Por: Kenny Feijóo / 27.12.2022

No hay mejor maridaje una rica comida, que una vista excepcional. Especialmente durante los meses de sol, las terrazas y los rooftops de Lima y Asia son una alternativa ideal para disfrutar de buena gastronomía y coctelería en un ambiente especial. 



INSUMO ROOFTOP

Malecón de la Reserva 729, Miraflores


La vista privilegiada del acantilado miraflorino es el escenario ideal para gozar de una cocina de altura frente al mar. Acogedor y elegante, el restaurante ubicado en el piso 18 del Hotel AC, de Marriott, destaca por sus platos de temporada en los que brillan los ingredientes locales que siembran y cosechan en su propio biohuerto. Entre los favoritos del público están las conchas al kamado y la carrillera con risotto, acompañadas por supuesto, de cócteles de autor como el Mantra, con gin, vermouth e infusión de maracuyá en Aperol; y el Punch 18, una refrescante combinación de pisco, maíz morado, Cynar, y jugo de piña, ideales para combatir el calor mientras se disfruta de la puesta del sol.


Lila Dasso

Calle Miguel Dasso 125 San Isidro


Ubicado en una de las calles más concurridas de San Isidro, este espacio cuenta con una amplia terraza frontal, un salón interior y un patio trasero perfecto para disfrutar de su carta variada y cosmopolita. Su chef, Richard Venegas, ha diseñado platos de inspiración mediterránea, asiática y americana. El resultado es una propuesta de comfort food con sabores complejos que se complementan entre sí. Destacan el fettuccine cacio e pepe al ají amarillo, con quesos pecorino romano y grana padano, el pollo a la parrilla con papas y kale, y la pesca del día Thai. La barra está a cargo de Lizz Díaz con cócteles de autor inspirados en los clásicos de siempre como el Oaxaca Mule, preparado con mezcal, o el Vitamin Spritz, con gin, tónica y Drambuie.


27 TAPAS

Malecón 28 de Julio 385 Miraflores


El chef Mario Testino se inspiró en los clásicos piqueos españoles para desarrollar el concepto de este restaurante ubicado en el rooftop del hotel Iberostar Selection. Su apuesta es invitar a las personas a relajarse en un ambiente informal con una espectacular vista de la Costa Verde. Como su nombre lo indica, la carta consta de 27 opciones de “tapas”, que van desde platos fríos, como un cebiche; calientes, como las croquetas de pollo; saladas, como los clásicos langostinos al ajillo y la emblemática tortilla española; y dulces, como el NY Cheesecake Micro Sandwich. Aquí, la fiesta se alarga gracias a los variados cócteles de autor que ofrecen y a los DJs que noche a noche amenizan con sus pistas a los asistentes





FAUNA PRIME MEATS & GARDEN

Jirón Alonso de Molina 1196, Santiago de Surco


La propuesta campestre de los creadores de Carnal Prime Steakhouse ha logrado un entorno silvestre y urbano ideal para disfrutar en familia. Su terraza de gran tamaño permite atender grupos grandes, y su carta, variada y sencilla, resulta ideal para satisfacer a comensales de todas las edades y gustos. El plato fuerte de este restaurante son las carnes Angus seleccionadas, así como sus pizzas artesanales, hamburguesas y ensaladas. Los postres merecen una mención aparte, no solo por sus sabores, sino también por el cuidado que le ponen a su presentación: una sorpresa visual que agradará a chicos y grandes por igual.




GRANJA AZUL

Boulevard de Asia, Km 97.5 Panamericana Sur


Las noches de playa piden a gritos una “comida confortable”, de esos sabores que de alguna manera nos proveen de una sensación de bienestar y de cierta melancolía. Un clásico del litoral de Asia es la famosa pollería de la familia Schuler. Desde el verano de 2003, el restaurante de Santa Clara abrió sus puertas en el Boulevard, con el mismo sabor que lo caracteriza desde hace 72 años. Este verano, “la Granja” vuelve renovada, en un nuevo espacio, más amplio y abierto, pero con el mismo sabor de siempre. Además, renuevan su carta y, junto con sus platos clásicos encontrarán nuevas opciones de piqueos y postres que, seguramente, se convertirán en los nuevos favoritos.





LIMANÁ

Augusto Pérez Araníbar 2011, San Isidro


La filosofía de este restaurante sanisidrino se basa en ofrecer placer para los sentidos y respeto por el medio ambiente. Su fundadora, Ana Belaunde, quiso hacer una propuesta fundada en la nutrición consciente y los superfoods. El resultado es una carta de sabores deliciosos que, además de ayudar a mejorar la salud de las personas, reduce el sacrificio de animales y mitiga el impacto negativo que la industria alimentaria genera en el medio ambiente. Los platos son creativos y de sabores intensos, con una presentación atractiva e increíblemente nutritivos. El diseño del espacio es igualmente especial: una terraza abierta que utiliza materiales naturales y sostenibles en cada uno de sus rincones. Cabe resaltar que en sus preparaciones no utilizan productos artificiales, resaltadores de sabor, ni azúcar. Además, sólo incluyen pesca artesanal y  productos orgánicos de comercio justo. 




EME Restaurante y Cocktail Bar

San Antonio 105, Barranco


Su local es una combinación de gastronomía, coctelería y arte. Sus salones, su barra y su terraza al aire libre han sido concebidos para evocar la nostalgia bohemia del Barranco “roots”. Alexander Reyes, se entrega a este proyecto tras varios años de experiencia en restaurantes consolidados como sie7e, Felix, y su última incursión tras los fuegos de Rafael. Lo acompaña Gerson Arteaga, reconocido mixólogo, con quien trabaja un maridaje ideal para su gastronomía de autor con influencia oriental, utilizando insumos locales de calidad y de la estación. Una parada imperdible para las noches barranquinas sin fin.


OTTO, CASA WYNWOOD

Jirón Martinez de Pinillos 270 Barranco


Una clásica casa barranquina es el punto de encuentro entre un hotel boutique y las estructuras de un club social. El restaurante de la nueva Casa Wynwood, en Barranco, tiene una carta elaborada con insumos de la estación, creada por el chef Marco Salinas. Dentro de sus especialidades, destaca el brioche con char siu, marinado 24 horas en especias chinas y horneado, y el Kimcheese, una variación del clásico grilled cheese combinado con kimchi coreano de receta tradicional para lograr una explosión de texturas y sabores. Para acompañarlos, una barra generosa con coctelería de autor, vinos naturales y café de especialidad de la marca Paradiso. 





MIRASUR

Boulevard de Asia, Km 97.5 Panamericana Sur



El restaurante campestre abre su cuarto local en los distritos de Asia y Mala, y lo hace en el recientemente remodelado Boulevard de Asia. Su oferta culinaria incluye platos tradicionales de la gastronomía peruana como arroz con pato, sopa seca, carapulcra, y papa a la huancaína. Su ambiente distendido y fresco, lo hacen el lugar ideal para los almuerzos de domingo en familia. Además, la empresa acaba de recibir la certificación ISO 9001, lo cual garantiza su gestión de calidad. El local sureño es un clásico para disfrutar de un desayuno contundente tradicional con tamales, chicharrón de chancho y café recién pasado.  

Recomendados

Lifestyle

Tania Jelicic

Horizonte Personal

Fotos: Nicole Bergman Maquillaje: Luis Salcedo [+]

It

Ale Risi

Vida a colores

Su trabajo evoca la esencia de lo cotidiano, la memoria y los sueños. La pintura de Ale Risi es un diario visual colorido, musical y nostálgico, como ella misma.Alessandra [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado