24.01.2026

Se hizo conocido por ser hijo de Ricardo Darín. Hoy, Chino Darín no solo protagoniza una nueva producción de Netflix, sino que se prepara para convertirse él mismo en padre junto con su actual pareja, la estrella española Úrsula Corberó.





El 2025 ha significado una verdadera vuelta de tuerca en la vida de Chino Darín. Por un lado, se encuentra en pleno rodaje de una miniserie que promete convertirse en el nuevo éxito de Netflix. Por el otro, ha causado enorme revuelo en redes y en la prensa con el anuncio del embarazo de su novia, la actriz Úrsula Corberó. El nuevo papel de Ricardo Mario Darín —conocido como Chino, para diferenciarlo de su famoso padre—, en el proyecto del realizador Sebastián Borensztein, se desarrolla en un thriller de época ambientado en la Segunda Guerra Mundial que por el momento lleva el título de El Ruso. Es una trama intensa, cargada de intriga, que sitúa al actor en un rol distinto de los que ha interpretado hasta ahora. Es un paso que representa una apuesta altamente ambiciosa para la carrera del argentino: No solo apunta hacia la visibilidad global, sino que le ofrece la posibilidad de mostrarse como un actor cada vez más versátil.





El papel más esperado


La historia de anor con Úrsula Corberó comenzó en el año 2015, durante el rodaje de la serie La embajada, donde interpretaban a una pareja. En aque entonces, a pesar de sus apretadas agendas - él, entre Argentina y España; ella, con proyectos en Europa y Estados Unidos-, el romance saltó de la pantalla a la vida real, y afortuandamente pudieron mantener la solidez de su vínculo gracias a su profundo amor y a la comunicaión constante. 



A lo largo del tiempo, la pareja ha sido reconocida por su discreción, mutua admiración y por los continuos viajes que realizan debido a su trabajo. Así, han conformado una especie de familia itinerante que se complementa con el clan Darín, con quienes se les ve a menudo. En este escenario, la noticia del embarazo fue anunciada en setiembre muy a su estilo, con mucha naturalidad y un tono íntimo y escueto. La imagen publicada por Úrsula en redes sociales mostrando su pancita iba tan solo acompañada del mensaje: “Esto no es IA”, gesto que Darín secundó pocos minutos después desde sus historias con emojis de corazones y caritas sonrientes. La prensa, los seguidores y la familia tampoco tardaron en mostrar sus reacciones de felicidad. El padre de Chino, el icónico Ricardo Darín, confesó sentirse “muy feliz y emocionado” por convertirse en abuelo. No obstante, compartió también que, aunque fue de los primeros en enterarse, debió guardar silencio por un tiempo a pedido de su hijo. Obligado a mantener reserva, no pudo ni siquiera comentarlo con su esposa, la madre de Chino, Florencia Bas, quien luego de enterarse se alegró por los futuros papás, aunque también se enojó con su marido por ocultarle tremendo acontecimiento. Cosas de familia.





Nuevos desafíos

En la última década, Chino Darín ha protagonizado películas y series que lo han posicionado como figura emergente del cine y la televisión de Argentina y España. Sin embargo, este nuevo rol para Netflix lo coloca en un contexto todavía poco conocido para

él: un entorno mucho más internacional, con mayor producción, una narrativa distinta y un indiscutible desafío para su registro actoral. Si a esto se suma el momento familiar tan importante que atraviesa, se hace claro que lo que viene para él es una total transformación de vida con retos, horarios y prioridades completamente distintos. Aunque no es algo menor, para Darín este parece ser un momento trascendental que materializa la unión perfecta entre su deseo de crecer profesionalmente y el de consolidar sus anhelos personales.




Por Jimena Salas



Recomendados

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado