La Semana de la Moda de Londres arrancó y la creatividad se encuentra en cada desfile. Estas son las cuatro colecciones que llamaron más nuestra atención.
Delpozo
Elegancia y frescura. Josep Font, jefe creativo de la firma española Delpozo, se inspiró en la delicada flor glicinia para crear una colección etérea y de aspecto luminoso. 'Todo es muy ligero, como agua, como cristal', comentó Font. La paleta cromática, con predominancia de tonos pastel, se inspira en la obra del diseñador italiano Fulvio Bianconi, quien trabajaba con cristal de Murano.
La colección también crea contraste entre el uso del tejido y estampado de colores vivos, y el tul, la seda y el lino, que le dan a los conjuntos un vaporoso aire de ensueño. Además, la inspiración en la naturaleza va más allá, con la estructura de las chaquetas que nos recuerdan las corolas de las flores y los tocados en forma de nenúfares que adornan las cabezas de las modelos. En suma, un homenaje a la naturaleza y el arte.
Julien Macdonald
La colección del diseñador británico dejó un destello en la pasarela. Con prendas que destacan por el uso de colores metálicos y brillantes, además de cortes asimétricos, y elementos tan llamativos como sexys, una mezcla de lujo y diversión se aprecian en cada atuendo. Sin duda, se trató de una presentación intensa, en la que la exposición de la piel resaltó tanto como las prendas.
Además, el calzado diseñado por Lucy Choi, nieta del icónico Jimmy Choo, contribuyó a generar el efecto de desnudez en los diseños del desfile. Sandalias en tonos nude y botas elaboradas con Perspex, una variación de plástico transparente, con correas en cuero negro o blanco, que asemejaban a las de un gladiador y que a la vez evocaban a los noventas, le dieron el toque osado a los looks.
Mary Katrantzou
La diseñadora no pudo escoger mejor forma de celebrar sus diez años en el mundo del diseño. Inspirada en el tema de 'colecciones', con temas como botellas de perfume, insectos, joyería, arte y estampillas, Mary Katrantzou nos regaló una pasarela llena de magia, con un estilo peculiar e impecable.
Las prendas, hechas casi todas a mano, revelan calidad en cada detalle y resaltan por sus siluetas, que hacen de cada conjunto una escultura. Además de referencias a famosas obras de arte, el punto de vista de Katrantzou, que comparte con nosotros sus propias obsesiones, quedó plasmado con maestría en cada una de las prendas.
Peter Pilotto
Evocando los setentas, la colección de Peter Pilotto estuvo llena de elegancia con un toque retro. Los colores y estampados llamativos que son el sello de la marca, pero en esta oportunidad los colores sobrios primaron, y contrastaron con looks gráficos y brillantes que crearon una atmósfera de exótica diversión.
Peter Pilotto y Christopher de Vos diseñaron prendas que nos recuerdan la época disco, con maxi vestidos y enterizos con motivos florales. Un aire de gracia y opulencia se desprende de esta colección gracias a los acentos brillantes de oro en las prendas y bolsas con forma de orbe, elaboradas con cuentas, cristales o perlas. Todo un deleite visual.