El rapero se encuentra enfrascado en la construcción de viviendas de barro inspiradas en la saga 'Star Wars'. Los inmuebles estarían destinados a personas sin hogar de Los Ángeles.
Mientras el mundo espera noticias de su próximo álbum, 'Yandhi', Kanye West ha estado ocupado con otros temas: desde su firma de moda hasta su nueva empresa dedicada a montar espectáculos musicales durante los cultos dominicales a los que asiste.
Pero a eso se ha sumado un novedoso proyecto que explora su conocido gusto por la arquitectura. Se trata de la construcción de casas tipo iglú, similares a las que se observa en 'Star Wars' y las películas del universo fílmico ideado por George Lucas. Según el polifacético artista, estas constituyen una solución de vivienda futurista que ayudaría a 'eliminar las brechas de clase' en Los Ángeles.
Según ha explicado en una entrevista en la revista 'Forbes', el magnate y esposo de Kim Kardashian ha diseñado con su equipo de Yeezy Home unas viviendas prefabricadas y asequibles para personas que no cuentan con un hogar digno. Aunque todavía no se han publicado imágenes oficiales de cómo serán dichos inmuebles, se sabe que el punto de partida del proyecto es la casa donde creció Anakin Skywalker, en Tatooine, y que pueden verse en la primera entrega de la saga, 'Star Wars: The Phantom Menace'.
Como se recuerda, la película se rodó en diferentes puntos del mundo. Las escenas del desértico planeta se filmaron en Djebel Dahar, al sur de Túnez, en un paisaje con edificaciones de barro hundidas y con cúpulas abovedadas, una arquitectura típica de la región y acorde al terreno árido, que utiliza el calor de la tierra para mantener una temperatura constante y agradable.
Derriban su sueño
Kanye West ha confesado a 'Forbes' estar trabajando sin descanso con un equipo de expertos en la construcción de las estructuras. Sin embargo, ha trascendido que sus planes peligrarían luego de que varios de sus vecinos presentaran reclamos al departamento de obras públicas de Los Ángeles.
¿El motivo? Los ruidos que provendrían de su propiedad de Calabasas, donde un nutrido grupo de diseñadores industriales y arquitectos está trabajando en tres prototipos de hogares futuristas. Según ha informado el portal TMZ, en una visita inicial los inspectores determinaron que se trataba de unas edificaciones temporales como parte de una 'producción' que eventualmente se desplazaría a otro lugar, y por lo tanto no incumplían ninguna normativa. Pero una nueva llamada telefónica de otro de los residentes de la zona los obligó a regresar a la obra y determinar que las cúpulas –de unos quince metros de altura cada una– se habían colocado sobre unas bases de concreto, lo que daba la impresión de ser permanentes.
Aunque el equipo del rapero trató de justificar la presencia de esas estructuras aclarando que eran necesarias por razones de seguridad, puesto que aportaban estabilidad, los inspectores ordenaron al intérprete que presente los planos y el resto de información pertinente para obtener los permisos necesarios para la obra antes del 15 de setiembre. De no hacerlo, sus casas del futuro serían derribadas.
Kanye West siempre ha expresado su interés por la arquitectura y el diseño de muebles. Si bien suele tener la última palabra en lo que refiere a la estructura y ubicación de las millonarias residencias que adquiere, en 2018 hizo un llamado a través de Twitter a arquitectos y diseñadores industriales para que se unieran a él en este proyecto, a fin de 'mejorar el mundo'. Tras el problema suscitado con la autoridad, solo queda esperar para saber si su primer proyecto inmobiliario podrá ver la luz.