Sea en lima o pistacho, las colecciones de temporada se han teñido de este color que conecta en perfecta sintonía con la naturaleza. Aquí te damos las claves para llevarlo sin remordimientos.
Los colores neón arremeten contra los azucarados pasteles y prometen subir la temperatura con un poderoso impacto visual este invierno. Pero entre el naranja más extremo, el fucsia encendido y el amarillo resaltador, el verde neón se corona como el mejor. Aunque se trata de un tono algo complicado y tiene sus detractores, innegablemente es el color del momento.
Algunas celebridades así lo han confirmado. Kim Kardashian, quien tiene la cualidad de convertir en tendencia todo lo que luce, apostó por el verde flúor hace ya algún tiempo y no desaprovecha oportunidad para incorporarlo a sus estilismos. Conocida su debilidad por este color, el año pasado su esposo, Kanye West, le regaló una camioneta todoterreno Mercedes Benz que, casualidades de la vida, es casi del mismo tono que el Lamborghini lima con el que también se ha dejado ver en recientes apariciones.
Por supuesto, la celebridad ha sabido combinar sus looks con la pintura de sus vehículos. Sea con llamativas prendas de látex o cambiando la coloración de su cabello, el verde reflectante es una de sus obsesiones.
Pero Kim no es la única que ha sucumbido a esta tendencia. El año pasado, la reina Isabel II se dejó ver con un abrigo verde neón a juego con uno de sus clásicos sombreros. Poco antes había elegido un tono similar –aunque algo más discreto– para acudir a la boda de su nieto, el príncipe Harry.
Blake Lively, las hermanas Jenner y las Hadid, Rita Ora y Chiara Ferragni son otras de las famosas que se arriesgan con esta propuesta.
¿CÓMO SE LLEVA?
La protagonista. El jersey verde neón es de las prendas más repetidas del invierno. Balenciaga es una de las firmas que ha teñido su colección con piezas de vestir y accesorios que siguen esta línea.
Looks formales. Las blusas o vestidos neón son una perfecta opción para las citas nocturnas. Ten por seguro que no pasarás desapercibida.
Con total black. Ante la duda, una solución sencilla. Los tonos neutros como el negro y el blanco son apuesta segura.
Con estampados. Aunque el neón pide a gritos ser combinado con tonos lisos, puedes probar con motivos que mantengan el equilibrio de color —cuadros o rayas en tonos neutros, por ejemplo— o atreverte con el print animal.
En su versión más pastel. Una forma de sumarse a esta tendencia, pero en clave más discreta, consiste en elegir prendas en esta tonalidad.
Complementos. Elige bolsos, zapatos y/o lentes de sol de este color para coronar tus looks en tonos neutros (nudes, beiges, blancos y negros).
En clave make up. Los colores flúor también han inundado la industria cosmética. Incorpora el verde neón a tu beauty look con esmaltes y delineadores.