Es actriz, modelo, cantante, directora, guionista y, sobre todo, una chica joven que afrontó todos sus problemas con humor, buenas ideas y conexión a internet.
Eleonora Gabriela Pons Maronese nació en Caracas, Venezuela, el 25 de junio de 1996, pero vive en Los Ángeles, Estados Unidos, desde que tiene 5 años. Hoy hace noticia en el mundo porque es la más grande sensación del internet. En el 2016, fue considerada “la venezolana más influyente del mundo” por la revista Time y en el 2018 Forbes la nombró la hispanohablante más influyente de las redes sociales. Sin embargo, Lele confiesa que recién empezó a hablar a los 3 años. “Y en la escuela comía sola”, dice.
Era solitaria, sufrió bullying y sentía que no encajaba a pesar de tener como familia a una reina de belleza y al cantante Chayanne. Entonces, descubrió Vine y la famosa plataforma de videos cortos le dio un escape: la comedia. Fue un furor. Lele ha sido la primera y única en alcanzar las 1000 millones de reproducciones. Su éxito la acompañó en otras plataformas. Ya tiene 33 millones de seguidores en Instagram, 15 millones de suscriptores en YouTube, y es la persona más seguida del mundo en redes. Escribe, dirige y protagoniza sus sketches –que son en inglés y español– y ya lanzó su primer tema musical, “Celoso”, que fue triple platino. Desde un comienzo, Lele siempre quiso ser más que una influencer. Y lo logró.