza única y cómo crear valor agregado? Este masterclass será una mirada conceptual a la actualidad, desde los productos de alta gama tradicionales hasta el nacimiento del “nuevo lujo”, con especial énfasis en los mercados de moda, arte y diseño.
Fecha y hora: lunes 16 de marzo, a las 7 p. m.
Shifting Values in Culture and Luxury. ¿Qué significa el nuevo lujo? ¿Cómo el cambio social y el nacimiento de nuevos valores afecta el mercado de bienes selectos? Esta sesión está dedicada a analizar las tendencias actuales y cómo las tecnologías de información y problemáticas como el cambio climático, la contaminación y la búsqueda de ética en la producción, están creado un nuevo significado de lujo. Para este masterclass, se contará con Yasmin Sabet, creadora de la marca de lujo Mola Sasa.
Fecha y hora: martes 17 de marzo, a las 7 p. m.
Luxury: Impact and Directions. ¿Cuál es el impacto actual del mercado de lujo? ¿Qué se espera de la producción y comercialización en los próximos años? Esta clase maestra es una invitación a analizar el presente y futuro de la industria del lujo, y cómo sus nuevas definiciones impactarán las tendencias mundiales.
Fecha y hora: miércoles 18 de marzo, a las 7 p. m.
Cabe precisar que las clases se dividirán en parte teórica y estudio de casos, y en ejercicios de pregunta-respuesta. Todas las sesiones se dictarán en inglés.
Las inscripciones están disponibles vía www.enmate.pe