10.01.2020
El Festival Internacional Temporada Alta y el Festival de Artes Escénicas tomarán por asalto el primer trimestre del año. Además, desde este mes, se presentan obras de estreno y esperadas reposiciones.


“Buenos vecinos” en el Teatro Marsano // Desde el 8 de enero

¿Qué sucede cuando decides invitar a cenar a tus nuevos vecinos para conocerlos? ¿Y si estos son totalmente opuestos a ti? ¿Serán tus nuevos mejores amigos o la peor pesadilla que creíste nunca tener? Esta comedia de Torben Betts, dirigida esta vez por Osvaldo Cattone, expresa de manera salvaje y divertida las conductas que suelen aflorar cuando las clases sociales se entremezclan e intentan comprenderse una a la otra.


Un elenco de figuras del cine, el teatro y la televisión, como son Martha Figueroa, Bruno Odar, Pietro Sibille y Andrea Luna, son los encargados de deleitarnos con esta deliciosa obra que tiene todos los elementos para convertirse en el éxito del verano.

Adquiere tus entradas aquí.

 

“Perfectos desconocidos” en el Teatro Pirandello // Desde el 9 de enero

Un grupo de amigos se juntan a comer. Se conocen de toda la vida; debería ser una cena sin contratiempos. Pero proponen un juego: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus celulares, lo que pondrá sobre la mesa sus peores secretos. ¿En algún momento te has preguntado qué tanto conoces a tus amigos de toda la vida? En suma, se trata de una obra sobre amigos… o enemigos… Tú decides.


Actúan Renzo Schuller, Alicia Mercado, Gonzalo Torres, Katia Condos, Paul Vega, Rómulo Assereto y Jimena Lindo. La temporada va hasta el 3 de febrero.

Adquiere tus entradas aquí.

 

“Mi nombre es Rachel Corrie” en el Teatro La Plaza // Desde el 13 de enero

Dirigida por Nishme Sümar y protagonizada por Gisela Ponce de León, ambas artistas de descendencia palestina. Esta obra se presentó por primera vez en 2007. Es un unipersonal basado en documentos y cartas escritas por la joven norteamericana Rachel Corrie, quien a los 23 años viajó a la Franja de Gaza como parte de una organización de voluntarios internacionales que se oponían pacíficamente a la destrucción de viviendas en territorio palestino, ocupado militarmente por el Estado de Israel.


En marzo de 2003, defendiendo sin uso de la violencia un hogar palestino en Rafah, murió atropellada por un bulldozer del ejército de Israel. Una historia conmovedora que regresa a las tablas dada la relevancia del tema y los recientes sucesos que golpean al mundo.

Adquiere tus entradas aquí.

 

“Hay que salir riendo” en el Teatro de Lucía // Desde el 16 de enero

Si la mayor diversión de tu vida en los últimos treinta años ha sido tu noche de cartas semanal con tus amigas, ¿qué haces cuando una del grupo muere inesperadamente? Si eres Connie, Leona o Millie, haces lo más atrevido de toda tu vida: te llevas “prestadas” sus cenizas de la funeraria para un último juego de cartas. Y la noche más emocionante y salvaje involucra a un policía, un gato y una nueva manera de ver lo divertido de la vida, cuando realmente la vives.


Esta refrescante obra de Paul Elliott, dirigida por Rodrigo Falla Brousset, se presentará hasta el 9 de marzo.

Adquiere tus entradas aquí.

 

“La eternidad en sus ojos” en el Teatro Julieta // Desde el 16 de enero

La pieza escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo, ambientada en la época del terrorismo, regresa a los escenarios limeños. Nina es una literata jubilada que vive sola. Un día, llega Claudio –hijo de Alejandro, un hombre menor con quien tuvo una relación hace ya varios años– llega a buscarla. Él le comunicará que su padre ha muerto, pero antes de hacerlo hablarán sobre la relación que tuvieron.

En ese instante, Nina empezará a recordar su pasado y se trasladará a 1978. Entonces ella era profesora y Alejandro, un alumno suyo. Pero conforme avance la trama, el punto de vista de Claudio –depositario del relato de su padre– no siempre calzará con el de ella, y en ciertos puntos se empezarán a contar historias distintas.


Actúan Sonia Seminario, Ximena Arroyo, Claudio Calmet y Jorge Bardales. La obra va hasta el 9 de febrero.

Adquiere tus entradas aquí.

 

“¡Cállate, Copperfield!” en el Teatro Británico // Desde el 15 de febrero

Adaptación libre de la novela homónima de Charles Dickens, dirigida por David Carrillo. David Copperfield vive con su madre y su nana en una humilde casa en el campo, lleno de amor y cariño, hasta que comienza a tener pesadillas que nunca acaban, llega un padrastro que cambia su vida familiar y su mundo se vuelve cada vez más hostil.


La obra, una de las obras más personales y queridas del autor de “Oliver Twist” y “Un Cuento de Navidad”, se presentará en Lima hasta el 1 de marzo. Actúan Sergio Armasgo, Claudio Calmet, Piera del Campo, Valeria Escandón y Renato Rueda.

Adquiere tus entradas aquí.

 

Festival Temporada Alta // Del 4 al 23 de febrero

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima presentan la quinta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta, uno de los mejores de la escena europea contemporánea, con una programación que recoge las tendencias creativas y experimentales procedentes de Argentina, Bélgica, Chile, España, Francia, Italia, México, Portugal y Perú.

El evento se inaugurará con la presentación en el Gran Teatro Nacional de 'Perceptions', un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Bivouac. En él, a través de la danza aérea, los palos chinos, acrobacias y música en vivo, el público se sumergirá en un viaje al corazón de la imaginación cuántica.


También llega a las tablas limeñas “Colección de amantes”, de Raquel André (Portugal); “Light Years Away”, de Edurne Rubio (Bélgica); “Este cuerpo es mío”, de Mariana Villegas (México); entre otras.

Encuentra la programación completa en aflima.org.pe

 

Festival de Artes Escénicas - FAE Lima // Del 3 al 15 de marzo

En su cuarta edición, el evento más esperado por los amantes del teatro presentará al Cirque Le Roux (Francia), con su afamada propuesta “The Elephant in the Room”. Además de piezas como “La terapeuta”, de Gabriela Yepes; “Carguyaq”, de Lucero Medina Hú y Yolanda Rojas; “Este lugar no existe”, de Alejandra Vieira; y demás.


Más información en www.faelima.com

 

 

Recomendados

Personaje

Raffaella Raffo

Capitana del verano

fotos Lucía Arana / Arte y estilismo Bettina Lolas [+]

Estrella

Jennifer Aniston

El efecto Aniston

Su primer post en Instagram casi colapsa la plataforma; estrenó serie en la nueva plataforma Apple TV y, por último, acaba de recibir el People’s Choice Awards a Ícono del [+]

Editorial

Enero

Los días largos

Fotos: Paolo Rally / Arte y estilismo: Sara Vilchez / Maquillaje: Paola Queirolo / Peinado: Winie Calvay / Asistente de foto: Diego Mendoza / Asistente de styling: Camila de Jesús [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado