Butrich cumple 15 años y su directora, la diseñadora Jessica Butrich, hace una selección de las piezas icónicas que significan hitos en la marca.
Botas Sabrina
Sus botas statement de la temporada. Las diseñó porque sentía que a las calles de Lima les faltaba una buena dosis de print. Le encanta combinarlas con otros prints: Mientras más arriesgada la combinación, más empoderada se siente.
Zapatos Sissi
Muy especiales para ella. Son parte de la última colección de aniversario This is Butrich. Al principio no solía desarrollar muchos modelos en kitten heel, pero con estas mule quedó enamorada. Además, son ideales para darle la bienvenida al verano.
Vestido Diana
Durante LIF Week 2018, presentó la colección Disco que coincidió con el lanzamiento de la tienda Butrich La Mar. Fue un desfile lleno de brillos que marcó su despedida de las pasarelas hasta nuevo aviso. Representa el fin de una etapa y el inicio de una nueva, enfocada únicamente en el diseño de accesorios.
Cinturón Ágatha
Si bien ya había hecho cinturones y correas, esta pieza marcó un antes y un después. Al verla, le encanta recordar que la medida de la exageración no es más que un parámetro impuesto, y que a veces hay que dejarse llevar… sobre todo con objetos como este.
Collar Artemisa
Soñó con desarrollar este collar desde que lo dibujó. Los prototipos fueron pasando hasta que consiguió exactamente lo que tenía en la mente. Es su accesorio de la suerte y se siente especial cuando lo lleva puesto por el misticismo que transmite.
Pulseras Disco
Las pulseras XL son elementos fundamentales de su estilo personal, así que un día se le ocurrió la idea de fabricar algunas para la marca. Le costó mucho, pues debía encontrar el acabado y la ergonomía precisos. Se alegra de haberlas producido y cuando las utiliza le traen muy buenos recuerdos.
Clutch Boogie
Un clásico atemporal de la línea de clutches de su marca. Es un accesorio divertido que “levanta” cualquier look. Jessica lo ha usado mucho en diferentes ocasiones. El patrón de corazones ya es símbolo de Butrich, y trata siempre de reinventarlo y aplicarlo de distintas maneras.
Sinai Bootie
Sus favoritas de la colección Oasis Butrich. Fue un reto encajar el motivo de la serpiente sinuosa en la forma tradicional de una bota vaquera. El resultado le encantó. En general, esta colección estuvo llena de desafíos técnicos con los quemaprendió mucho.
Plataformas Sunshine
Los zapatos más icónicos y buscados de su marca. Divertidos, consolidan el espíritu Butrich: color, altura, brillo y extravagancia. Es un modelo que se viene reinventando desde el 2004. La hacen sentir orgullosa.
Abrigo Alter Ego
Una de las piezas más importantes de su colección Alter Ego del 2015. Ella misma usa este abrigo a menudo: le recuerda el glamur de décadas pasadas y la hace sentir como la protagonista de una película. Le fascina que se haya conservado tan bien, lo que le recuerda lo importante que es trabajar siempre con los mejores materiales.
Clutch Gato
Fue parte de la colección Siete Vidas que presentó en el primer LIF Week en el que participó, el del 2013. Ese año abrió su showroom, relanzó la marca y llegó al Mercedes Benz Fashion Week Madrid. “La colección juega con la ironía para recordarnos que tenemos solo una vida y que hay que celebrarla hasta el último día”, dice la diseñadora.