13.11.2019

Como suele pasar en el mundo de los negocios, una necesidad no cubierta es la oportunidad para emprender, pero se necesita mucho más que eso para trascender. Ariana Ferraro, Alexia Cook y Thais Maggiolo revelan las claves detrás de Quinoa, la exitosa cadena peruana de comida saludable que fundaron hace 6 años.

Semilla que da fruto

Venían de trabajar en el mundo corporativo. Fue en esa época en la que Ariana, Alexia y Thais (2 administradoras y 1 economista) descubrieron la oportunidad de abrir un lugar como Quinoa: un sitio con un foco saludable y con opciones para todo el día, que ofrece desde desayunos, ensaladas y bowls, hasta café orgánico y postres. En el 2013 decidieron emprender y entrar en el rubro wellness. También se certificaron como health coaches para poder aportar mayor valor a su marca y su concepto, y se centraron en optimizar la experiencia del cliente. Consideran que su experiencia en sus trabajos previos les ha aportado mucho: 'A nosotras nos ha ayudado mucho tener el mindset corporativo, pero con la flexibilidad y la capacidad rápida de reacción que tienen las empresas más jóvenes', explican.

Semilla que da fruto

La primera gran decisión que tomaron fue renunciar a sus trabajos para dedicarse por completo a su negocio. Cuando comenzaron no tenían un sueldo, ni tampoco experiencia alguna en el rubro. Pasaron por todos los puestos de la empresa porque querían aprender todo sobre la operación. Ese conocimiento de primera mano se respira en la cultura de la empresa. Hoy en día, la cadena de comida saludable cuenta con siete locales en Lima −incluido uno en el Centro Comercial Jockey Plaza− y uno más en implementación. 'Queremos abrir por lo menos ocho locales más en el 2020, entre tiendas y dark kitchens', dicen sus dueñas. 'Cuando abrimos el primer local no había nada relacionado a wellness gastronómico. Ahora hay varios conceptos en el rubro. El mercado se ha desarrollado mucho en poco tiempo, y nos da mucho gusto. Creemos que es una tendencia que llegó para quedarse', opinan.

Semilla que da fruto

El principal reto fue conseguir el primer local: 'Tuvimos que prepararnos muy bien para convencer a las inmobiliarias del éxito que sería Quinoa. Tocamos muchas puertas hasta que nos dieron la oportunidad'. Desde entonces es mucho lo que han conseguido. Quinoa es parte de la red de emprendedores Endeavor, la red de emprendimiento más importante del mundo. 'Cualquier idea de negocio se puede ir perfeccionando para adaptarse a lo que busca el cliente', aseguran. Quizá lo más importante es 'creer siempre en la capacidad que tenemos de hacer las cosas bien si trabajamos duro y nos apasiona lo que hacemos'.

Recomendados

Flashes

Experiencia Urban Kitchen

Cook & Meet

Compartimos fotos del evento realizado el miércoles 23 de octubre 'Cook & Meet' by Revista J en La Cocina de Urban Kitchen, una nueva experiencia gastronómica que abrirá sus puertas [+]

Editorial Belleza

Octubre

Soft as silk

Fotografía: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y Estilismo: Kate Mogollón / Peinado: Winie Calvay / Maquillaje: Paola Queirolo / Modelo: Tainara Dapper para Sumaq Modelos [+]

Editorial

Octubre

Lush Life

Fotografía: Alexander Neumann / Arte y estilismo: Bernat Sobrebals para Comunal Studio / Maquillaje: Mafe Alcántara / Peinado: Winie Calvay / Digital Tech: Ricky Chávez / Asistente de fotografía: Alexandra [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado